+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Comenzó el torneo de otoño en la Liga Paivense

Central Oeste goleó y se vistió de candidato

"Los Comanches" vencieron 6 a 0 a Miramar de Arroyo Aguiar, jugando en su estadio de Recreo. Cuesta explicar que Central perdió en el tramo final el orden, porque de lo contrario la cifra pudo ser mayor aún.

Central Oeste goleó y se vistió de candidatoCentral Oeste goleó y se vistió de candidato

Miércoles 21.4.2021
 15:35
Seguinos en

En la charla previa del partido que el técnico Carlos "Piti" Sobrín mantuvo con sus dirigidos, se encargó de resaltar que "no tenemos que pensar en el pasado, hoy comienza un nuevo torneo y tenemos que salir a ganar sin que nos pesen los errores anteriores". Claramente Sobrín hacía referencia a la pérdida del partido con Polideportivo Videla, cuando había incluido un jugador no habilitado por un descuido de la dirigencia en el fichaje.

Central salió a ser protagonista y sólo hicieron falta 3 minutos para comenzar a construir la victoria. Tiro libre desde el sector derecho, el centro que fue un buscapié que despejó defectuosamente el arquero Mena, el balón le quedó a Alberto Schefer, que con violento remate casi en el punto penal consiguió el primer grito de la tarde para Central Oeste.

Lejos de conformarse con la ventaja tempranera, Central siguió pisando terreno rival y buscando ampliar el marcador. A los 6 Diego Mereles ganó por el carril izquierdo pero apresuró el remate por sobre el arquero y la pelota se fue lejos por sobre el travesaño.

A los 11, Miramar conseguiría un tiro libre frontal al arco defendido por Silva, pero el arquero estuvo muy atento al remate de Leonardo Da Silva y la mandó al córner por sobre el travesaño.

Fueron los minutos en donde había un partido disputado, porque Miramar se animaba a atacar y conseguía faltas a favor en cercanías del área. En tanto, Central no lograba afianzarse en el control de la pelota o incluso hasta por momentos la perdía.

Pero en los minutos finales de la primera etapa retomó Central el control del balón y comenzó a ir en la búsqueda de ampliar el marcador. A los 37, Damián Toscano remató desde afuera de área y la pelota buscaba el ángulo superior derecho, pero Mena evitó el segundo y la mandó al córner. De ese tiro de esquina llegó el centro desde la derecha, que encontró a Rodrigo Grismado entrando por el segundo palo y decretando el 2 a 0.

Tenés que leer

El Pirata, campeón del torneo de verano Enfermeros Profesionales de la Liga Paivense

Mazazo de arranque

Apenas 2 minutos se jugaban cuando Rodrigo De La Mata se anotaba en el tanteador y ponía el partido 3 a 0 en favor de Central Oeste. Si había alguna esperanza de recuperación para Miramar, rápidamente se iba a desactivar, no sólo porque ya la diferencia era de tres goles, sino también porque Central iba a lograr una superioridad táctica y una envidiable efectividad para seguir aumentando cifras en el tanteador.

Toscano robó en el círculo central y tocó de inmediato para Lucas Ramírez, que combinó habilidad y velocidad tanto mental como física. Se hizo lugar entre 3 marcadores que nunca supieron resolver cómo frenarlo, y por último le quedó eliminar también al arquero Mena para poner el 4 a 0.

Dice la creencia futbolística que cuando andás derecho, todo te va a salir bien. Fue el condimento que esta vez se conjugó también con el resultado en favor de Central. Ismael Hilbe había ingresado a los 9 minutos del complemento y sólo le bastaron 3 para anotarse en la goleada. Pase largo de Reyes para Hilbe, que se encontró con una distracción de la defensa de Miramar, que nunca le puso oposición a la corrida de volante. A todo esto, se sumó la desesperada salida afuera del área del arquero Mena. "Sombrerito" de Ismael, para quedar frente al arco y sin ninguna oposición marcar el quinto de Central.

