+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El rival sabalero de este domingo 17.45

"Colón no viene en un buen momento", dicen en Adrogué

El equipo del "Flaco" Vivaldo pelea por no descender y está un punto arriba de Rafaela. "Teniendo en cuenta el envión anímico podemos patear el tablero", dice el experimentado Masuero.

"Colón no viene en un buen momento", dicen en Adrogué "Colón no viene en un buen momento", dicen en Adrogué

Sábado 14.9.2024
 15:31
Redacción EL
Redacción EL
|

Brown de Adrogué se juega tanto como Colón este domingo en el Cementerio de los Elefantes, cuando desde las 17.45 visite al Sabalero. Es que el equipo del "Flaco" Vivaldo pelea por mantener la categoría, en una lucha mano a mano con Atlético Rafaela, a quien logró "quebrar" por un punto en la fecha pasada.

Abel Masuero, experimentado y referente del once de Adrogué, empezó explicando la remontada contra Almirante Brown en la última fecha: "Fue un desahogo y no fue el partido que esperábamos. Arrancó con un gol en contra. Todo cuesta siempre mucho más. Sobre el final pudimos tener el desahogo. Ahora encaramos la semana sabiendo que no estamos en el último puesto. Con la alegría de poder convertir después de no haber podido hacerlo en todo el año", destacó Abel Masuero en diálogo con Deportes del Sur.

"Nunca es fácil y a Brown le ha tocado este tipo de situaciones. Hacia varios años que no se vivía y es difícil prepararse para este tipo de circunstancias. Lo que genera en el hincha y a veces todo se hace cuesta arriba. Uno trata desde la experiencia y los años vividos aportar lo suyo. Duele verse en la parte baja. La entrega está y uno da el 100 por 100. Ahora depende de nosotros mismos porque hace algunas fechas estábamos condenados. Ganarle a Rafaela nos devolvió la esperanza. Una lástima que no pudiéramos lograr los tres puntos contra Almirante porque hubiéramos descontado más puntos pero la igualdad nos mantiene vivos", explicó Masuero.

Mirá también

Mirá también

El peor visitante pisa el Brigadier contra un Colón infalible en casa

Indudablemente el momento no es sencillo pero las cosas marchan bastante mejor en relación a lo que ocurría antes. Ese final anunciado que parecía ser inevitable, hoy a base de buenos partidos y buenos resultados se está transformando en total ilusión.

"Ahora estamos mejor de la cabeza. Los últimos dos partidos de visitante hicimos un buen trabajo de competir y estar a la altura. En Madryn un penal un poco raro y contra Atlanta por un error que se podría haber evitado tendríamos algún punto más. Con el flaco Vivaldo tuvimos una bocanada de aire fresco y el entendió lo que nos jugábamos por eso vino la reacción. Tenía que salir en algún momento. Uno entiende la situación y viví muchas situaciones similares a esta. Se entiende el enojo de la gente. Nos debemos a este escudo y vamos a dejar todo para dejar a Brown donde se merece estar", destacó el defensor que ya jugó en Brown en la temporada 2017-2018.

"Se trabaja de un tiempo a esta parte porque se dio así. La pelea sabíamos que iba a ser con Rafaela. No hay que confundir para lo que se está. Con la llegada de Vivaldo y lograr algunos resultados de local llegamos con un semblante y tenemos rivales que nos agarran en un buen momento", analizó.

Ahora el equipo Tricolor tiene todos los cañones puestos de cara al partido de este domingo frente a Colon de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. "Colón no viene en un buen momento. En su cancha genera una cierta presión para ellos que trataremos de capitalizar. Es una linda experiencia poder mostrarse. Teniendo en cuenta el envión anímico podemos patear el tablero", concluyó.

El "Lobo" mendocino tropezó en Salta

Gimnasia y Esgrima abrió la fecha 32 del campeonato de la Primera Nacional con una derrota por 1 a 0 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que llegó a su quinto partido consecutivo sin victorias y dejó pasar la chance de volver a ser puntero de la Zona B. El encuentro se jugó en el estadio Gigante del Norte, con el arbitraje de Fabrizio Llobet, quien tuvo participación en el trámite del encuentro expulsando a un futbolista por cada equipo.

Mirá también

Mirá también

En San Luis comienza la Copa de Oro del Turismo Carretera

A los 8 minutos de juego, Facundo Heredia desbordó por la izquierda y envió un centro venenoso para Adolfo Tallura, quien en la línea del área chica no logró cabecear de lleno la pelota, que salió desviada y por eso Gimnasia y Tiro no abrió la cuenta.

El Lobo mendocino estuvo cerca de abrir el marcador de pelota parada a los 22 minutos. Tras un tiro libre desde la derecha, Luis Silba apareció en el corazón del área y de frente al arco no alcanzó a puntear la pelota, que picó y se fue por arriba.

Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, Gimnasia y Tiro armó una buena jugada por la derecha que terminó con Ariel Chaves recibiendo en el área y sacando un derechazo que Matías Tagliamonte atajó de manera fenomenal para salvar a Gimnasia y Esgrima.

A los 42 minutos, el Lobo se quedó con un jugador menos. Maximiliano Padilla, que estaba amonestado, tuvo que bajar a Matías Birge para cortar un ataque del local, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Mirá también

Mirá también

Colapinto: "para mañana tenemos chances de conseguir puntos"

De esa falta llegó un tiro libre de Daniel Carrasco, que ejecutó muy bien por arriba de la barrera buscando el ángulo superior izquierdo del arco de Tagliamonte, pero la pelota se fue apenas desviada.

El árbitro adicionó 3 minutos y, pasado ese tiempo, Gimnasia y Tiro tuvo un córner a favor que terminó con Ariel Chaves recibiendo en el área por la derecha para enganchar hacia adentro y colgar la pelota de un ángulo con un potente zurdazo.

Tras el gol, el árbitro dio por finalizado el primer tiempo y despertó los reclamos de todo Gimnasia y Esgrima por dejar a los salteños jugar la pelota parada después de haberse cumplido el tiempo reglamentario.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos el Blanquinegro estuvo cerca del empate, cuando Franco Meritello recibió solo en el corazón del área y metió un potente cabezazo que se fue por arriba.

Mirá también

Mirá también

Sábado soñado: un Colapinto excepcional largará 9° la carrera del domingo

El elenco salteño estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 30 minutos, con un zurdazo desde la puerta del área de Matías Birge que tapó muy bien Tagliamonte volando sobre su izquierda. La próxima presentación del Lobo mendocino será otra vez como visitante, en el duelo provincial de la categoría frente a Deportivo Maipú, en día y horario a confirmar por la AFA.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Goity: balance y anticipo de reforma curricular en el nivel primario para 2026
Los países que siguen votando entre la celebración de Navidad y el brindis de fin de año
Comenzar la vida universitaria: 900 jóvenes ya realizaron el curso de ingreso a la UCSF
Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Te puede interesar:


  • Perú: intenso temblor se registró frente a Chimbote y llegó hasta Lima
  • Murió Brigitte Bardot a los 91 años
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
  • Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
  • Goity: balance y anticipo de reforma curricular en el nivel primario para 2026
  • Los países que siguen votando entre la celebración de Navidad y el brindis de fin de año
  • Comenzar la vida universitaria: 900 jóvenes ya realizaron el curso de ingreso a la UCSF

Política

Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Accidente fatal Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murió una pareja y su hija de 13 años está herida
Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar