+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Fórmula 1

Largada impecable, elogios de "Checo" y 11° puesto para Colapinto en Singapur, donde arrasó Norris

Franco Colapinto hizo su tercera presentación en un Gran Premio de Fórmula 1. No logró sumar puntos pero realizó una gran carrera.

Largada impecable, elogios de "Checo" y 11° puesto para Colapinto en Singapur, donde arrasó NorrisLargada impecable, elogios de "Checo" y 11° puesto para Colapinto en Singapur, donde arrasó Norris

Domingo 22.9.2024
 15:18
Seguinos en
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

Otra prueba de fuego pasó Franco Colapinto este fin de semana en el Gran Premio de Singapur. El argentino enfrentó un difícil circuito callejero y nocturno en Marina Bay y realizó nuevamente una gran carrera en sus primeros pasos en la Fórmula 1. Tuvo una magnífica largada pero la parada en boxes lo perjudicó y no pudo sumar puntos. Lando Norris, largó desde la pole y se quedó con la victoria. Verstappen y Piastri completaron el podio.

Desde temprano este domingo, Colapinto puso a gran parte del país frente al televisor para presenciar su tercer gran premio de Fórmula 1 y no defraudó. Desde la movida inicial, demostró que no le tiembla la mano para arriesgar y en la largada adelantó 3 puestos en un movimiento increíble.

Cuando todos se abrieron para tomar la primera curva del difícil circuito callejero de Marina Bay, el argentino aceleró a fondo por adentro y dejó atrás a 3 competidores para posicionarse noveno. Desde allí, realizó una gran carrera con el acecho de nada más y nada menos que “Checo” Pérez, su inmediato perseguidor.

El gran comienzo y defensa de su posición llevó a que justamente el piloto de Red Bull lo elogiara a través de la radio por la cual se comunica con su equipo. “Es muy bueno, difícil de pasar”, dijo el mexicano refiriéndose a Colapinto. Finalmente, tras la parada en boxes de Franco, “Checo” lo pasó y terminó la carrera por encima de él.

"Un capo Checo (Pérez). Lo quiero mucho. Lo veía de chico en casa en Argentina antes de que viniera a correr a Europa. Me levantaba temprano para ver sus carreras. Es algo muy lindo estar peleando y corriendo contra él", dijo Colapinto al enterarse de los dichos de su colega.

Previo a su parada en boxes, el piloto argentino venía haciendo una impecable carrera. Tras la largada inesperada, siguió escalando posiciones y llegó a posicionarse séptimo antes de completar las primeras 30 vueltas de carrera y cuando los de arriba empezaron a parar para cambiar sus neumáticos.

Colapinto y Checo Pérez estuvieron a la par toda la carrera. Crédito: Reuters

Sin embargo, en un circuito cerrado, donde el único que se despegó en demasía fue Lando Norris, la parada en boxes de Franco fue perjudicial y lo hizo perder varias posiciones. Hasta el final luchó para entrar al top 10 y volver a sumar puntos pero no pudo sobrepasar a Checo Pérez. Además, sobre el final de la carrera, tuvo que bajar su ritmo para dejar pasar a Lando Norris, que venía primero y se encaminaba a la victoria con un amplio margen de ventaja ante todos sus competidores.

"Hice lo mejor que pude. Me da bronca no haber sumado después de una carrera tan dura, pero sirve para la experiencia. Me pararon muy tarde y me pasó Pérez. Creo que podría haber llegado a los puntos si hubiéramos elegido bien el momento de parar", dijo Colapinto tras la carrera.

Norris celebra otra victoria y achica diferencias con Verstappen en el campeonato de pilotos. Crédito: Reuters

Finalmente, el argentino fue decimoprimero en Singapur y no sumó puntos pero se llevó los elogios de Checo Pérez y realizó una largada de la que se hablará mucho tiempo seguramente. El argentino sigue metiendo presión a base de buenas actuaciones para conseguir su tan ansiado asiento en la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Elogios del equipo

El jefe de equipo de Williams, James Vowles le dijo a Colapinto: “Hiciste una carrera fantástica. Es una de las más duras que has disputado y estabas ahí, a un segundo de los puntos”.

“Creo que teníamos un coche este fin de semana que, si hacíamos todo bien, podíamos sumar puntos. Pero te puedo decir una cosa: estoy muy emocionado por estas últimas seis carreras juntos. Hay un coche rápido y mucho potencial”.

Por su parte, el ingeniero del equipo, Gaetan Jego, le comentó que esta carrera “es un buen aprendizaje. Te está fortaleciendo. Es una carrera difícil, probablemente la más difícil de tu vida hasta ahora”.

Próximo Gran Premio

La próxima prueba para Colapinto en la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Franco Colapinto
Williams
Motores y Tendencias
Automovilismo
Videos

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Colapinto hizo una gran carrera en Singapur pero no logró sumar puntos: terminó 11°
  • El piloto de Willimas no pudo avanzar Colapinto: "viendo que tan cerca quedamos de Q3 da un poco de bronca no haber entrado"
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar