+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Puma de Bronce

Ignacio Corleto: "Mi despedida fue la mejor que uno puede tener, me retiré ahí arriba"

El jugador formando en Cuba y con paso exitoso en Los Pumas, es uno de esos jugadores que con sus actuaciones traspasó la pantalla y el público lo puso en un lugar de idolatría. “Nani”, tal como se lo conoce en el ambiente rugbístico, brindó una entrevista en el programa “Súper Rugby” por Radio M90 de Rosario, que luego fue replicada por el colega Lisandro Olearo en diario El Ciudadano.  

Ignacio Corleto: "Mi despedida fue la mejor que uno puede tener, me retiré ahí arriba" Ignacio Corleto: "Mi despedida fue la mejor que uno puede tener, me retiré ahí arriba"

Viernes 22.5.2020
 16:20

Quizás por la televisión algunos jugadores de Los Pumas han tenido más exposición que otros. Gracias a esos recuerdos inolvidables, esas jugadas que los videos las hacen eternas. Ignacio Corleto, jugador formando en Cuba y con paso exitoso en Los Pumas, es uno de esos jugadores que con sus actuaciones traspasó la pantalla y el público lo ha puesto en un lugar de idolatría. “Nani”, como es conocido el ex fullback, no tuvo su partido despedida, pero el veloz back explicó en detalle porqué no se realizó ese último encuentro.

Para poder llegar a la respuesta hay que desandar el camino. “En 2003 me sentía muy bien, diría que mucho mejor que en 2007. En 2003 tenía 26 años, que es la edad en la que un deportista encuentra su mejor nivel, por experiencia y maduración. Ese año estaba muy bien física y mentalmente, con lo cual fue un golpe muy duro lo que vivimos en el Mundial de Australia”, expresó Corleto, a modo de comparación entre un Mundial y otro.

Además, el ex fullback de Los Pumas explicó: “Lo que vivimos en 2007 fue muy raro, en especial con la preparación. Hace un tiempo nos acordábamos con el Champion (Carosio) y Maxi, los kinesiólogos del 2007, que para empezar el primer partido, estaba con una pubialgia, y en la previa, en un partido en Bélgica no juego por eso. Y tanto el Champion (Sergio Carosio) y Maxi (Marticorena) me confesaron sobre el debut del Mundial 2007: ‘Nosotros pensábamos que en la primera jugada ibas a salir’, por suerte no fue así”.

A los 26 minutos del primer tiempo, Los Pumas dieron uno de los mayores golpes en la historia del rugby argentino, hasta ese momento nunca un país anfitrión había perdido en el partido inaugural, y tras la intercepción de Horacio Agulla, cuando Francia se venía al try, la pelota le llegó a Manuel Contepomi, quien luego de dar unos pasos, sintió el grito de Corleto, que ya había comenzado a correr y no frenó hasta el ingoal. Esa corrida, esas zancadas, esos seis segundos, catapultaron a Nani al Olimpo puma, por supuesto que además de esa conquista tuvo brillantes actuaciones, otros tries con la celeste y blanca, pero esa anotación lo catapultó a ser “el tipo del try inolvidable”.

“Agradezco siempre las muestras de afecto de la gente, porque a uno le hace bien. Siempre busqué estar cerca de la gente. Eso depende de cada uno, tener humildad, los pies sobre la tierra, ser generoso, agradecer lo que uno tiene, la suerte que uno tuvo, eso es fundamental. Siempre me transmitieron eso mis viejos y en el club, y con mis hijos hago lo mismo”, comentó Corleto sobre el cariño que recibe constantemente de la gente.

Sobre la pregunta de por qué no hubo un partido de despedida, el ex back explicó: “En cuanto a la despedida con Los Pumas, no se dio, tampoco se dio en mi club Cuba, que también me hubiese encantado. Cuando volví de Francia en 2009, dejé de jugar en Europa, venía de una lesión, en una semifinal con Stade Francais me corté el bíceps. Venía de una lesión, estaba cansado, iba a nacer mi primer hijo, y no jugué nunca más. No pude tener esa despedida, por ahí mi despedida fue en 2007, creo que fue la mejor despedida que uno puede tener, y la tuve ahí arriba”.

Además, Nani dijo: “Estaba mirando el documental de Jordan, sin compararme en nada con Michael, pero decía algo que me llegó: ‘Prefiero retirarme acá arriba y no que me retire el deporte’. De alguna manera me retiré ahí arriba. Sabía que esos iban a ser los últimos partidos. Soy particular, lo que son despedidas o cosas donde sea yo el anfitrión, no me siento cómodo. Soy más reservado. La despedida fue ese partido del tercer puesto ante Francia”.

Corleto no tuvo su partido de despedida de Los Pumas, se fue con la medalla de bronce y bien arriba. Aunque luego, ya siendo un ex jugador, fundó “Botines Solidarios”, una organización que busca a través del rugby, niños y adolescentes de Barrios humildes puedan adquirir herramientas para poder convertirse en actores de su propio cambio. Este es el mejor partido de despedida que un jugador puede disputar.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton
Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Leer, escribir, viajar
De qué se trata el acuerdo entre OpenAI y Disney

Te puede interesar:


  • Cande Tinelli se consagró campeona nacional de equitación y celebró con irónico posteo
  • “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
  • Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
  • Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
  • Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
  • El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
  • Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Política

Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"

Área Metropolitana

Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía

Sucesos

Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde

Información General

Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar