+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

El nuevo Haas tendrá su debut en Silverstone el 16 de febrero

La temporada 2025 para el equipo americano comenzará la segunda mitad de febrero en Silverstone y una segunda etapa en Bahréin antes de las pruebas. El VF-25 tendrá soluciones diferentes en la suspensión delantera.

El nuevo Haas tendrá su debut en Silverstone el 16 de febrero El nuevo Haas tendrá su debut en Silverstone el 16 de febrero

Martes 21.1.2025
 11:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con las pruebas de pretemporada a la vuelta de la esquina, Haas dio indicios de su salida a pista hace unos días en Jerez para su primera sesión de pruebas utilizando un monoplaza de temporadas anteriores (TPC).

Se trata de un primer regreso a la pista, aunque con un coche viejo, a la espera de que empiece la temporada y de que los dos pilotos puedan probar por primera vez el VF-25, el nuevo monoplaza para el Campeonato del Mundo de 2025.

Haas prepara la temporada 2025. Credito: REUTERS/Maxim Shemetov

Como es habitual en la escudería estadounidense, no habrá presentación dedicada, aunque en el pasado solía ser el primer equipo en desvelar el diseño y colores del nuevo coche a través de renders.

De hecho, para ver la nueva decoración habrá que esperar al evento organizado en Londres por la Fórmula 1 el 18 de febrero, cuando los diez equipos desvelarán los esquemas de colores para 2025.

Con Ocon

Sin embargo, la primera cita para el futuro VF-25 llegará unos días antes, el 16 de febrero, cuando el monoplaza de 2025 recorra sus primeros kilómetros durante un día de filmación en Silverstone, al que seguirá otro en Bahréin dos días antes del inicio de los test de pretemporada.

Haas también ha decidido dividir los turnos al volante: Esteban Ocon pilotará durante el filming day en Inglaterra, mientras que Oliver Bearman lo hará de forma más constante en el filming day de Bahréin.

Esteban Ocon pilotará durante el filming day en Inglaterra. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Una elección que, al menos a primera vista, puede parecer extraña, pero que en realidad tiene una finalidad muy concreta.

Ocon es uno de los pilotos más altos de la parrilla y el equipo ha encontrado algunas dificultades a la hora de preparar el coche para el piloto francés. Aunque la escudería estadounidense confía en haber superado estos pequeños problemas, aún quiere tomar cierto margen de seguridad.

De ahí la decisión de hacer rodar primero a Ocon en Silverstone, para que haya tiempo de resolver cualquier impedimento antes de que empiecen los entrenamientos. En cambio, el ajuste del asiento se llevará a cabo en Italia la próxima semana.

Mejoras

Por otra parte el VF-25 también será un coche que, por primera vez, se distanciará de algunas de las opciones técnicas de Ferrari.

El VF-25 tendrá importantes mejoras. Credito: Jerome Miron

A lo largo de los años, de hecho, la escudería estadounidense siempre ha optado por aprovechar las últimas especificaciones de Maranello para diversos componentes del monoplaza, a veces incluso secundando algunas opciones aerodinámicas, sobre todo en la época del efecto suelo.

Sin embargo, el VF-25 de este año no seguirá al pie de la letra los dictados de Ferrari porque, a diferencia de la cuadra del Cavallino Rampante, que ha optado por cambiar al esquema pull-rod para 2025, Haas no modificará el esquema de la suspensión delantera respecto al año pasado.

En la parte delantera, el coche de Haas de 2025 mantendrá la disposición push-rod vista en el VF-24, desmarcándose así de la Rossa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • En la jornada de martes Liverpool busca seguir siendo el cómodo líder de la Champions League
  • Este martes desde las 21 River: con la confirmación del regreso de Driussi, enfrenta a la selección mexicana
Tenes que saber
Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Unión
Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón
Con amor propio pero sin fútbol, Colón rescató un empate en Acassuso y sigue lejos de la punta
Cuál es el estado de la causa contra Canosa, acusado de enriquecimiento ilícito en Entre Ríos
Por qué se realizó el receso del Congreso y qué actividades ya están confirmadas

LO MÁS VISTO

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

1

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

2

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

3

Unión perdió 2 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

4

¡Con gol de Garate! Colón empató 1-1 contra Acassuso

5

Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú

Te puede interesar

  • Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”
  • Los otros proyectos con los que Milei busca ponerle un "grillete" al déficit fiscal
  • Perú: se estrelló una avioneta de turistas en las Líneas de Nasca y hay 13 muertos
  • Patronato perdió dos puntos con Quilmes
  • Unión lo perdió en las áreas
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Unión
  • Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón
  • Con amor propio pero sin fútbol, Colón rescató un empate en Acassuso y sigue lejos de la punta

Política

Además de la reforma al BCRA Los otros proyectos con los que Milei busca ponerle un "grillete" al déficit fiscal
Desde esta semana Por qué se realizó el receso del Congreso y qué actividades ya están confirmadas
Calendario presidencial Cuál es la agenda que se le viene al presidente Javier Milei tras días intensos en la región
La Cámara alta abrirá el recinto Debate y movilización: el Senado vuelve del receso con la Ley de Tierras en la mira
Tras avanzar en la cobertura de vacantes La reforma judicial que prepara Milei: más juzgados en las provincias y la Corte fuera de la selección de jueces

Área Metropolitana

Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela
La Municipalidad ordena el tránsito Dónde están los nuevos espacios exclusivos para motos en Santa Fe
Mejora el tiempo para el resto del fin de semana La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y escasos inconvenientes
Postura del colegio Preocupa a farmacéuticos la ampliación de medicamentos de venta libre: “No son inocuos”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un integrante de "Los Pirañitas" por el robo armado a la conductora de una mototaxi
Juego clandestino Dos mujeres condenadas por apuestas ilegales en el sur de la provincia de Santa Fe
Preso por microtráfico Santa Fe: tenía cámaras, una caja fuerte y 470 dosis de cocaína y marihuana en su casa
A la altura de Monje Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe
Buenos Aires Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión

Información General

Retirarán pasarelas Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
Volvió a su hábitat natural Liberaron un aguará guazú rescatado en Puerto General San Martín tras su rehabilitación
Este domingo A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
Ritual popular "El último sorbo vuelve a la tierra": una historia santafesina detrás de la caña con ruda
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar