+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Fórmula 1

GP de Bahréin: sólido triunfo de Verstappen y Alonso fue tercero en su debut en Aston Martin

El vigente campeón se impuso este domingo con amplia ventaja. El segundo lugar le correspondió al otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

GP de Bahréin: sólido triunfo de Verstappen y Alonso fue tercero en su debut en Aston MartinGP de Bahréin: sólido triunfo de Verstappen y Alonso fue tercero en su debut en Aston Martin

Domingo 5.3.2023
 16:54
 / 
Actualizado al Domingo 5.3.2023 23:34hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El vigente campeón neerlandés Max Verstappen se impuso este domingo con amplia ventaja en el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada de Fórmula 1 que se disputó en el Circuito Internacional de Sakhir.

El segundo lugar le correspondió al otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, y en el tercer puesto arribó el bicampeón español Fernando Alonso, quien debutó como volante de Aston Martin.

Verstappen, de 25 años, logró su 36ta. victoria personal en la máxima categoría en un trazado árabe donde no conocía el triunfo y en el que la escudería austríaca volvió a ganar tras 10 años de su anterior éxito con el alemán Sebastian Vettel.

El 1-2 del equipo energético confirmó la presunción de una nítida superioridad sobre el resto de los competidores, algo comprobable en la diferencia obtenida sobre la pista de Sakhir. El neerlandés cruzó la meta con más 38 segundos en relación a Alonso, que fue el otro gran ganador de la jornada nocturna en Medio Oriente.

En su debut como piloto Aston Martin, el asturiano firmó el 99no. podio de su trayectoria, que significó el primero desde el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Qatar 2021 con su anterior auto (Alpine Renault).

Brillante labor de Alonso con Aston Martin. Crédito: Reuters/Rula Rouhana

Después de la victoria, el neerlandés señaló: "Tenemos un gran coche, podemos luchar en cualquier carrera. Muchas gracias al equipo, que han trabajado muy duro durante el invierno y nos han dado un monoplaza buenísimo".

"Teniendo en cuenta cómo empezamos el año pasado, es una buena remontada. Hemos trabajado muy duro en el invierno. Algo importante hoy, terminar con los dos coches", expresó Pérez tras la competencia en la que Red Bull se llevó un doblete.

Verstappen, de 25 años, logró su 36ta. victoria personal en la máxima categoría en un trazado árabe donde no conocía el triunfo. Crédito: Reuters/Hamad I Mohammed

Y agregó: "Terminar segundo es lo máximo que podía hacer hoy. Es una temporada larga y creo que cada vez me estoy acercando más. Me siento muy cómodo con el coche y tenemos un paquete muy fuerte".

Alonso, por su parte, celebró haber vuelto a estar entre los tres más rápidos: "Terminar en el podio en la primera carrera del año es increíble. Tener el segundo mejor auto en la primera carrera es simplemente irreal".

La alegría del español Fernando Alonso. Crédito: Reuters/Hamad I Mohammed

El español Carlos Sainz (Ferrari) ingresó cuarto a +48.052 segundos del ganador y su compañero monegasco Charles Leclerc, ganador el año pasado en Sakhir, comenzó la campaña con un abandono a 16 vueltas del final.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), máximo campeón histórico de la F1, finalizó quinto por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico George Russell (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el tailandés Alexander Albon (Williams), quienes completaron la zona de puntos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • 1-2 para Red Bull GP de Bahréin: Max Verstappen se quedó con la pole position de la primera fecha
  • Fórmula 1 Fernando Alonso fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos en Bahréin
  • En el GP de Bahréin Vuelve la Fórmula 1: calendario, pilotos y circuitos de la temporada 2023
TENES QUE SABER
"Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió
Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos
De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo
Adiós al cansancio: los cuatro hábitos para empezar el día con vitalidad y menos estrés
El BID anunció respaldo millonario para Argentina: habrá garantías, crédito privado y fondos para 2026

Te puede interesar:


  • La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
  • Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales
  • Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
  • Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia
  • Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón
  • "Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió
  • Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos
  • De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar