+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Qatar y Australia no vendrán a la competencia

Copa América 2021: ¿sin selecciones invitadas y con público?

Las selecciones invitadas confirmaron que no podrán participardel torneo porque las eliminatorias asiáticas se disputarán en la misma fecha. Si Conmebol no busca reemplazantes el estadio Kempes, una de las sedes de la Copa, tendría dos partidos menos.

Copa América 2021: ¿sin selecciones invitadas y con público?Copa América 2021: ¿sin selecciones invitadas y con público?

Miércoles 24.2.2021
 16:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los organizadores de la Copa América 2021 suman un nuevo dolor de cabeza. Luego de que el torneo se pospusiera un año a causa del Covid, el certamen que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año sufrió la baja inesperada de dos selecciones participantes.


Se trata de Australia y Qatar, los dos conjuntos invitados, que no podrán participar del torneo continental por problemas de calendario. La Confederación Asiática de fútbol reprogramó la fecha de las eliminatorias y se jugarán entre los meses de junio y julio de este año.


Lo confirmó Gonzalo Belloso, director de desarrollo deportivo de Conmebol. “Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América. Pese a esto la competencia está completamente confirmada” aseguró el funcionario.



​Australia, que pese a pertenecer a Oceanía compite en Asia, no puede desistir de participar de la eliminatoria mundialista porque puede ser desafiliado. El caso de Qatar es diferente porque ya está clasificado al mundial de 2022 por ser el país organizador. Sin embargo, ya estaba comprometido para disputar amistosos con las selecciones asiáticas que quedaban libres de competencia durante ese torneo.

Según la planificación original Australia integraba el grupo A y debía jugar dos partidos en Córdoba. Enfrentaría a Uruguay y a Chile en el estadio Mario Kempes. Después, jugaría con Bolivia, Paraguay y la Selección Argentina en distintas ciudades de nuestro país. Por su parte, Qatar integraba el grupo B y debía enfrentar a Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú en las distintas sedes de Colombia.

Tenés que leer

Duque: "La organización de la Copa América va avanzando bien"



​De esta manera, a cuatro meses de la Copa América, Conmebol deberá decidir si el torneo se juega sólo con selecciones sudamericanas y modifica la cantidad de partidos o si invita a otros dos seleccionados. Hasta el momento la confederación confirmó que la competencia se realizará pese a las bajas de último momento y que buscarán jugar con hasta un 30 por ciento de público en las tribunas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa
Córdoba

Además tenés que leer:

  • No quedan argentinos en singles Schwartzman sufrió una inesperada derrota y se despidió del Abierto de Australia
Tenes que saber
Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
"Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol
¡No toca botón!: el Olmedo de Colón llegó para quedarse

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Los cuatro elementos de la naturaleza
  • Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
  • Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
  • ¿Por qué a los chicos les cuesta dejar el celular? La explicación de una especialista
  • Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
  • La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
  • Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
  • "Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar