+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En el duelo de los representantes de la casildense

Copa Santa Fe: Huracán de Chabás venció como visitante a Belgrano de Arequito

El elenco dirigido técnicamente por Leonardo Acoglanis se impuso por 2 tantos contra 1 con un doblete del capitán Joaquín Sosa. La vuelta será el próximo miércoles en tierras chabasenses.

Copa Santa Fe: Huracán de Chabás venció como visitante a Belgrano de ArequitoCopa Santa Fe: Huracán de Chabás venció como visitante a Belgrano de Arequito

Jueves 29.5.2025
 11:45
Pablo Busso
Pablo Busso

En el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe, Belgrano recibía en Arequito a un viejo conocido, Huracán de Chabás, equipo con el cual se ha medido en instancias decisivas de la Liga Casildense en estos últimos años. “Se siente como un clásico”, aseguró el lateral derecho del Globo, Nahuel Fonsfría.

El encuentro comenzó de manera reñida, teniendo en los primeros 20 minutos una única ocasión para los visitantes, mediante un zapatazo de Llull que rozaría el travesaño. “Fue un partido muy intenso de principio a fin”, afirmó el número 4.

Mirá también

Mirá también

Matienzo y UNL empataron sin goles en el partido de ida por la Copa Santa Fe 2025

No obstante, al minuto 21, el mencionado Llull centraría la pelota al área rival con su pierna derecha, generando un error en el fondo de Belgrano. El arquero Petrich chocaría con su zaga central y dejaría el rebote, el cual fue aprovechado por Joaquín Sosa, anotando el 0-1 parcial. “Joaquín es un jugador interesantísimo, rinde en cualquier posición y no nos sorprende su rendimiento”, expresó el técnico visitante, elogiando a su capitán.

La respuesta de los azules no tardaría en llegar, al minuto 32 de la misma primera mitad de juego, un certero córner ejecutado por Coronel encontraría el cabezazo goleador de Nardone, quien puso la igualdad transitoria y con ese 1-1 finalizaría el primer tiempo.

Ya en el complemento el conjunto visitante encontraría nuevamente la ventaja de forma rápida. Kapustik presionó en la salida del fondo local, consiguió robar el balón y generó que Cortés lo derribe en el área, por lo cual fue sancionada la pena máxima.

El encargado de patear el penal fue el capitán Sosa, quien lo cambió por gol, anotando el 1-2 que sería definitivo. “Trato siempre de mirar al arquero, vi que iba a tirarse para su izquierda así que pateé para el otro lado y por suerte entró”, sostuvo el goleador de la noche.

Tras aquella incidencia, Belgrano lo buscó por todos los medios con mucho ímpetu y jugadas claras, sin embargo, Altamura no pudo cumplir con la “Ley del Ex” y el encuentro finalizó con triunfo del Globo.

“Hicimos un buen trabajo defensivo, se vio en el resultado. El equipo ganó porque tuvo mucha actitud”, sostuvo Fonsfría.

“Belgrano tiene muy buen equipo y sabe a lo que juega, pero este grupo tiene mucha hambre, por eso nos llevamos el partido”, concluyó el capitán Sosa.

Mirá también

Mirá también

Sigue la acción de la segunda fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino

“Pudimos aprovechar los momentos, tuvimos una intensidad muy alta y fuimos justos ganadores, pero esto es un partido de 180 minutos y no se termina acá. Es una copa muy prestigiosa y queremos competirla de la mejor manera”, finalizó el DT del Zapatudo.

Belgrano de Arequito.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 4 de junio en cancha de Huracán. Como dato accesorio, el domingo se verán las caras por Liga Casildense, disputando 3 partidos entre sí en 7 días. Al respecto, el propio Acoglianis aseveró: “Ya no quedan secretos, nos conocemos mucho”.

Alineaciones

  • Belgrano de Arequito: Lucas Petrich; Franco Nardone, Emiliano Cortés, Valentín Benítez, Iván López; Brian Malfinson, Diego Delmastro, Valentín Quiroga; Juan Brstilo, Renzo Altamura, Mateo Coronel.
  • Suplentes: Elías Riego, Lorenzo Larrambebere, Santino Marrocco, Facundo Almena, Santino Augusto, Alejandro Villalba, Lucas Makianich.
  • DT: Horacio Vailatti.
  • Huracán de Chabás: Matías Giroldi; Nahuel Fonsfría, Matías Soto, Esteban Hernández, Joaquín Ocampos; Diego González, Fabrizio Palma, Leonel Paz, Joaquín Sosa; Manuel Lull, Santino Kapustik.
  • Suplentes: Leonardo Bareis, Benjamín Salas, Darien Aguirre, Agustín Bareis, Santiago Bouvier, Martín Gutiérrez, Juan Cantadori.
  • DT: Leonardo Acoglanis.

Goles: Nardone (BA), Sosa x2 (HC).

Cambios: Marrocco x López, Augusto x Malfinson (BA). Gutiérrez x Paz, Aguirre x Ocampos, Bouvier x Palma (HC).

Árbitros: Martín Maidana, Marcos Contreras, Lucas Albornoz.

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Que un empresario pueda ser beato será una sorpresa, es un caso único"
Nuevo foco de violencia en Siria: choques en Alepo ponen en duda el control del Ejército
Unión atento: el Alavés insiste por Zenón y fija opción de 7 palos verdes
Nuevas protestas sacuden Irán mientras crece la tensión con Estados Unidos
La escritura como dispositivo de imágenes

Te puede interesar:


  • "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa
  • Chiarella destacó el avance de la nueva ruta 96 como alternativa estratégica a la ruta 33
  • Ciudadano venezolano detenido en Corrientes por presuntos lazos con terrorismo
  • Del Caribe al Atlántico Norte: cómo EE.UU. desbarató el intento ruso de evadir sanciones
  • Australia declara el estado de desastre por incendios sin precedentes en Victoria
  • "Que un empresario pueda ser beato será una sorpresa, es un caso único"
  • Nuevo foco de violencia en Siria: choques en Alepo ponen en duda el control del Ejército
  • Unión atento: el Alavés insiste por Zenón y fija opción de 7 palos verdes

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa
Tren de Aragua Ciudadano venezolano detenido en Corrientes por presuntos lazos con terrorismo
Santa Fe Ardieron dos autos durante la madrugada de este sábado

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar