+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Se salvó de milagro

Impactante rescate a una nadadora que se desvaneció en pleno Mundial de Natación

La atleta estadounidense fue rescatada por su entrenadora que reaccionó rápido y la mantuvo con vida. Ocurrió en el Mundial de Natación de Budapest. La secuencia fue captada por un fotógrafo.

Impactante rescate a una nadadora que se desvaneció en pleno Mundial de NataciónImpactante rescate a una nadadora que se desvaneció en pleno Mundial de Natación

Jueves 23.6.2022
 11:23
 / 
Actualizado al Jueves 23.6.2022 13:19hs

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó este miércoles una dramática escena en plena competición durante el Mundial de Budapest, en Hungría. La deportista se desmayó al terminar su ejercicio y tras permanecer algunos minutos en el agua su entrenadora ingresó a la pileta para salvarla.

Se trata de Andrea Fuentes, una reconocida atleta española, quien se percató de la situación y se zambulló en la piscina para rescatarla. Gracias a su rápida reacción logró salvarle la vida.

Crédito: Ola Scarff / AFP

El hecho ocurrió apenas Álvarez terminó con su rutina de solo libre de natación artística. En ese momento, la nadadora se desvaneció y se fue al fondo de la pileta, sin ningún tipo de reacción.

Inmediatamente, Fuentes se lanzó al agua y con la ayuda de uno de los auxiliares del torneo lograron sacar a flote a la joven de 25 años.

Mirá también

Mirá también

La rescatista de la nadadora hundida en el Mundial: "Ha estado dos minutos sin respirar"

La competidora fue asistida por médicos y paramédicos, y trasladada a la enfermería. Minutos después se informó que se encontraba fuera de peligro.

Tras lo sucedido, se retomó la competencia que culminó con el triunfo de la deportista japonesa Yukiko Inui. La medalla de plata fue para la atleta ucraniana Marta Fiedina, mientras que el bronce para la nadadora griega Evangelia Platanioti. Álvarez igualmente se quedó con el sexto puesto.

Crédito: Lisa Leutner / Reuters

Según la prensa española, aún se desconocen las causas del desmayo de la deportista aunque según se informó se estima que la nadadora pudo haber sufrido una mezcla de calor y estrés.

#TEMAS:
Natación
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba

Te puede interesar:


  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar