+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

“El Chacarero” quiere pisar fuerte

El corondino Diego Ramírez peleará en Uzbekistán

No había ocurrido nunca en la historia del deporte local. Todo Coronda estará atenta, pasada la medianoche del sábado, a un conciudadano compitiendo por algo importante fuera del país.

El corondino Diego Ramírez peleará en UzbekistánEl corondino Diego Ramírez peleará en Uzbekistán

Viernes 15.7.2022
 17:32hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.7.2022 17:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Juan Manuel Peratitis

Hace por lo menos tres años que el boxeador Diego Ramírez concentra periódicamente la atención de toda la ciudad de Coronda, ya sea por ser televisado o de estar en algún streaming como parte de una pelea en el exterior. Pues bien, lo hizo otra vez.

Este domingo a la madrugada, a las 2 aproximadamente, “El Chacarero” peleará en Taskent, la capital de Uzbekistán, una metrópolis de 2.300.000 habitantes, contra el local Baxromjon Fozilov por un título asiático, en el marco de la Organización Internacional de Boxeo dentro del peso súper welter. Allí será la hora 18 para el inicio del combate.

Por tal motivo, en la medianoche del martes, el boxeador de 27 años, con su entrenador Leonardo “Cando” Acuña -además ahora pupilo de Carlos Lemos- partió a San Pablo, de allí a Estambul, Dubai, para llegar al centro de Asia sobre el final del miércoles.

La pelea surgió como una propuesta repentina y no es la primera vez que eso ocurre. Será la quinta presentación en tierras extranjeras del chaqueño radicado en Coronda, que ya peleó contra Bradley Skeete a quien noqueó en diciembre de 2018 en Essex, Gran Bretaña para, coronarse campeón de la OMB entonces en categoría welter. Luego perdió contra Custio Clayton en Toronto, Canadá, venció a Ramal Amanov en Dubai, Emiratos Árabes, el año pasado, y perdió por puntos contra Nathan Haney también en Inglaterra, en este caso en Telford.

Ramírez conquistó cinco títulos internacionales, uno de ellos juvenil mundial, por la OIB, y la OMB, ganó 26 peleas profesionales, de las cuales 6 fueron por fuera de combate, perdió 7 veces y solamente empató una vez. Por su parte, el uzbeka Fozilov sólo reúne 9 peleas oficiales y formales con 8 triunfos por KO y una derrota.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boxeo
Coronda

Además tenés que leer:

  • Este sábado El boxeo se traslada al Casino Santa Fe de la mano del Gimnasio Willie Pep
  • Noqueó en tres asaltos al italiano Patrizio Oliva A 35 años de "Látigo" Coggi campeón mundial welter junior
TENES QUE SABER
Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Te puede interesar:


  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar