+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

El 'Xeneize' está "intoxicado"

Boca se prepara para enfrentar a Arsenal el sábado, en medio de los conflictos en el plantel

En medio de un clima tenso por lo extra futbolístico, el equipo de Battaglia se prepara para visitar al "Arse" con la misión de "meterse" en la Libertadores.

Boca se prepara para enfrentar a Arsenal el sábado, en medio de los conflictos en el plantelBoca se prepara para enfrentar a Arsenal el sábado, en medio de los conflictos en el plantel

Viernes 3.12.2021
 7:14
Seguinos en

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, prepara el partido ante Arsenal del próximo sábado en un clima tenso, con trascendidos y rumores no desmentidos de actos de indisciplina de Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, que según el entrenador se intoxicaron y por eso no jugaron desde el comienzo ante Newell's el martes pasado.

Antes de la práctica matutina de ayer en el predio de Ezeiza, según dijeron allegados al cuerpo técnico boquense, Battaglia habló con el plantel en forma muy dura, disgustado por las versiones que llegaron a la prensa de lo ocurrido el lunes por la noche en la concentración del hotel Intercontinental: el DT cree que salieron desde adentro del grupo.

Según la misma fuente, hubo un acto de extrema sinceridad de ambas partes y se dijeron las cosas cara a cara, y también se pasaron facturas de responsabilidades de ambos lados.

En esa dura charla, Battaglia hizo valer su "chapa" como el jugador con más títulos en la historia del club y le dijo a los jugadores que ahora era el momento de ellos, que se unieran para conseguir el objetivo que es ganar los tres partidos que quedan este año, contra Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero por el torneo local, y la final de la Copa Argentina ante Talleres, el miércoles 8 en Santiago del Estero.

"Los tres jugadores que no estuvieron hoy desde el comienzo fue porque estaban intoxicados". Las palabras del DT, el martes después del empate sin goles ante Newell's, quedarán en la historia de las frases que más impactaron en los últimos años del club y el tiempo dirá cuánto le pueden costar a Battaglia en su futura continuidad, más allá de que consiga los objetivos.

Tampoco se sabe aún si esa frase fue pactada con la secretaría de fútbol "xeneize", que estaba al tanto de la cuestión, o fue una salida espontánea del entrenador.

Entre los trascendidos que cruzan al "mundo Boca" en las últimas horas, hoy se conocieron versiones de un posible acercamiento del club de la Ribera con Eduardo Domínguez, técnico de Colón y yerno de Carlos Bianchi. Desde el entorno del técnico sabalero, señalaron que todavía no hubo ningún contacto con el DT. Y también lo negaron allegados a la secretaría de fútbol de Boca, que encabeza Juan Román Riquelme.

No son pocos quienes piensan que si Battaglia consigue el objetivo propuesto (entrar en la Libertadores y ganar la Copa Argentina) podría tener futuro para la próxima temporada, por supuesto si el DT quiere seguir.

Alguien muy cercano al consejo de fútbol dijo que "más allá de todo, Battaglia es un hombre nuestro. Román lo estuvo preparando en reserva para este cargo, es parte de nuestra historia".

Por eso no extrañó a nadie cómo en cuestión de horas arreciaron los rumores, cada vez más cerca de la verdad, en el sentido de que aquellos que estaban "intoxicados" habrían llegado tarde a la hora pautada para concentrar (las 22.30), lo hicieron cerca de la medianoche y en un estado que no es el ideal para un profesional del deporte.

También que alguno de ellos habría tenido una visita femenina en el hotel donde se concentra Boca habitualmente, ingenuidad pura en un mundo donde hay cámaras de seguridad en todos lados y más en un lugar de tanto movimiento. Y que debido a eso tendría ahora un grave problema familiar.

En medio del silencio de la dirigencia, se dice en voz baja que ninguno de los tres futbolistas (Zambrano, Villa y Cardona) seguirían en Boca a partir de la próxima temporada.

Cada uno de ellos tiene una situación distinta: el zaguero peruano tiene contrato hasta diciembre del 2022 y el club piensa darlo a préstamo.

Villa, que debe afrontar un juicio oral en la causa por violencia de género tras ser denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniel Cortés, tiene contrato hasta 2023.

A Cardona se le vence el préstamo el 31 de diciembre, su pase es del Tijuana de México y Boca no hará uso de su compra, tasada en 5.500.000 dólares.

Dentro de este clima, Boca se jugará ante Arsenal, de flojísima campaña, parte de la clasificación a la Copa Libertadores: por ahora está en zona de repechaje, pero su inmediato competidor, Estudiantes, le lleva solo un punto de ventaja y tiene dos partidos más complicados que el "xeneize", ya que debe visitar a Gimnasia en el clásico platense y después recibirá a Aldosivi.

En la práctica que hoy por la tarde hará el plantel boquense en Casa Amarilla, seguramente el técnico pare un once para jugar en Sarandí. La idea de Battaglia es poner la mayoría de los titulares, entre ellos Cardona y Villa, para visitar a Arsenal este sábado desde las 17 por la 24ta. fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Seguinos en

#TEMAS:
Copa Libertadores
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Arsenal
Boca

Además tenés que leer:

  • La opinión del Virrey Reapareció Carlos Bianchi y liquidó a Boca por su falta de disciplina
  • Liga Profesional Talleres le ganó a Godoy Cruz y enfrentará a Boca en la final de la Copa Argentina
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar