+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Es una idea de la gente de Seguridad en Santa Fe

Un Colón-Unión pandémico: ¿el domingo 9 a la noche?

Deslizaron ese criterio para Central-Newell's que arrancará a las 19.40 este domingo en el Gigante de Arroyito y AFA dijo sí. Si bien el de Santa Fe es en la última fecha y pueden definirse posiciones, el pedido de Seguridad será el mismo: 19.40 ó 20 horas.

Un Colón-Unión pandémico: ¿el domingo 9 a la noche?Un Colón-Unión pandémico: ¿el domingo 9 a la noche?

Lunes 26.4.2021
 15:28
Dario Pignata
Dario Pignata

"El diálogo desde acá con Viamonte es excelente, nunca hubo uno no en este tiempo de gestión. Nosotros no estamos en condiciones de modificar horarios ni exigir días. Desde que arrancó la pandemia hay dos actores principales: la AFA que organiza el calendario en coordinación con los responsables del área de Salud", es la respuesta de los responsables de la Seguridad en la Provincia de Santa Fe de cara a los dos clásicos que se vienen: este domingo a las 19.40 Central-Newell's; el otro domingo (9 de mayo), Colón-Unión en el Cementerio de los Elefantes.

La explicación es políticamente correcta, pero siempre hay una "cocina" de fondo en cada decisión. Desde que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, luego del decreto correspondiente, que restringió la circulación vehicular (algo que todos suponen tendrá cláusula de renovación cerca del fin de semana, recordando que expira el 2 de mayo) empezó a tomar forma una idea lanzada al aire: "Si nos preguntan, nos gustaría empezar cerca de las 20 y que termine a las diez de la noche, cosa que a nadie se le ocurra salir a dar vueltas para festejar ni nada por el estilo".

Tenés que leer

Tenés que leer

El árbol no debe tapar el bosque

Al toque, el razonamiento inverso: "Si se juega a las tres de la tarde y termina a las cinco; uno supone que los paseos públicos tendrán gente al aire libre. Ejemplo: la Florida o el Monumento acá en Rosario; la Costanera allá en Santa Fe. Entonces, el que quiere amontonarse, festejar y salir tendrá un ámbito propicio. Lo mejor es que termine de noche, cuando ya la circulación esté prohibido. Insistimos, es sólo una sugerencia".

Además, hay dos antecedentes "operativos" que preocupan desde los días previos: 1) los habituales banderazos de los dos clubes rosarinos; 2) el tema del festejo presencial de hinchas en los 114 años de Unión, considerando que el 5 de mayo es el cumple de Colón. Y, en el off, se filtró una frase que puede sonar a dura pero es tan cierta como real: "Acá está todo detonado, hacemos malabares. Si hay que pedir el respaldo a Guardia de Infantería lo vamos a hacer. Salir a festejar un partido con lo que estamos viviendo es una falta de respeto y de cuidado".

Tenés que leer

Tenés que leer

Acevedo y Portillo, los únicos sin restricciones para jugar

Está claro que, posiblemente, la restricción de circulación hasta las 21 se extienda más allá del 2 de mayo en la provincia de Santa Fe. "Para los protagonistas directos, periodistas o técnicos de la TV vamos a pedir la excepción por esas horas de diferencia si el partido arranca a las 20. El micro, los jugadores, cuerpo técnico, etc. En realidad, con ese DNU del Presidente que le da la excepción a los deportes profesionales".

La situación está clara: los días, horarios y pantalla los define la AFA, con el visto bueno del Ministerio de Salud. Pero, a la vez, está más que claro que se apoyan y mucho en cada Provincia para el tema seguridad. La relación del Gobernador, Omar Perotti, con el "Chiqui" Tapia (presidente de la AFA) es inmejorable. Y eso baja a las líneas, de un lado y del otro. Está claro que Seguridad no exige ni condiciona. Pero viene como anillo al dedo el término: "SUGERIMOS".

Si es por este Rosario Central-Newell's, la AFA "escuchó" esa recomendación: "Que termine cerca de las diez de la noche, así a nadie se le ocurre salir a festejar". Para el Colón-Unión que se viene, la receta es la misma: cerca de las 20, el domingo 9 de mayo, en el Cementerio de los Elefantes.

¿Qué es lo que puede alterar esa "sugerencia" o "recomendación"?: la definición de las zonas, por lo que habrá que esperar los resultados de este fin de semana. Igual, en el mejor de los casos, sólo dos partidos a la misma hora en las dos pantallas habituales. Colón puede llegar con chances abiertas para quedarse con el #1 y Unión para clasificar. Luego de esta fecha 12, las cosas quedarán más que claras. Pero, más allá de lo deportivo, la idea de Seguridad es jugar Colón-Unión en horario nocturno y que el posible ganador o al que le caiga mejor el empate festeje en Santa Fe desde el living de su casa.

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Unión
Edición Impresa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto

Te puede interesar:


  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar