+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Turismo Nacional

Se descubrió un nuevo disparo en el coche de Leonel Pernía

El equipo destapó el Ford Focus campeón del Tanito y luego de revisarlo encontró un tercer impacto. Fue en la zona del motor.

Se descubrió un nuevo disparo en el coche de Leonel PerníaSe descubrió un nuevo disparo en el coche de Leonel Pernía

Viernes 1.12.2023
 11:25

Hubo novedades en la denuncia por los disparos al auto de Leonel Pernía en plena definición del título de la Clase 3 de Turismo Nacional. Este miércoles el equipo MG-C Pergamino revisó el Ford Focus campeón del ex futbolista y encontró un nuevo orificio de bala, por lo que ya son tres los balazos que recibió el coche en plena carrera en Viedma, donde terminó el campeonato el sábado 18 de noviembre.

"Ayer destapamos el auto y nos dimos cuenta de que había otro tiro. Hay un agujerito, le pegó a una parte del motor que es el tubo de admisión, que es donde entra aire al motor. No corrió riesgo de explosión. Todo el material es de aluminio grueso", le dijo a Infobae el dueño del equipo, Mauro García

Mirá también

Mirá también

Colapinto hace historia al probar un monoplaza de la F1

"La bala no está porque pegó ahí y cayó el piso", agregó el team-manager de la escuadra que terminó logrando el título de mano del Tanito, que fue tercero en la final de la divisional mayor del TN y le alcanzó para batir a José Manuel Urcera (Ford Focus). Pese a los rumores de un supuesto apriete de integrantes del equipo de Manu a mecánicos de la estructura de García, éste negó esa versión.

Si bien los primeros impactos fueron descubiertos en el autódromo rionegrino, García decidió volverse cuanto antes a Pergamino con su escuadra y el martes 21 hizo la denuncia que "está tardando mucho para llegar a Viedma. Cuando llegue ahí tendremos que ampliar la denuncia".

Cabe recordar que por la jurisdicción del hecho, la UFI N°1 de Pergamino que está a cargo del fiscal Pablo Santamarina presentó la declinatoria ante el Juzgado de Garantías del juez César Solazzi, y la denuncia fue remitida a Viedma, donde seguirá la investigación

"El auto está acá en Pergamino y no creo que me pidan llevarlo para allá. Mandarán un perito de allá u otro que está acá en Pergamino", aclara García. "La idea es que el auto siga corriendo el año que viene y defendería el título", anticipa.

Mirá también

Mirá también

Verstappen baja el telón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi con un nuevo triunfo

En tanto que Pernía sigue en silencio y decidió no participar este fin de semana en la última fecha del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo El Villicum, en San Juan. Leo no tiene chances en la lucha por el título.

Mientras que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) en la tarde de este jueves emitió el comunicado que su presidente, Eugenio "Chippy" Breard, le anticipó a este medio el martes.

"A raíz de los hechos de público conocimiento, extradeportivos, suscitados en la competencia de la categoría, la Mesa Directiva de la CDA/ACA/FIA desea expresar su repudio ante el hecho de violencia poniéndose a disposición del Sr. Leonel Pernía y APAT (Asociación Pilotos Automóviles Turismo), en la seguridad que la denuncia judicial oportunamente realizada por el damnificado permitirá esclarecer lo acontecido. La CRA/ACA/FIA se mantendrá expectante y a disposición mientras se aguarde el pronunciamiento de la justicia", reza el parte de la entidad madre del automovilismo argentino.

#TEMAS:
Automovilismo
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar