Al momento de hacer un balance, comenzó diciendo, “La verdad es que considero que tuvimos un excelente día. Fue una muestra de la impronta que venimos trabajando. Si bien en esta Copa Santa Fe nos tocaron equipos duros, como el último campeón, y también Villa Dora, que viene de disputar la Liga Nacional, más allá de algunos traspiés, hoy el equipo supo llevar muy bien el partido.
Ante la consulta sobre el valor de una victoria por 3 a 0, señaló, “Siempre hay cosas por mejorar, seguir trabajando y ajustar detalles. Pero una victoria y más en primera trae tranquilidad y nos da energía para lo que viene. De todas formas, sabemos que debemos mantener los pies sobre la tierra y aprovechar la localía en los partidos que se vienen.”
Durante el desarrollo del partido, y más allá de los ajustes tácticos que fue realizando, el entrenador hizo hincapié constantemente en que el equipo no debía perder la intensidad ni bajar el ritmo de juego. Además, remarcó que esta situación ya se repitió en otros encuentros.
“Por lo que venimos viendo a lo largo del año, por ejemplo, cuando fuimos a Rosario, estábamos 2 a 0 arriba frente a Normal 3 y, cuando bajamos la intensidad sobre todo estando muy cerca de cerrar el partido, terminamos perdiendo el control del juego. También hay momentos en los que se pueden equivocar en una pelota y eso genera una carga emocional que puede influir mucho. Este es un factor clave que venimos trabajando: sostener a las jugadoras desde lo emocional y que no pierdan el foco, porque nos estamos preparando para cosas importantes.”
Cuando se le consultó sobre la Copa Santa Fe, respondió, “en lo personal, es mi segunda participación como entrenador. Todo fue muy rápido, especialmente por el cambio de staff, y en ese sentido nos costó un poco amoldarnos a lo que pretendíamos. Venimos trabajando en doble turno, con gimnasio y cancha, por eso también es normal que aparezcan algunas molestias. Pero más allá de eso, disfruto cada partido. Sé que podríamos estar un poco mejor, pero el de hoy era una final y las chicas lo supieron sacar adelante.