+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

El Tribunal de Disciplina falló por la agresión a Brian Olivera

El castigo a Quilmes y cómo se definirá la serie

El Cervecero sufrirá quita de puntos la próxima temporada, pero la llave por los octavos de final de la Primera Nacional se completará el viernes en el estadio de Platense.

El castigo a Quilmes y cómo se definirá la serieEl castigo a Quilmes y cómo se definirá la serie

Jueves 2.11.2023
 10:11
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La polémica que rodeó el partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza suspendido en el entretiempo por una agresión con un petardo al arquero visitante Brian Olivera, quien quedó aturdido, ya tiene consecuencias. El duelo por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional se suspendió en el momento en el que el árbitro José Carreras consultó al guardameta del elenco visitante y, al ver que este no se mostraba en condiciones de continuar, dio por terminado el encuentro con el marcador empatado 0-0 y dejó la decisión del caso en manos de la AFA.

"El Tribunal de Disciplina de la AFA comunicó la resolución al respecto del partido ante Gimnasia (Mendoza), que dispone: el partido se completará en el campo de juego, sin presencia de público. Quilmes deberá asumir todos los gastos correspondientes a la organización, incluida la logística del club visitante. Multa equivalente al valor de 500 entradas durante seis fechas. Quita de seis puntos de la tabla de posiciones de la próxima temporada", detalló el comunicado oficial del club. Todo indica que la llave se definirá el viernes, desde las 15, en el estadio de Platense, y en las condiciones que remarcó el Tribunal.

Automáticamente los fanáticos del Cervecero comenzaron a autoconvocarse para ayudar económicamente, pero las redes sociales del equipo salieron con otro escrito. "Agradecemos a nuestros socios e hinchas por las iniciativas para recaudar fondos que ayuden a solventar la multa económica impuesta. No obstante, ninguna de estas colectas son organizadas por el club. Antes de comenzar a realizar aportes, sugerimos aguardar novedades de carácter oficial, que serán comunicadas por nuestros canales de comunicación", explicó Quilmes para evitar malentendidos.

Mirá también

Primera Nacional: tras el escándalo, Quilmes y Gimnasia de Mendoza reanudarán el partido

El fallo completo fue publicado en el Boletín Oficial 6383 del Tribunal de la Asociación del Fútbol Argentino, en el que aparecieron los detalles del acta labrada por el árbitro el día de la suspensión. "El partido fue suspendido debido a que cuando estábamos por empezar el segundo tiempo desde la tribunal local arrojan un petardo que explota cerca del arquero visitante Señor Olivera Braian", comenzó el relato de Carreras.

Y prosiguió: "Se pide urgente la atención médica a lo que estuvo siendo atendido y esperando su recuperación por veinte minutos, durante este lapso se arrojaron algunos proyectiles ante los que nos tuvimos que correr en el campo de juego. Una vez que esperé un tiempo prudencial hablé con el jugador en cuestión y me informa que está aturdido con mareo y temblor en una de sus piernas. El doctor del plantel visitante Sr. Carlos Bertona me dice que no se encuentra en condiciones para poder continuar con el partido. Por tal motivo procedí a la suspensión".

Por otro lado, Quilmes presentó su defensa. "Actualmente nos encontramos trabajando con cámaras y testigos para tratar de identificar y comunicar a las autoridades pertinentes quiénes fueron las personas que arrojaron proyectiles, de modo tal que puedan ser sancionados conforme a la normativa vigente", arrancó. Y apuntó contra el arquero visitante: "El proyectil que detonó a varios metros de distancia del jugador, no ha tenido la aptitud ni idoneidad suficiente para provocar la conmoción que Olivera mostró en el campo de juego".

Mirá también

Atlético de Rafaela y Sportivo Las Parejas van por el ascenso

Para redondear el caso, el Cervecero explicó que "no justificamos el proyectil pirotécnico, sino que solo tratamos de poner en evidencia que el mismo no afectó gravemente a ninguna persona y que el arquero podía seguir participando del encuentro". Desde el cuadro local acusan a que estaba en condiciones para reanudar el duelo: "Luego de unos minutos el arquero se paró para continuar disputando el partido, habló con su médico y con algunos compañeros y se volvió a acostar en el piso. A partir de ahí ya no se levantó más hasta que el árbitro suspendió el partido".

Del lado de Gimnasia de Mendoza argumentaron vía correo electrónico que cuando el guardameta intentó ponerse de pie luego del estruendo "sintió un fuerte mareo" por lo que tuvo que volver a recostarse y esperar el ingreso de la camilla. El Sanatorio Finocchieto detalló que Olivera quedó en observación "debido a un trauma acústico con otoscopía normal", fue dado de alta el día domingo y se recomendó que el regreso se "realice por vía terrestre".

"Cuando Messi se retire, Mbappé ganará muchos Balones de Oro"

Emiliano "Dibu" Martínez, ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo, consideró que el francés Kylian Mbappé fue el delantero "más fuerte" que enfrentó y le vaticinó un futuro con "muchos Balones de Oro".

En declaraciones a la cuenta oficial del Balón de Oro, el arquero de Aston Villa aclaró que no tiene nada en contra de Mbappé y que las imágenes que se viralizaron durante los festejos por la Copa del Mundo no tienen "nada que ver" con su "personalidad".

Mirá también

Quilmes vs. Gimnasia de Mendoza fue suspendido por una agresión al arquero visitante

"Es el delantero más fuerte que enfrenté. Por algo es uno de los mejores del mundo. Yo le tengo mucho respeto como jugador y como persona", remarcó el "Dibu". Y en este sentido, agregó: "Hay imágenes de Argentina que la gente tiraba cosas de Mbappé y se creó una cosa que nada que ver con mi personalidad. Es un ejemplo a seguir y un chico fenomenal".

Consultado por el futuro del delantero, de 24 años, protagonista de las últimas dos finales del Mundo y autor de un histórico triplete en Qatar 2022, el arquero argentino no dudó en vaticinar que "ganará muchos Balones de Oro": "Cuando 'Leo' y Cristiano (Ronaldo) se retiren, si Kylian sigue concentrado como está jugando ganará muchos Balones de Oro", aseguró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Colón y Unión, alertas Crecen los rumores sobre la quita de un descenso: cuál es el plan y cómo quedaría el torneo
  • Primera Nacional Ya está el árbitro para el juego entre Atlético y Defensores de Belgrano
  • Ya se sienta en el banco Quién es Israel Damonte, el nuevo DT de Colón
TENES QUE SABER
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló

Te puede interesar:


  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar