+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa de la Liga Profesional

Estudiantes lo ganaba por dos goles pero Banfield se enderezó y rescató un empate

Banfield reaccionó en la segunda mitad y empató finalmente 2-2 con Estudiantes de La Plata, tras ir dos goles abajo, en el partido que clausuró la realización de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

Estudiantes lo ganaba por dos goles pero Banfield se enderezó y rescató un empateEstudiantes lo ganaba por dos goles pero Banfield se enderezó y rescató un empate

Martes 6.4.2021
 2:49
Seguinos en

A pesar de la contingencia negativa que supone haber sufrido 16 contagios de coronavirus en su plantel durante las últimas horas, los pibes del DT Javier Sanguinetti le pusieron el pecho a la adversidad y evitaron una derrota que parecía segura.

En el estadio Florencio Sola, el conjunto visitante se adelantó en la pizarra con los tantos marcados por Francisco Apaolaza (Pt. 19m.) y el uruguayo Agustín Rogel (Pt. 22m.).

Pero Banfield, a puro tesón y corazón, lo niveló en el segundo período, con las conquistas de Luciano Lollo (St. 31m.) y Ramiro Enrique (St. 33m.)

Con este resultado, el ‘Taladro’ conserva la segunda posición de la tabla en la zona A, con 13 unidades, a 7 del líder Colón.

Estudiantes, por su lado, prosigue en zona de clasificación a la fase final, con 12 unidades (y una diferencia de gol +4), que le permite ostentar provisoriamente la cuarta posición.

El equipo local mostró como bajas a –por lo menos- cinco de sus habituales titulares: Alexis Maldonado, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Juan Alvarez y Luciano Pons.

Bajo este contexto, el conjunto del DT Ricardo Zielinski sacó provecho de las ausencias del rival por cuestiones sanitarias y golpeó rápido para adelantarse en la pizarra.

A los 19m., un remate desde fuera del área de Apaolaza (recuperado por el ‘Ruso’ Zielinski) y, sobre los 22m., una incursión en el área del uruguayo Rogel, tras un tiro libre ejecutado por Sánchez Miño, le dieron al ‘Pincha’ la ventaja que suponía tranquilidad.

Pero en el segundo tiempo, a través de la pelota detenida, el equipo habitualmente ‘albiverde’ (hoy vistió una camiseta de color amarillo y verde) estampó la igualdad en una ráfaga.

Lollo (31m.) y Enrique (33m.) parafrasearon a Gustavo Cerati en ‘Sueño Stéreo’ y usaron su “cabeza como revólver” para dejar sin chances a un estático Mariano Andújar y establecer una paridad impensada, a partir del desarrollo del juego.

Entonado por la reacción, Banfield se animó a jugar el tramo final en territorio ajeno y hasta pudo disponer de un tiro penal, si el árbitro Diego Abal hubiera sancionado una clara infracción de Nicolás Pasquini al colombiano Cuero, en tiempo de descuento.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Banfield
Estudiantes de La Plata
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Aislaron a 12 jugadores Banfield confirma brote de coronavirus en la previa del partido contra Estudiantes
  • Fútbol Diego García, acusado de abuso sexual, pidió permiso para volver a entrenarse en Estudiantes
TENES QUE SABER
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Te puede interesar:


  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar