+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Qatar 2022

Enzo Fernández: "El primer día lo abracé a Julián y le dije 'mira dónde estamos'"

La revelación y figura del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022, recordó en una entrevista lo que vivieron durante el mes del torneo.

Enzo Fernández: "El primer día lo abracé a Julián y le dije 'mira dónde estamos'"Enzo Fernández: "El primer día lo abracé a Julián y le dije 'mira dónde estamos'"

Lunes 6.3.2023
 18:46
Seguinos en

"Fue una locura todo. Se dio muy rápido y todavía me cuesta aceptar y asimilar que somos campeones del Mundo. Parece irreal", reflexionó Enzo Fernández, elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

En una entrevista con TyC Sports, el flamante jugador de Chelsea, de Inglaterra, en una cifra récord repasó la conquista de la tercera estrella para la "Albiceleste", a casi tres meses.

"Cumplí mi sueño y el de 40 millones de argentinos. Recién voy tres años de carrera y que se me haya dado el Mundial tan rápido es algo único", remarcó el volante, de 22 años y apenas diez partidos con la Selección.

Enzo Fernández fue elegido como Mejor Jugador Joven del Mundial. Crédito: Reuters

"Me enteré de la convocatoria una semana antes del Mundial. Me preparé tres meses tanto física como mentalmente porque soñaba con estar", manifestó el ex River Plate y Defensa y Justicia.

Justamente, en River Plate y meses antes del Mundial, Enzo compartía equipo con Julián Álvarez. El delantero argentino emigró a Manchester City y tiempo después, Fernández pasó a ser jugador del Benfica.

En el Mundial de Qatar, los ex River compartieron habitación y Enzo contó que tenían algunas cábalas que no va a revelar por el momento. Sin embargo, al ser consultado el enorme salto de los dos en pocos meses contó: “El primer día de concentración entré a la habitación, le di un abrazo a Juli y le dije ‘mira donde estamos, mira si se da todo como queremos’”.

Durante la pandemia de coronavirus en 2020, Enzo estaba en la reserva del "Millonario" y hoy es el jugador argentino más caro de la historia.

Mirá también

Alexis Mac Allister reveló la contraseña de su Wifi: "La cambié cuando llegué de Qatar"

"Trato de tomarlo con naturalidad y disfrutar de los lugares en los que estoy", dijo, con humildad, el oriundo de la localidad bonaerense de San Martín.

Otro de los sueños que cumplió el talentoso mediocampista fue compartir equipo con Lionel Messi, su ídolo desde la adolescencia.

"Se me pone la piel de gallina cuando hablo de Messi. Soy un agradecido porque antes del Mundial habló de mí", destacó en referencia a los elogios que recibió del capitán durante la gira por Estados Unidos que significó su debut absoluto en el seleccionado.

Enzo Fernández fue uno de los últimos en meterse en la lista de Scaloni pero se ganó la titularidad en Qatar. Crédito: Reuters

Luego de la "única" y "emocionante" final contra Francia, Fernández contó el diálogo que tuvo con el capitán y confirmó que la carta que se viralizó durante el Mundial fue escrita por él.

"Le agradecí a Messi por no abandonarnos nunca. Lo busqué siempre porque recibía muchas críticas, había dicho que quería dejar y traté de escribir lo que sentía", relató en referencia al texto publicado en su cuenta de Facebook en 2016.

Mirá también

Enzo Fernández: "La cantidad de dinero que se paga no tiene nada que ver conmigo”

"El Mundial es lo máximo y la gloria eterna. No hay otro título mayor", remarcó Enzo, que expresó su ansiedad por el reencuentro con el público en los amistosos de fines de marzo. "Estoy ansioso de ver a la gente y el cariño que nos van a dar. Será emocionante", subrayó.

Pese a que reconoció que pateó "muy mal" su penal contra Países Bajos en cuartos de final, Enzo comentó que estaba dispuesto a anotarse en la lista en la serie ante Francia.

"Lautaro (Martínez) era el quinto y yo estaba para patear un sexto pero me parece que el técnico pasó de largo", recordó, entre risas.

Respecto a su llegada a Chelsea en una cifra récord remarcó: "Chelsea es una institución muy grande y trataré de ayudar a que consiga todo lo que se proponga. Siempre soñé con jugar en la Premier League y cada oportunidad que se me presenta trato de aprovecharla", cerró.

Seguinos en

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Recuerdo imborrable Alexis Mac Allister reveló la contraseña de su Wifi: "La cambié cuando llegué de Qatar"
  • Para los amistosos de Marzo Scaloni dio la lista de convocados de Argentina: Garnacho, Buonanotte y Carboni como novedades
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar