+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Por primera vez

Delbonis avanzó a tercera ronda de Roland Garros

Con este triunfo, que lo ubica por primera vez en dicha instancia, alcanzó la 18° victoria sobre polvo de ladrillo durante el 2021 y lidera este rubro en todo el circuito. Este miércoles lo podría alcanzar Stefanos Tsitsipas.

Delbonis avanzó a tercera ronda de Roland GarrosDelbonis avanzó a tercera ronda de Roland Garros

Miércoles 2.6.2021
 10:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El tenista argentino Federico Delbonis ratificó su muy buen momento y se instaló por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse hoy en un maratónico partido sobre el español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor en la cancha número 13 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y superó al valenciano Andújar (68) luego de tres horas y 23 minutos de juego.

El argentino, de 30 años y vencedor en la ronda inicial del moldavo Radu Albot (89), concretó su mejor actuación en París e intentará dar un paso más en su próximo compromiso, que será ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el italiano Fabio Fognini (29) y el húngaro Marton Fucsovics (44).

El azuleño, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en Zagreb tras vencer en la final a Croacia por 3-2 en 2016, logró su segunda victoria en ocho enfrentamientos con Andújar, un tenista que venía con el ánimo alto tras haber vencido al suizo Roger Federer hace 15 días en Ginebra, donde llegó hasta semifinales, y en Roland Garros eliminó en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (4), de los mejores del mundo actualmente.

Delbonis, cuya mejor actuación en un Grand Slam fue su arribo a la tercera ronda en Australia, en el año mágico de la conquista de la Davis, llegó a París precedido de una muy buena gira europea sobre polvo de ladrillo con su acceso a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado la semana pasada.

De esta manera alcanza la 18° victoria en polvo de ladrillo durante el corriente año, lo cual lo posiciona como el líder en dicha estadística. El griego Stefanos Tsitsipas puede igualar la marca si vence a otro español, Pedro Martínez.

El "zurdo" azuleño se mostró muy impreciso en el inicio del partido, sobre todo en el primer set, con una cantidad inusual de errores no forzados (17) y eso fue aprovechado el español para sacar la primera ventaja y llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo parcial Delbonis comenzó a acertar con su derecha, quebró de entrada (2-0) y eso le dio confianza para ponerse en ventaja por 5-1 para cerrar el set con un holgado 6-1 con otro quiebre para equilibrar el partido ante el valenciano.

En el tercer set nuevamente cedió su servicio "Delbo" y quedó abajo rápido para perder por 6-3, lo que parecía encaminar el triunfo para el lado del español.

Sin embargo, el tenista entrenado desde hace dos meses por Mariano Hood cambió su estrategia, se adelantó un par de metros en la cancha y con buenas decisiones comenzó a inclinar el partido para su lado, superando a Andújar en potencia y también en velocidad.

La cancha no estaba extremadamente lenta, por el contario, lucía bastante seca y eso favoreció a Delbonis, quien se llevó el cuarto set por 6-3 y en el quinto dominó a voluntad con tres quiebres de servicio (1-0, 3-0 y 4-1) que le permitieron definir cómodo por 6-2 para consumar su victoria.

Delbonis festejó con el puño cerrado y se adueñó de los flashes en la cancha número 13, en su mejor actuación en París que no es casualidad, ya que viene logrando buenos resultados desde que se unió al "Niño" Hood y demostró que sigue vigente.

Más tarde, otro argentino campeón de la Davis, el bahiense Guido Pella (61), intentará imitar a Delbonis y sumarse a la tercera ronda, cuando enfrente al estadounidense Marcos Girón (84).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Polideportivo
Tenis
Roland Garros

Además tenés que leer:

  • Venció al chino Yen Hsun Lu "Peque" Schwartzman protagonizó un exitoso debut en Roland Garros
  • Tenis El argentino Bagnis avanzó a la segunda ronda en Roland Garros
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar