+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Según él la votación fue para reorganizar "hacia adelante"

Elizondo desmintió que se haya querido postergar el reinicio de la Superliga

Elizondo desmintió que se haya querido postergar el reinicio de la SuperligaElizondo desmintió que se haya querido postergar el reinicio de la Superliga

Jueves 16.1.2020
 17:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Aprobamos comenzar el torneo como estaba estipulado, vamos a trabajar en la Mesa Directiva para poder modificar el calendario hacia adelante por los equipos que tienen cedido. En ningún momento hubo votación para evitar reiniciar el torneo el 24 de enero", afirmó Elizondo, desconociendo lo que incluso sus propios pares revelaron públicamente que iban a plantear en la reunión.

"Lo que más pesó fue buscar la unión de todos, porque más allá de lo que fue la votación, nos sentamos todos de nuevo y dijimos que busquemos una solución en conjunto para todos. Más allá del número de la votación, lo importante es que el fútbol arranca", explicó.

Y agregó: "La Superliga es de los clubes de Primera División, hay 24 miembros, votan, expresan su opinión y lo hacen para crecer todos, y si hacemos eso no deberíamos encontrar dificultades".

Elizondo, además, evitó dar alguna consideración sobre la opinión del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que había criticado la postura de la Superliga con la Selección sub 23 y, entre otros puntos, la realización de partidos en el horario de las 11:00.

Tenés que leer

La AFA criticó a la Superliga por su "desinterés" y "desapego" con el seleccionado nacional

"No quiero opinar sobre la opinión del presidente Tapia, nosotros buscamos con los 24 clubes encontrar un consenso, una solución y tener un fútbol mejor para la Argentina. Recién adentro había un dirigente que planteaba dejar atrás la grieta, todos buscamos el bien común, más allá que tengamos algún punto de dificultad o diferencia de opinión", indicó.

Más recursos y derechos internacionales

Elizondo, además, se refirió a la generación de recursos que la Superliga realizó en sus dos años de vida, donde consiguió "doce sponsors" y ahora abrió por primera vez en su historia la licitación para la venta de derechos televisivos internacionales.

"Siempre tratamos en tratar de generar más recursos para los clubes, cuando empezamos hace dos años no teníamos ni siquiera sponsors, y hoy hay doce. Lo que cobran los clubes hoy, en la repartición, excedió el 65 por ciento, más que la inflación anual que hubo en la Argentina. Nuestra función es generar más recursos desde el sponsoreo, con negociación con la televisación, y también con una buena competencia", sostuvo.

Y completó: "Los derechos internacionales del fútbol argentino nunca se licitaron, es la primera vez. Le dimos la posibilidad de mejorar la oferta a la empresa que los tuvo mucho tiempo, lo hizo pero el Comité Ejecutivo resolvió que no era suficiente, se acercó otro interesado y ahí resolvimos abrir la licitación que vence el lunes".

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Superliga Argentina

Además tenés que leer:

  • Es oficial La Superliga arrancará el 24 de enero, a pesar que la mayoría votó en contra
  • Colón pondrá el grito en el cielo en Superliga Exclusivo: el "borrador" que perjudica a los de poco promedio
  • Este miércoles mesa chica y el jueves votación La grieta se mudó al fútbol: AFA-Superliga
Tenes que saber
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
En un año se incrementó 16,7% la creación de empresas en Santa Fe
La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país
Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
  • En un año se incrementó 16,7% la creación de empresas en Santa Fe
  • La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país
  • Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
  • Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo
  • Miedo, aislamiento y alcohol: la otra cara de la ansiedad social en jóvenes que aumenta día a día

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"

Sucesos

Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar