Daniel Vila confirmó su renuncia a la presidencia de Independiente Rivadavia de Mendoza, como también su alejamiento del fútbol, aludiendo a que son varios los motivos de su decisión ôpero el fundamental es la violencia“.
El dirigente mendocino, que recientemente pretendió suceder a Julio Grondona en la presidencia de la AFA, explicó que "los motivos son varios, pero fundamentalmente la violencia“.
Agregó: "Me cayó un poco la ficha cuando hace unos días vi como agredieron a los dirigentes de Atlanta en la cancha de Chacarita. Me vi reflejado en esa tribuna, con mi familia y a eso se sumó lo que pasó el sábado ante Aldosivi“, que venció a la "Lepra“ 2 a 0 en el José María Minella.
Vila aseguró que en el partido frente a Aldosivi fue "agredido y dije: la verdad, me voy. Tengo demasiado en juego como para en una circunstancia fortuita, tener alguna desgracia familiar“.
Ante una consulta sobre lo sucedido en Mar del Plata, el dirigente explicó que "fue un hecho de menor cuantía. Hubo un problema dentro de la cancha, donde un alcanza pelotas se guardó un balón, un jugador de Independiente se la quitó y lo revoleó, pero la gente se dio vuelta y se la agarró conmigo que estaba en un palco“.
"Me empezaron a insultar -agregó-, me golpeaban los vidrios, cuando salí tuve alguna agresión física y me tuve que ir antes que terminara el partido, custodiado por la policía“.
Vila consideró además que "acá los violentos no sólo lo son dentro de un campo de juego o el fin de semana, donde trabajan de barrabravas, sino que durante la semana trabajan de punteros de la política“.
En ese sentido, sostuvo que "está muy mezclada la política con el futbol y eso hace que sea imposible erradicarlo porque justamente no hay voluntad política“. (Télam).































