+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Arranca el "grupo de la muerte"

Eurocopa: España-Croacia el plato fuerte de este sábado

Se jugará desde las 13 horas de la Argentina en el Olímpico de Berlín. Será la apertura del Grupo B del certamen continental. Será la reedición de la última final de la Nations League, donde España se llevó el trofeo en los penales. También se enfrentan Italia y Albania.

Eurocopa: España-Croacia el plato fuerte de este sábadoEurocopa: España-Croacia el plato fuerte de este sábado

Sábado 15.6.2024
 12:38

La Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania continúa este sábado con el choque entre España y Croacia.

Será el primer partido del Grupo B se juega desde las 13 horas de la Argentina en el Olímpico de Berlín. Se podrá ver por ESPN y Star+.

En la previa el sorteo no ha sido un sorteo benévolo para la Selección española. A priori, había tres rivales a evitar, según los propios españoles, en la primera fase del torneo: Países Bajos, Croacia e Italia. A España le han acabado cayendo dos de ellos en el grupo B: los de Modric y la Azzurra. A los tres combinados nacionales se una Albania en busca de dar una posible sorpresa en el ya considerado “grupo de la muerte”.

España se ha enfrentado en la últimas cinco Eurocopas ante la actual campeona, Italia. En las dos últimas fueron nuestros verdugos en cuartos de final y en semifinales.

Misma suerte para 'La Roja' ante Croacia, a la que ya se enfrentó en la pasada Eurocopa en un partido que se decidió en la prórroga con goles de Morata y Oyarzabal. Será la reedición de la última final de la Nations League, donde España se llevó el trofeo en los penales.

Modric emocionado

El legendario mediocampista croata Luka Modric se emocionó al recibir, de regalo, la camiseta suplente que Diego Armando Maradona utilizó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

En la previa de lo que será el debut en la Eurocopa de Alemania ante España el sábado en el estadio Olímpico de Berlín, al futbolista del Real Madrid de España le obsequiaron la icónica camiseta azul que el astro argentino vistió en la victoria 4-0 ante Grecia en el partido inaugural del Grupo D del Mundial de Estados Unidos 1994.

Ni bien la pudo tener en sus manos, el capitán de la selección de Croacia expresó: “Esto es especial. Es un placer, es una alegría tener esta camiseta. Diego es el más grande y de verdad me emociona”.

Probables formaciones

España: Unai Simón; Jesús Navas, Nacho Fernández, Robin Le Normand, Marc Cucurella; Pedri, Rodri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Álvaro Morata y Nico Williams. DT: Luis de la Fuente.

Croacia: Dominik Livaković; Josip Stanišić, Josip Šutalo, Marin Pongračić, Joško Gvardiol; Luka Modrić, Marcelo Brozović, Mateo Kovačić; Lovro Majer, Ante Budimir y Andrej Kramarić. DT: Zlatko Dalić.

Debut del campeón

Italia, vigente campeona, pone en juego la corona conquistada -contra pronóstico- en la Eurocopa 2020. Debuta frente a la Albania de Sylvinho, una de las Cenicientas del torneo. Ambas son rivales de España en el Grupo B. El duelo se disputa este sábado 15 de junio en el Signal Iduna Park de Dortmund. Arranca a las 21.00 horas y se podrá ver por La 1 y RTVEPlay.

¿Cómo llega Italia?

Ni rastro queda de la 'Azzurra' que ganó la Euro hace menos de tres años en Wembley, por penales, frente a Inglaterra. Llega a la actual edición de Eurocopa tampoco le fue fácil.

Italia quedó segunda del Grupo C, por detrás de Inglaterra, y empatada a puntos con Ucrania. De hecho, se clasificó gracias al golaverage después de empatar con Ucrania (0-0) en la última jornada.

Ahora, encadena seis partidos sin perder -cuatro victorias y dos empates- en los que ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones. Spalletti, que perdió a última hora por lesión a Acerbi y Scalvini, tiene entre algodones a Barella y Fagioli.

¿Cómo llega Albania?

Aterriza en la segunda Euro de su historia -debutó en 2016- con la moral por las nubes después de terminar primera en el Grupo E, por delante de República Checa y Polonia. Cerró la preparación para la Euro ganando dos amistosos contra dos rivales asequibles: Liechtenstein (3-0) y Azerbaiyán (3-1).

#TEMAS:
Eurocopa
Italia
España

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (parte I)
Una dicha inexplicable para el alma
Año nuevo, vida nueva
Rechiflate del laburo… no labures pa' los ranas
Política, navidades y memoria

Te puede interesar:


  • "La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
  • Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
  • Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
  • Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
  • Rusia intensifica los bombardeos y Zelenski advierte: "No quieren terminar la guerra"
  • Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (parte I)
  • Una dicha inexplicable para el alma
  • Año nuevo, vida nueva

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar