+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

La visión de la prensa española

En España se habló más de la debacle de Messi que del debut de su selección

En Al Tummama, España se floreó y paseó a Costa Rica. El Litoral hizo un punteo de la opinión de los periodistas españoles y llegó a esta conclusión: Messi les preocupa más que su propia selección.

En España se habló más de la debacle de Messi que del debut de su selecciónEn España se habló más de la debacle de Messi que del debut de su selección

Miércoles 23.11.2022
 20:54hs
 / 
Actualizado al Miércoles 23.11.2022 21:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Doha, Qatar)

“Esto es muy simple: en España, todo se divide entre Real y Barcelona. Entonces, cuando a Messi le pasa lo que le pasó con su selección, los que son de Real gozan de su mal momento y lo convierten a Messi en carne de cañón”. El colega Matías Sartori lo comentaba con el enviado de El Litoral, mientras que en la cancha, España parecía jugar “en el patio de su casa” frente a una débil e inocente selección de Costa Rica, antes de asestarle un lapidario 7 a 0.

“Messi sigue siendo noticia de todo tipo. Hoy en la prensa española, las portadas estaban divididas. Se habló más de la debacle de Argentina que del mismo debut de España”, fue la frase con la que, de manera demoledora, Sartori nos ponía en conocimiento de lo que fue el seguimiento de Messi –sin dudas el jugador más convocante por lejos de este Mundial- y las repercusiones de la prensa española.

-¿Es para preocuparse?

-Pienso que se le está sacando, a Argentina, más punta de lo que realmente fue. El empate de Polonia y México da un cierto aire de tranquilidad. Lo bueno de todo es que Argentina depende de sí mismo.

Mirá también

España aplastó 7-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial

-¿Cómo reaccionó y en qué se basó España para remontar aquella derrota por 1 a 0 ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica y luego salir campeón?

-Es una buena similitud, porque se dan muchas circunstancias que son iguales. España venía de ser campeona de Europa, portaba una seguidilla de partidos invicta como lo trajo Argentina y en la primera fecha pierde de forma sorpresiva, en un partido muy parecido al de Argentina, en el que dominó y no pudo vencer a su rival. España llegaba a ese partido con cierto ego, con cierto orgullo…

-Y le vino bien…

-Le vino muy bien… No se sabe si España hubiese salido campeón si no tenía ese golpe que la hizo reanimar. Fue un equipo diferente y sacó provecho de un resultado inesperado. Para Scaloni, su misión hoy es agachar la cabeza porque debe saber que Argentina tiene ingredientes para revertir esta situación.

Mirá también

Kempes con El Litoral: volvió a hablar de "cancheritos" y se emocionó con el recuerdo de Luque

-¿Cómo tomará la prensa española el hecho de que Argentina pueda quedar eliminada antes de llegar a la final?

-Si Argentina no llega a cuartos de final, va a ser un fracaso. Fue un fracaso el Mundial de Rusia para Argentina y también para España, aunque en este caso, llegó a ese Mundial en medio de problemas intestinos... Dependerá de cómo pierda los cuartos para dimensionar si realmente fue una actuación destacada o un fracaso.

-¿Te animás a darme un campeón?

-Francia.

Está claro que Messi sigue siendo una atracción y su sola presencia es “vendedora” en todas partes del mundo, mucho más en España. Allí, por lo que comentaron los colegas españoles (deleitados por una actuación fenomenal de una selección arrolladora como la de Luis Enrique), se habló más de la actuación de Argentina y de la derrota de Messi, que del propio debut de su selección. Clarito.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • Qatar 2022 España aplastó 7-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial
  • Mundial de Qatar 2022 Medios deportivos de Chile y México se unieron para burlarse de Lionel Messi y la Selección Argentina
  • Genio y figura del Mundial 78 Kempes con El Litoral: volvió a hablar de "cancheritos" y se emocionó con el recuerdo de Luque
  • A dar vuelta la página Argentina volvió a las prácticas con la mente puesta en México: ¿se vienen cambios?
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar