+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tras el empate con Talleres

Edinson Cavani y sus duras críticas con el VAR

Luego de los goles anulados a Boca ante la "T", el delantero xeneize aseguró que se declaró opositor a la herramienta "desde hace mucho tiempo" y pidió devolverle poder de decisión al juez principal: "Se puede equivocar y acertar, como pasó toda la vida. Está dañando al fútbol".

Edinson Cavani y sus duras críticas con el VAREdinson Cavani y sus duras críticas con el VAR

Lunes 27.5.2024
 23:46
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una situación curiosa se dio en el empate 0-0 entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional.

El cuerpo arbitral encabezado por Hernán Mastrángelo anuló tres goles a instancias del VAR en el primer tiempo. Dos fueron anotados por Equi Fernández y Edinson Cavani; y el restante lo firmó Ramón Sosa para la visita.

La primera situación a revisar se dio a los 12 minutos, cuando Lautaro Blanco sacó un centro desde el sector izquierdo y Ezequiel Fernández bajó el balón de cabeza para un potente remate de Miguel Merentiel. El arquero Guido Herrera dio rebote y Equi empujó la pelota al fondo del arco.

El festejo del jugador de Boca fue cortado al instante cuando el asistente Miguel Savorani levantó su bandera sancionando la posición adelantada, definición que avaló la Asistencia Arbitral por Video.

La segunda situación polémica llegó a los 23 minutos y otra vez sucedió en el área visitante. Cristian Medina envió un pase preciso a la posición de Equi Fernández, quien asistió a Cavani.

El Matador solo tuvo que empujar la pelota para el 1-0, pero otra vez el grito de gol quedó trunco. Mastrángelo debió esperar a que Pablo Dóvalo, el árbitro encargado del VAR, trazara las líneas y determinó que el uruguayo se hallaba levemente delante de la línea de la pelota, en una acción muy fina.

Mirá también

En un partido polémico, Boca y Talleres igualaron 0 a 0 en La Bombonera

El experimentado delantero, de 37 años, dio a conocer su postura en una entrevista con El Canal de Boca. Y se mostró en contra de la implementación del VAR.

"No es ahora por el gol anulado; no soy partidario del VAR desde hace mucho tiempo, para mí el fútbol es eso. El fútbol se tiene que vivir de esa manera, nosotros nos equivocamos en la cancha con un gesto, con una actitud, y hay que dejar que los árbitros tengan ese margen de que son seres humanos, se pueden equivocar y acertar como toda la vida lo hicieron", subrayó.

"Prefiero que le erren dentro de la cancha en una jugada rápida, a que por ahí desde una computadora alguien tome una decisión cuando no está en el lugar. No tenemos las herramientas de tecnología para tomar ciertas medidas. Vos no me podés poner en la TV una imagen con una línea trazada en diagonal, en la que la línea me pasa por abajo de la rodilla y me sale por la espalda. Son esas cosas que no dejan nada y hacen que el fútbol pierda la esencia, eso que despierta pasión. Y empiezan a jugar con los cuadros; un cuadro antes, otro después, las líneas están trazadas en una situación que no te da certeza. Si donde estás, tenés un cuadro que realmente te marca que la rodilla está adelante, mostralo, publicalo. Porque las que se han visto son imágenes que no han sido claras. Le están quitando lo que realmente es el fútbol, lo han hecho aburrido", continuó, encendido.

Y concluyó volviendo a pedir devolverle el poder de decisión al juez principal. "Si vos dentro de un partido lo vas a interpretar de tu manera, a tu forma, dejá que el árbitro se equivoque o acierte como piensa que es justo y punto. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que no la hemos sabido usar o que no la estamos usando como la tenemos que usar. Y está dañando el fútbol", cerró Edi, que este miércoles buscará dar vuelta la página en el choque del Xeneize ante Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca
Talleres
VAR
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Además tenés que leer:

  • Fútbol Así quedaron las tablas de posiciones de la Liga Profesional tras la fecha 2
  • Colón en una cancha "típica de la B profunda"… Una primera vez en la Boca, 59 años sin jugar en la Isla y el pibe campeón que se tuvo que ir
TENES QUE SABER
Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
La canasta alimentaria volvió a correr por encima de la inflación
Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero

Te puede interesar:


  • Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito
  • La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
  • Manto sagrado renovado: así es la nueva camiseta de Colón para la temporada 2026
  • Israel anuncia ataques "a gran escala" contra Irán
  • Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
  • Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
  • Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
  • Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar