Carlos Tévez será “aguatero” en Rosario Central por no terminar el curso de director técnico
El “Apache” tendrá que ceder su lugar en el “Canalla” al Carlos “Chapa” Retegui, que debutará oficialmente en el fútbol. Sin embargo, se mantendrá en el banco de suplentes tomando las decisiones.
Carlos Tévez será “aguatero” en Rosario Central por no terminar el curso de director técnico
0:59
Diversas aristas tomaron relevancia tras la llegada de Carlos Tévez a Rosario Central. Desde la importancia por tratarse de uno de los mejores jugadores argentinos de las últimas décadas, pasando por la supuesta inyección económica que podría brindar al club, hasta su relación con el poderoso representante Christian Bragarnik.
Cuando parecía que la sorpresa ya había sido suficiente, se filtró una nueva información: Tévez no terminó el curso de entrenador y no puede firmar como director técnico en un partido oficial.
Para poder llevar a cabo el esperado debut, desde el “Canalla” adoptaron un peculiar recurso. Permitiéndole quedarse en el banco y trasladarse con el equipo, el “Apache” figuraría como aguatero.
De esta manera, el entrenador principal será Carlos “Chapa” Retegui, que le dice adiós al mundo de hockey, y al igual que Ariel Holan, apostará al fútbol profesional. A fines prácticos, sería asistente de Tévez.
Por otra parte, sus hermanos Miguel, Diego y Ariel, completarán el cuerpo técnico.
Una medida similar había tomado hace unos meses Talleres de Córdoba. Tras la salida de Guillermo Hoyos, Javier Gandolfi dejó de ser su ayudante de campo y pasó a ser el director técnico. Sin embargo, como tampoco tenía terminado el curso, figuró en la planilla del partido como “aguatero”, mientras que el DT fue el entrenador de arqueros, Gustavo Irusta.
Cabe destacar que para dirigir un equipo de primera división se necesitan tres años de curso, para estar al frente de la reserva son dos y con divisiones inferiores uno sólo.