Para empeorar aún más la situación, Marcos Aquino vio la roja por insulto al juez asistente y Miramar con 10 tenía que afrontar lo que le restaba de partido, esperando quizás que Central calmara su ímpetu por buscar más goles.

Central no se conformaba y llegó el sexto. Nueva habilitación para Lucas Ramírez en base a velocidad, volvió a dejar parada a la defensa de Miramar y definió abajo cuando Mena intentó achicar el ángulo de disparo. Así Ramírez marcaba el 6 a 0 de Central, el segundo en su cosecha personal.

Central, aunque cueste entenderlo, entró en el nerviosismo y la ansiedad de querer marcar más goles. Incluso tuvo la chance más clara que tiene el fútbol, un penal que Nahuel Barreto estrelló en el palo. ¿La jugada? Hilbe ingresó por el carril izquierdo y Mena lo derribó. No hubo dudas sobre la falta.

Central ganó sin discusión y, haciendo caso al pedido de su técnico Sobrín, comenzó a transitar un nuevo torneo, una nueva ilusión, dejando atrás lo que ya no se puede modificar.

Tenés que leer

El campeón fue Alianza Costera en 5ta División

Síntesis

Central Oeste (Recreo): Maximiliano Silva: Joaquín Reyes, Gustavo Cadena, Rodrigo Grismado y Matías Román; Rodrigo De La Mata, Julián Pereyra, Damián Toscano y Alberto Schefer; Lucas Ramírez y Diego Mereles. DT: Carlos Sobrín

Miramar (Arroyo Aguiar): Juan Mena; Agustín Aquino, Matías Pérez, Marcos Aquino y Luther Sales, Ignacio Brito, Alejo Tottereau, Gonzalo Ovando y Martín Raffaghelli, José Cwynar y Leonardo Da Silva. DT: Marcelo Godoy

Goles: en el primer tiempo; a los 3 min. Alberto Schefer (CO) y a los 38 min. Rodrigo Grismado (CO). En el segundo tiempo; a los 2 min. Rodrigo De La Mata (CO); a los 7 min. Lucas Ramírez (CO); a los 12 min. Ismael Hilbe (CO) y a los 16 min. Lucas Ramírez (CO)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 3 min. Alejandro Da Silva por Agustín Aquino (M); a los 9 min. Diego Da Silva por Sales (M), Ismael Hilbe por Schefer y Nahuel Barreto por Toscano (CO); a los 17 min. Jesús Díaz por Ramírez (CO); a los 20 min. Hernán Rivero por Raffaghelli y Leonardo Ovando por Gonzalo Ovando (M) y Adrián Bertona por Silva (CO).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 13 min. expulsado Marcos Aquino (M) y a los 21 min. Nahuel Barreto (CO), marró un penal.

Cancha: Central Oeste.

Árbitro: Darío Álvarez.

Reserva: Central Oeste 2 (Iván Díaz y Gastón Vázquez) – Miramar 2 (Tomás Castro de penal y Joaquín Cadenazzi). En definición por penales Central Oeste 6 – Miramar 7.

Otros resultados

Polideportivo Videla 1 (Santiago Santos) – Colón 1 (Diego Akerman), mientras que en la definición por penales Polideportivo Videla 3 – Colón 1. El Pirata 8 (2 de Ángel Sequeira, 1 de penal, Pablo Dubrasich, 2 de Joan Bustos, 2 de Franco Sureda y Lucas Ortega de penal) – Alianza 1 (Daniel Giménez). Expulsado Franco Uleriche (EP).

La próxima

Los Anguyá de Cayastá – Central Helvecia, Miramar – San Martín de Monte Vera, Polideportivo Llambi Campbell – Polideportivo Videla.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Ligas Regionales

Además tenés que leer:

  • Liga Rafaelina de Fútbol Quilmes y 9 de Julio no aflojan
  • Liga Esperancina de Fútbol Un fin de semana completo
TENES QUE SABER
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Te puede interesar:


  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar