+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

Con gol del ex-Unión Balboa, Racing le ganó 3-1 a Barracas Central

La Academia y el Guapo inauguraron su temporada 2025 en cancha de Arsenal de Sarandí. Fue un partido que tuvo grandes momentos, grandes individualidades pero muchos tiempos muertos.

Con gol del ex-Unión Balboa, Racing le ganó 3-1 a Barracas CentralCon gol del ex-Unión Balboa, Racing le ganó 3-1 a Barracas Central

Viernes 24.1.2025
 23:24
Seguinos en
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|

Racing venció por 3-1 a Barracas Central, en un partido correspondiente a la Fecha 1 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro fue disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.

Fue una jornada lluviosa en gran parte del país y Avellaneda no fue la excepción. Con el tren Roca pasando por detrás, el árbitro Fernando Echenique dio el pitido inicial y la Academia empezó a atacar.

Arranque prometedor

Con una mezcla perfecta de tranquilidad y agresividad, el equipo de Gustavo Costas comenzó a tocar la pelota de lado a lado, terminando en los pies del debutante Nacho Rodríguez, que intentó el primero de muchos centros a lo largo del partido.

En contraparte, el equipo de Insúa jugaba un característico fútbol del “Guapo”: correr mucho en ataque y amontonarse en el área en defensa. Entre varios debuts en esta primera fecha, el “León” Insúa tuvo a un jugador especial en su plantel: Cristian Nahuel “el perrito” Barrios, que de perro tiene poco.

Martirena y Barrios, un duelo explosivo en la parte derecha. Gentileza

Tras una superioridad clara de Racing en el principio del partido, los locales se soltaron y consiguieron el gol en una vertiginosa jugada.

Barrios habilitó a Tapia, que intentó desde afuera del área y pero Arias logró desviarla. En ese momento y corriendo desde casi mitad de cancha, apareció Insúa para pegar un derechazo que nuevamente se encontró con las manos del arquero académico y terminó en los pies de Facundo Bruera que la empujó y puso el 1-0.

Menos de 10 minutos después, el mismo Bruera le hizo una falta a Nardoni en el borde del área de Barracas, que Luciano Vietto aprovechó al 100%.

Con la derecha, el jugador formado en el Predio Tita Mattiussi de Racing le pegó fuerte al ángulo derecho de Ledesma y estampó el 1-1.

El golazo de Vietto y un abrazo con Costas. Gentileza

La "Acadé" aprovechó el envión y se dio una seguidilla de intentos sin éxito de Vietto, Salas, Maravilla, Di Césare y “Maravilla” Martínez.

Con el pasar de los minutos el partido se estancó, los idas y vueltas se fueron desvaneciendo de a poco y, salvo por algunos destellos prometedores de Martirena y Rodríguez por las bandas de Racing, no pasó muchó más.

Rocky Balboa arrancó bien en Racing. Gentileza

Lo liquidó Rocky

Ya en el complemento, Barracas tuvo algunas ocasiones que la defensa Académica supo contener y hasta que llegaron los cambios en Racing, no había mucho de lo que hablar.

No era todo para el Guapo aún: Bruera quedó mano a mano con Arias, esta vez lejos del arco, pero si pinchaba la pelota, Barracas seguro se llevaba el encuentro. Aún así, el disparo fue débil, raso y fácilmente desviable por el arquero.

Apareció el gol de Maravilla. Gentileza

En el minuto 23’ del segundo tiempo, Gustavo Costas mandó a la cancha a la dupla uruguaya Barrios-Balboa (saliendo Almendra y Salas) y cambió por completo el equipo.

Tan sólo 5 minutos después, tras un pase milimétrico de Sosa, la maravilla goleadora de Adrián Martínez le rompió el arco a Ledesma y gritó el 2-1. Con eso, Barracas perdió la voluntad y le costó volver a entrar en partido.

Y luego, llegó el tercero de Racing. Los de Costas aseguraron el 3-1 con un gol de un ex-tatengue, cuando sobre el final, Zaracho le puso un centro magnífico a Adrián Rocky Balboa, que se tiró de palomita y selló un debut soñado.

La síntesis

Torneo Apertura 2025.

Fecha 1.

Barracas Central - Racing.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Silvio Trucco.

Barracas Central: Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Nicolás Demartini, Rodrigo Insua; Dardo Miloc, Siro Rosané; Iván Tapia, Facundo Bruera, Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Ignacio Rodríguez; Luciano Vietto, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 21m Facundo Bruera (BC); 30m Luciano Vietto (R).

Goles en el segundo tiempo: 26m Adrián Martínez (R); 46m Adrián Balboa (R).

Seguinos en
Sobre el Autor
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Racing
Barracas Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Temporada 2025 Con cuatro partidos continúa la fecha 1 de la Liga Profesional
  • Comenzó el torneo Mercado de pases: los clubes que mejor se reforzaron en el fútbol argentino
TENES QUE SABER
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz

Te puede interesar:


  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar