+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La visión de la prensa española

En España se habló más de la debacle de Messi que del debut de su selección

En Al Tummama, España se floreó y paseó a Costa Rica. El Litoral hizo un punteo de la opinión de los periodistas españoles y llegó a esta conclusión: Messi les preocupa más que su propia selección.

En España se habló más de la debacle de Messi que del debut de su selecciónEn España se habló más de la debacle de Messi que del debut de su selección

Miércoles 23.11.2022
 23:54
 / 
Actualizado al Jueves 24.11.2022 0:29hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|

Qatar

(Enviado Especial a Doha, Qatar)

“Esto es muy simple: en España, todo se divide entre Real y Barcelona. Entonces, cuando a Messi le pasa lo que le pasó con su selección, los que son de Real gozan de su mal momento y lo convierten a Messi en carne de cañón”. El colega Matías Sartori lo comentaba con el enviado de El Litoral, mientras que en la cancha, España parecía jugar “en el patio de su casa” frente a una débil e inocente selección de Costa Rica, antes de asestarle un lapidario 7 a 0.

“Messi sigue siendo noticia de todo tipo. Hoy en la prensa española, las portadas estaban divididas. Se habló más de la debacle de Argentina que del mismo debut de España”, fue la frase con la que, de manera demoledora, Sartori nos ponía en conocimiento de lo que fue el seguimiento de Messi –sin dudas el jugador más convocante por lejos de este Mundial- y las repercusiones de la prensa española.

-¿Es para preocuparse?

-Pienso que se le está sacando, a Argentina, más punta de lo que realmente fue. El empate de Polonia y México da un cierto aire de tranquilidad. Lo bueno de todo es que Argentina depende de sí mismo.

Mirá también

Mirá también

España aplastó 7-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial

-¿Cómo reaccionó y en qué se basó España para remontar aquella derrota por 1 a 0 ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica y luego salir campeón?

-Es una buena similitud, porque se dan muchas circunstancias que son iguales. España venía de ser campeona de Europa, portaba una seguidilla de partidos invicta como lo trajo Argentina y en la primera fecha pierde de forma sorpresiva, en un partido muy parecido al de Argentina, en el que dominó y no pudo vencer a su rival. España llegaba a ese partido con cierto ego, con cierto orgullo…

-Y le vino bien…

-Le vino muy bien… No se sabe si España hubiese salido campeón si no tenía ese golpe que la hizo reanimar. Fue un equipo diferente y sacó provecho de un resultado inesperado. Para Scaloni, su misión hoy es agachar la cabeza porque debe saber que Argentina tiene ingredientes para revertir esta situación.

Mirá también

Mirá también

Kempes con El Litoral: volvió a hablar de "cancheritos" y se emocionó con el recuerdo de Luque

-¿Cómo tomará la prensa española el hecho de que Argentina pueda quedar eliminada antes de llegar a la final?

-Si Argentina no llega a cuartos de final, va a ser un fracaso. Fue un fracaso el Mundial de Rusia para Argentina y también para España, aunque en este caso, llegó a ese Mundial en medio de problemas intestinos... Dependerá de cómo pierda los cuartos para dimensionar si realmente fue una actuación destacada o un fracaso.

-¿Te animás a darme un campeón?

-Francia.

Está claro que Messi sigue siendo una atracción y su sola presencia es “vendedora” en todas partes del mundo, mucho más en España. Allí, por lo que comentaron los colegas españoles (deleitados por una actuación fenomenal de una selección arrolladora como la de Luis Enrique), se habló más de la actuación de Argentina y de la derrota de Messi, que del propio debut de su selección. Clarito.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Lionel Messi

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar