De la redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Ortelli en Neuquén abrió la racha, siguió Matías Rossi en Paraná y ayer en el Eusebio Marcilla, de Junín, venció otra vez un Chevrolet. Esta vez de la mano de Agustín Canapino. De esta forma, el de Arrecifes extendió el monopolio de los Chevy en la actual temporada de Turismo Carretera, al imponerse bajo una intensa lluvia en la tercera fecha de la categoría.
Canapino, quien largó adelante en la final luego de una sanción a Mariano Werner en la serie más veloz (la trocha del Ford estaba fuera de medida), se mantuvo en todo momento al frente de una atípica carrera que sufrió cinco neutralizaciones y se adueñó de su cuarto triunfo en las 82 finales que disputó en la categoría en la que se consagró campeón en 2010. Completaron el podio el tandilense Leonel Pernía, con el Chevrolet con el cual registró la pole y también triunfó en la primera serie. Mientras que el entrerriano Werner (Ford) resultó tercero.
El Auto de seguridad fue protagonista excluyente, porque ante las inclemencias climáticas y las consecuencias que generaba en una complicada pista debió aparecer en reiteradas ocasiones.
Canapino cosechó un gran triunfo y cortó una mala racha de abandonos, beneficiado por la trocha fuera de reglamento de Werner, que no pasó la técnica al término de la serie más veloz (la tercera) y le permitió comandar el pelotón de partida de la final. El bonaerense mantuvo su Chevrolet dentro de una pista difícil, con varios charcos y finalmente festejó con los hinchas de la marca del moño. La visibilidad era casi nula y la dificultad para efectuar sobrepasos impidieron ver un buen espectáculo y la bandera a cuadros fue un alivio para todos. Es que el circuito era propicio para golpes fuertes y un peligroso impacto de Gabriel Ponce De León sobre el auto de José Savino en la recta principal -que pudo ser grave- fue un ejemplo de ello.
Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) fue cuarto y se mantuvo al frente de las posiciones del campeonato, porque Matías Rossi (Chevrolet) se bajó de esa ubicación al entrar en trompo y retrasarse definitivamente en el clasificador.
Mientras, en la divisional TC Pista ganó Camilo Echevarría, 2º Federico Pérez; 3º Esteban Gini. José Manuel Urcera (4º con Chevrolet) pasó a liderar el campeonato con 120,50 puntos.
TC Clasificación final
Fecha: 3 de 16; lugar: Junín (Buenos Aires); circuito: Eusebio Marcilla, de 4.200 metros; estado del tiempo: inestable, lluvias.
Final (25 vueltas):
1º A. CanapinoChevrolet
T: 50’ 21” 736/1000
P: 158,237 Km/h.
2º L. PerníaChevrolet a 769/1000
3º M. WernerFord a 1s 383/1000
4º J. M. SilvaFord a 2s 549/1000
5º G. OrtelliChevrolet
6º C. OkulovichTorino
7º J. CastellanoDodge
8º O. MartínezFord
9º M. AltunaChevrolet
10º N. TrossetDodge
Campeonato:
1º Silva, con 109,50 puntos; 2º Pernía, con 109; 3º Ortelli, con 96; 4º Castellano, con 92, 5º Rossi, con 87,50; 6º Ardusso, con 87. PF:
30 de marzo en Concordia.
































