+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Torneo Regional del Litoral

En el "clásico de clasificados", CRAI fue más efectivo y se impuso a Santa Fe Rugby

Los Gitanos se impusieron por 22 a 13 ante SFRC. Se viene. Ahora se vienen las semis (el 10 de agosto) donde ambos equipos serán protagonistas.

En el "clásico de clasificados", CRAI fue más efectivo y se impuso a Santa Fe Rugby 
En el "clásico de clasificados", CRAI fue más efectivo y se impuso a Santa Fe Rugby

Sábado 27.7.2024
 20:52
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

La etapa regular del Torneo Regional del Litoral llegó a su fin. Y en Santa Fe se cerró con un emotivo clásico disputado en la Autopista entre CRAI y Santa Fe Rugby.

Ambos representativos de la Unión Santafesina de Rugby jugaron con la tranquilidad de ya estar metidos en semifinales. No obstante, se pudo observar un partido donde los protagonistas no escatimaron nada. El ganador por 22 a 13 fue CRAI.

El partido

El comienzo fue a puro ritmo para el local. CRAI se posicionó en campo rival desde el arranque. Ahí ya se pudo ver algo que fue común denominador casi todo el encuentro: los Gitanos dominaban el scrum.

Justamente, desde esa formación, llegó el primer try de CRAI. Empuje positivo, rápida apertura y la pelota le llegó a Franco Radin que apoyó bien en la punta.

Mirá también

En imágenes: el color del clásico santafesino de rugby

SFRC descontó rápido con un penal de Bejarano, que llegó tras un profundo ataque de los delanteros visitantes.

CRAI volvió rápidamente a campo rival. Y seguía siendo dominador del scrum. Justamente uno, a cinco metros, le facilitó la tarea a José Gálvez que se levantó y a pura potencia anotó el segundo try de su equipo.

Triunfo de CRAI ante Santa Fe Rugby. Crédito: Luis Cetraro

Santa Fe Rugby necesitaba reaccionar, y lo hizo. Le costó, porque la defensa del CRAI casi siempre fui positiva. Pero está vez, no pudo con el empuje coordinado del maul tricolor y terminó sumando para su equipo.

El 12 a 10 para el local con el que concluyó la primera etapa, hablaba de un partido parejo desde el resultado, pero daba la sensación que si CRAI “apretaba el acelerador”, podía llevarse el partido; pero no debía descuidarse, porque Santa Fe Rugby podía sorprender en cualquier momento.

Segundo tiempo

La visita sabía que no tenía margen de error. Por eso salió al segundo tiempo decidido a marcar de arranque. Algo que logró con un nuevo penal.

Minutos después, CRAI reaccionó. Con un try con cierta “polémica” al menos reclamada por la visita. No obstante, eso no fue impedimento para que Mariano Torres llegue al ingoal rival.

Mirá también

Los Pumas lograron el 7 ° puesto en los Juegos Olímpicos

Los últimos diez minutos del partido fueron realmente emotivos. Con CRAI tratando de ampliar diferencias y SFRC buscando, con más ganas que ideas claras, el try del triunfo.

Beltramino con otro penal, fue el que elevó el marcador a una diferencia de 9, difícil de remontar, con pocos minutos por jugar.

Triunfo de CRAI ante Santa Fe Rugby. Crédito: Luis Cetraro

Los de Sauce Viejo lo intentaron, ya con todos los cambios hechos, pero no pudo lograr el objetivo.

Al igual que en la primera fase, el clásico quedó en poder de CRAI.

Ahora el foco, para ambos, se pone en las semifinales. Los Gitanos enfrentarán a GER (que se “metió por la ventana” y dejó afuera CAE); mientras que Santa Fe Rugby jugará con Jockey.

Triunfo de CRAI ante Santa Fe Rugby. Crédito: Luis Cetraro

Ahí en Fisherton, el 10 de agosto, será el momento de los partidos claves en busca de un lugar en la final.

Síntesis

  • CRAI: José Canuto (Capitán) (Berón), Luciano Simino (Abraham) y Joaquín Lerche (Garibay); José Dogliani (Ferreyra) y Mariano Torres; Tomás Schinner, Manuel Bernstein y José Galvez; Alejandro Molinas (González Viescas) y Ramiro Del Sastre; Franco Radín, Justo Barcojo, Juan Fleitas, Mateo Fauda y Facundo Beltramino.
  • SFRC: Tomás Derito (Duranda), Santiago Barolín (Sabater) y Tomás García (Paya); Fabián Frustagli (Capitán) y Guillermo Botta; Andoni Alzugaray (Gaggiamo), Agustin Trossero (Melini) y Lucas Caputto; Francisco Ávalos (Quirelli) y Bautista Bejarano; Santiago Mendicino, Francisco Eleuteri (S. Gorla), Valentín Fernández, Manuel Borzone y Juani González.
  • Tantos para CRAI: try de Radin, convertido por Beltramino; try de Gálvez; try de Torres convertido por Beltramino; un penal de Beltramino.
  • Tantos para SFRC: penal de Bejarano; try de Barolin convertido por Bejarano; penal de Bejarano.
Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • París 2024 Los Pumas lograron el 7 ° puesto en los Juegos Olímpicos
  • Torneo Regional del Litoral En imágenes: el color del clásico santafesino de rugby
TENES QUE SABER
Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional

Te puede interesar:


  • El escenario de una ciudad
  • Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL
  • Histórica vuelta de La Llama que Llama: de qué se trata y cómo verlo
  • Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
  • Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
  • Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar