+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En el duelo de los representantes de la casildense

Copa Santa Fe: Huracán de Chabás venció como visitante a Belgrano de Arequito

El elenco dirigido técnicamente por Leonardo Acoglanis se impuso por 2 tantos contra 1 con un doblete del capitán Joaquín Sosa. La vuelta será el próximo miércoles en tierras chabasenses.

Copa Santa Fe: Huracán de Chabás venció como visitante a Belgrano de ArequitoCopa Santa Fe: Huracán de Chabás venció como visitante a Belgrano de Arequito

Jueves 29.5.2025
 8:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Pablo Busso
Por: 
Pablo Busso

En el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe, Belgrano recibía en Arequito a un viejo conocido, Huracán de Chabás, equipo con el cual se ha medido en instancias decisivas de la Liga Casildense en estos últimos años. “Se siente como un clásico”, aseguró el lateral derecho del Globo, Nahuel Fonsfría.

El encuentro comenzó de manera reñida, teniendo en los primeros 20 minutos una única ocasión para los visitantes, mediante un zapatazo de Llull que rozaría el travesaño. “Fue un partido muy intenso de principio a fin”, afirmó el número 4.

Mirá también

Matienzo y UNL empataron sin goles en el partido de ida por la Copa Santa Fe 2025

No obstante, al minuto 21, el mencionado Llull centraría la pelota al área rival con su pierna derecha, generando un error en el fondo de Belgrano. El arquero Petrich chocaría con su zaga central y dejaría el rebote, el cual fue aprovechado por Joaquín Sosa, anotando el 0-1 parcial. “Joaquín es un jugador interesantísimo, rinde en cualquier posición y no nos sorprende su rendimiento”, expresó el técnico visitante, elogiando a su capitán.

La respuesta de los azules no tardaría en llegar, al minuto 32 de la misma primera mitad de juego, un certero córner ejecutado por Coronel encontraría el cabezazo goleador de Nardone, quien puso la igualdad transitoria y con ese 1-1 finalizaría el primer tiempo.

Ya en el complemento el conjunto visitante encontraría nuevamente la ventaja de forma rápida. Kapustik presionó en la salida del fondo local, consiguió robar el balón y generó que Cortés lo derribe en el área, por lo cual fue sancionada la pena máxima.

El encargado de patear el penal fue el capitán Sosa, quien lo cambió por gol, anotando el 1-2 que sería definitivo. “Trato siempre de mirar al arquero, vi que iba a tirarse para su izquierda así que pateé para el otro lado y por suerte entró”, sostuvo el goleador de la noche.

Tras aquella incidencia, Belgrano lo buscó por todos los medios con mucho ímpetu y jugadas claras, sin embargo, Altamura no pudo cumplir con la “Ley del Ex” y el encuentro finalizó con triunfo del Globo.

“Hicimos un buen trabajo defensivo, se vio en el resultado. El equipo ganó porque tuvo mucha actitud”, sostuvo Fonsfría.

“Belgrano tiene muy buen equipo y sabe a lo que juega, pero este grupo tiene mucha hambre, por eso nos llevamos el partido”, concluyó el capitán Sosa.

Mirá también

Sigue la acción de la segunda fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino

“Pudimos aprovechar los momentos, tuvimos una intensidad muy alta y fuimos justos ganadores, pero esto es un partido de 180 minutos y no se termina acá. Es una copa muy prestigiosa y queremos competirla de la mejor manera”, finalizó el DT del Zapatudo.

Belgrano de Arequito.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 4 de junio en cancha de Huracán. Como dato accesorio, el domingo se verán las caras por Liga Casildense, disputando 3 partidos entre sí en 7 días. Al respecto, el propio Acoglianis aseveró: “Ya no quedan secretos, nos conocemos mucho”.

Alineaciones

  • Belgrano de Arequito: Lucas Petrich; Franco Nardone, Emiliano Cortés, Valentín Benítez, Iván López; Brian Malfinson, Diego Delmastro, Valentín Quiroga; Juan Brstilo, Renzo Altamura, Mateo Coronel.
  • Suplentes: Elías Riego, Lorenzo Larrambebere, Santino Marrocco, Facundo Almena, Santino Augusto, Alejandro Villalba, Lucas Makianich.
  • DT: Horacio Vailatti.
  • Huracán de Chabás: Matías Giroldi; Nahuel Fonsfría, Matías Soto, Esteban Hernández, Joaquín Ocampos; Diego González, Fabrizio Palma, Leonel Paz, Joaquín Sosa; Manuel Lull, Santino Kapustik.
  • Suplentes: Leonardo Bareis, Benjamín Salas, Darien Aguirre, Agustín Bareis, Santiago Bouvier, Martín Gutiérrez, Juan Cantadori.
  • DT: Leonardo Acoglanis.

Goles: Nardone (BA), Sosa x2 (HC).

Cambios: Marrocco x López, Augusto x Malfinson (BA). Gutiérrez x Paz, Aguirre x Ocampos, Bouvier x Palma (HC).

Árbitros: Martín Maidana, Marcos Contreras, Lucas Albornoz.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Pablo Busso
Por: 
Pablo Busso
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Segunda etapa Matienzo y UNL empataron sin goles en el partido de ida por la Copa Santa Fe 2025
  • Esta noche se juegan 4 partidos Sigue la acción de la segunda fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
En el "Jardin de la República", Tarucas fue demasiado para Capibaras
Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar