+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Con el apoyo de todos sus compañeros

Habló Gómez tras dar positivo en el control antidopaje

El volante argentino se expresó por primera vez de forma pública luego de la noticia por la suspensión de dos años que podría terminar con su carrera profesional.

Habló Gómez tras dar positivo en el control antidopajeHabló Gómez tras dar positivo en el control antidopaje

Lunes 23.10.2023
 11:49
Redacción EL
Redacción EL
|

En medio del escándalo generado tras la sanción por dar positivo en un control antidopaje, Alejandro "Papu" Gómez hizo su primer posteo en redes sociales. Había expectativa por lo que el volante ofensivo argentino pudiese expresarse luego de la noticia que impactó al mundo del fútbol y lo hizo este domingo mientras que su equipo, el Monza, perdió 1-0 con la Roma en condición de visitante por la novena fecha de la Serie A de Italia.

"Vamos chicos", escribió el Papu en una historia publicada en su cuenta de Instagram este domingo, juntos a tres emojis de aliento, un corazón y también etiquetó al club que consiguió el ascenso a la Primera División en 2022.

Al respecto, en la previa del encuentro frente a la Roma, el entrenador Raffaele Palladino fue consultado en la conferencia de prensa y manifestó: "Es triste haber perdido al Papu, perdemos a un gran futbolista y a un gran hombre. Se integró muy bien y es una gran pena. Éramos conscientes de ello pero el grupo reaccionó bien".

Mirá también

Mirá también

Video: el descargo del "Papu" Gómez tras la suspensión por doping

"Veremos qué pasa en las próximas semanas. En estos momentos el grupo siempre ha dado excelentes respuestas", agregó en referencia al impacto anímico que tuvieron sus jugadores sobre la noticia que implicó la baja del ex jugador del Sevilla, Atalanta, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, entre otros equipos.

Gómez habría consumido el jarabe de uno de sus hijos en una noche en la que no se sentía bien y no les consultó antes a los médicos del Sevilla, comportamiento que no está permitido entre los protocolos de la entidad andaluza. Desde Monza precisaron que "se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista. Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla".

Este viernes se conoció la noticia de la sanción de una suspensión por dos años después de que se filtrara que dio positivo en un control antidopaje que le realizaron cuan Gómez jugaba en el Sevilla en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar que ganó con la selección argentina. Así lo informó el medio español Relevo, que brindó algunas precisiones sobre el caso, y lo confirmó el AC Monza a través de un comunicado oficial. El Papu tendrá 37 años una vez cumplida la sanción y podría retirarse de la práctica profesional.

El Papu tenía contrato con el club español hasta junio de 2024, pero luego de la racha de lesiones que lo acosó a partir de la conquista con la selección argentina en el Mundial, logró rescindir su vínculo y firmó en Monza en busca de recuperar su mejor versión y aseguró que rechazó ofertas de Arabia Saudita y Qatar.

Mirá también

Mirá también

¿Puede Papu Gómez perder la medalla del Mundial de Qatar por el doping positivo?

Este año solo fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo en los que el seleccionado argentino festejó el título conseguido en Qatar, pero el Sevilla no lo dejó viajar debido a que se encontraba lesionado. Luego nunca más fue citado.

En tanto que el Monza cayó este domingo 1-0 contra la Roma en el Estadio Olímpico por la novena fecha de la Serie A. El equipo que marcha décimo en la Serie A y figura a 10 puntos del líder el Inter de Milan. Gómez había ingresado en los últimos dos compromisos (triunfos 1-0 ante Sassuolo y 3-0 contra Salernitana).

Gómez afrontó 649 compromisos profesionales con 117 goles y 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de la Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial 2022, reunió 17 encuentros y 3 goles.

Mirá también

Mirá también

Dos años de suspensión para Papu Gómez por doping positivo

Se suspendió partido entre Botafogo y Paranaense

Botafogo y Atlético Paranaense empataban 1 a 1 por la fecha 28 del Brasileirao en el estadio Nilton Santos, cuando a los 6 minutos del segundo tiempo el juego se interrumpió definitivamente por una inestabilidad en el sistema energético. En las próximas horas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) coordinará la reanudación del cotejo. Con el empate parcial, el equipo local se mantiene como líder del torneo de Brasil con 10 puntos de ventaja sobre el escolta, Bragantino. Para el líder, el goleador del campeonato con 16 tantos, Tiquinho Soares había abierto el marcador, mientras que para Paranaense anotó Pablo. En el local fueron titulares los argentinos Víctor Cuesta (ex Independiente) y Leonel Di Plácido (ex Lanús), mientras que, en la visita fueron titulares Tomás Cuello (ex Altletico Tucuman), Lucas Esquivel (ex Unión de Santa Fe) y Bruno Zapelli (ex Belgrano de Córdoba), estos últimos dos jugadores integrantes del seleccionado Sub 23 de la Argentina, que dirige el DT Javier Mascherano.

#TEMAS:
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios

Te puede interesar:


  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois

Política

Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar