+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

El futuro del argentino

¿Franco Colapinto sin equipo para la Fórmula 1 2025?

No es que nadie lo quiera, sino que su aparición se da cuando casi todos tienen sus lugares reservados para el año que viene.

¿Franco Colapinto sin equipo para la Fórmula 1 2025?¿Franco Colapinto sin equipo para la Fórmula 1 2025?

Martes 24.9.2024
 6:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Colapinto tuvo una sorprendente aparición en la Fórmula 1, categoría en la que ya protagonizó grandes momentos e incluso hizo historia al convertirse en el primer argentino en sumar puntos desde 1982, aunque esto no le aseguró una butaca para el año que viene y debería esperar hasta 2026.

Colapinto debutó con un destacable duodécimo puesto en el GP de Italia, en el circuito de Monza, y continuó unas semanas después con su histórica actuación en Azerbaiyán, donde se enfrentó al circuito callejero de Bakú y finalizó en la octava posición. Este último domingo, en Singapur, pese a quedar a solo un lugar de volver a puntuar, esto fue principalmente por la floja estrategia de Williams, ya que el pilarense tuvo una actuación casi perfecta tras una largada en la que sorprendió a todos.

Mirá también

Colapinto no ocultó su bronca por la estrategia de Williams en Singapur: "Me pararon tarde"

Todos estos méritos parecen no ser suficientes, ya que Colapinto tiene serias chances de quedarse sin una butaca en la Fórmula 1. Esto no se debe a que los equipos no lo quieran, sino a que cuando se dio su aparición ya estaban casi todos los lugares firmados.

El Williams de Franco Colapinto girando en la noche de Singapur. Crédito: Edgar Su/Reuters

Esto fue lo que pasó con su actual equipo, Williams, que antes de subirlo a la Fórmula 1 se apuró en firmar al español Carlos Sainz Jr. para el año que viene ante la conocida salida del estadounidense Logan Sargeant.

Esto generó que el jefe de equipo de Williams, James Vowles, confesara sus ganas de negociar con otras escuderías para que el argentino se vaya a "préstamo" en 2025.

Mirá también

Largada impecable, elogios de "Checo" y 11° puesto para Colapinto en Singapur, donde arrasó Norris

La gran posibilidad para Colapinto se presentaba en Sauber, un equipo que si bien hoy es el peor en la grilla de largada de la Fórmula 1, podría pelear arriba en los próximos años ya que pasaría a ser Audi.

Pero esta chance parece esfumarse poco a poco, ya que para 2025 tenían confirmado al alemán Nico Hulkenberg y todo apunta a que el finlandés Valteri Bottas renovaría su contrato por un año más.

En lo que respecta a las escuderías más fuertes, como Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, todas ellas ya tienen a sus pilotos confirmados. Lo mismo pasa en Haas, Williams, Aston Martin y Alpine, que pelean más abajo.

Alexander Albon y Franco Colapinto, los pilotos actuales de Williams. Crédito: Maxim Shemetov/Reuters

La última chance podría ser en Racing Bulls, que ya tiene asegurado al japonés Yuki Tsunoda, quien estaría acompañado por una de las grandes promesas, como lo es el neozelandés Liam Lawson.

Es por esto que el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 está verdaderamente complicado para 2025 y tal vez haya que esperar recién hasta 2026 para verlo como piloto titular en algún equipo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Automovilismo
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Video Colapinto no ocultó su bronca por la estrategia de Williams en Singapur: "Me pararon tarde"
  • Fórmula 1 Largada impecable, elogios de "Checo" y 11° puesto para Colapinto en Singapur, donde arrasó Norris
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

4

Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

5

Colón fue “demorón” en reaccionar

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar