+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Sin cambios

Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto

El presidente de la FIFA descartó modificaciones en el cronograma para la selección iraní y reafirmó que el fútbol debe “unir al mundo”, en medio del conflicto bélico entre Washington y Teherán.

Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto

Jueves 30.4.2026
 15:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La FIFA despejó una de las incógnitas políticas más sensibles alrededor del Mundial 2026. Gianni Infantino confirmó este jueves que la selección de Irán jugará la Copa del Mundo y que disputará sus partidos de la fase de grupos en Estados Unidos, tal como estaba previsto en el cronograma original.

El anuncio fue realizado durante el 76° Congreso de la FIFA, que se celebra en Vancouver, Canadá. Allí, Infantino sostuvo que el fútbol tiene la responsabilidad de unir a la gente y remarcó que la competencia se desarrollará según el calendario ya establecido, sin cambios para el equipo iraní.

La confirmación llegó en medio de un contexto geopolítico especialmente delicado. La relación entre Estados Unidos e Irán atraviesa una etapa de fuerte tensión y, en las últimas semanas, se había instalado la duda sobre si la selección asiática podría jugar sus encuentros en territorio estadounidense.

La selección iraní disputará sus tres partidos de la fase de grupos en Estados Unidos. Foto: Reuters

La definición que dio Infantino

Infantino fue directo al abordar el tema. Dijo que Irán va a participar del Mundial 2026 y que jugará en Estados Unidos, en línea con la planificación original de la FIFA para el torneo que compartirán Estados Unidos, Canadá y México.

La declaración buscó cerrar una discusión que se había abierto a partir del conflicto bélico entre ambos países y de las restricciones migratorias que podían afectar la logística del torneo. La FIFA, sin embargo, decidió mantener firme su esquema y no aceptar un cambio de sedes para el conjunto iraní.

El titular del organismo insistió además con una idea central de su discurso: que el fútbol debe servir para unir al mundo, incluso en escenarios atravesados por conflictos políticos y diplomáticos.

La FIFA rechazó el pedido para trasladar los encuentros de Irán a otra sede del torneo. Foto: Reuters

El pedido de Irán y la negativa de la FIFA

A comienzos de abril, autoridades del fútbol iraní habían reconocido que existían gestiones ante la FIFA para trasladar sus partidos a México, una de las otras sedes del Mundial. La intención era evitar que el equipo tuviera que competir en Estados Unidos en medio del actual cuadro de tensión bilateral.

Esa posibilidad también había sido acompañada por señales desde México. La presidenta Claudia Sheinbaum se había mostrado dispuesta a recibir esos encuentros si la FIFA así lo decidía. Sin embargo, el organismo nunca dio señales concretas de avanzar en esa dirección.

Ahora, con la palabra pública de Infantino, la posición quedó definitivamente ratificada: no habrá cambios de sede para Irán y el calendario seguirá tal como fue sorteado meses atrás.

Cómo será el recorrido de Irán

Irán integra el Grupo G del Mundial 2026 junto con Nueva Zelanda, Bélgica y Egipto. Sus tres partidos de la primera fase están previstos en ciudades estadounidenses, con dos encuentros en Inglewood, California, y uno en Seattle.

Según el fixture vigente, debutará ante Nueva Zelanda el 15 de junio en Inglewood, luego enfrentará a Bélgica el 21 de junio también en Inglewood y cerrará la fase de grupos contra Egipto el 26 de junio en Seattle.

La selección iraní se clasificó a su cuarta Copa del Mundo consecutiva y ocupa actualmente el puesto 20 del ranking FIFA, por lo que llegará al torneo con la ambición de sostener su presencia en la elite asiática pese al contexto extradeportivo que rodea su participación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Estados Unidos
FIFA
Gianni Infantino

Además tenés que leer:

  • Figuritas en el celular Mundial 2026: ya se puede completar el álbum digital sin gastar plata
  • Rogelio Delgado, capitán guaraní en México ‘86 “Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe
Vélez dejó escapar la punta ante Defensa y el empate terminó con pelea en el túnel
Hossam Hassan se desmayó en medio de una violenta pelea entre su esposa y su expareja

LO MÁS VISTO

Colón, el desorden que no le gusta a
Delfino y el error de ponerlo a Allende

1

Colón, el desorden que no le gusta a Delfino y el error de ponerlo a Allende

2

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $7.651 millones en el Quini 6

3

Tres procedimientos policiales terminaron con vehículos secuestrados y cuatro personas aprehendidas

4

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa

5

Abren convocatoria para concesionar un puesto del Mercado Norte: a qué tipo de comercio está destinado

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe

Política

Venado Tuerto Pullaro llamó a honrar el legado de San Martín y el Brigadier López
Acto en Retiro Milei volvió a escena y emparentó la gesta de San Martín con su plan de gobierno
En la ciudad de Santa Fe Licitan el renovado pórtico, cerco e iluminación para la ex granja La Esmeralda
Informe de la Dirección Nacional Electoral A un año de las presidenciales: cómo se piensa el rol de la IA en las elecciones
Ley de leyes Milei quiere enderezar la agenda legislativa antes de presentar el Presupuesto 2027 ante el Congreso

Área Metropolitana

Santa Fe 2026 Instalan el sintético de la mejor pista de atletismo del país a la espera de los Juegos Suramericanos
Santa Fe ciudad Abren convocatoria para concesionar un puesto del Mercado Norte: a qué tipo de comercio está destinado
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
A 27 días del comienzo Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió la Antorcha con una multitud y música en la Costanera
Santa Fe ciudad El Puente Colgante vuelve a brillar: así son las luces nuevas

Sucesos

Colastiné Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa
Alto Verde Detuvieron a un hombre por violencia de género e investigan un presunto abuso sexual
Un detenido San Nicolás: estaba desaparecido y lo encontraron enterrado en la casa de su pareja
Susto en Cruz del Eje Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba: dos chicos sufrieron traumatismos
Unidad Regional XVI Recuperaron elementos robados de las oficinas del PAMI en San Justo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar