+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Inferiores

Independiente: detuvieron también al abogado del juez de línea investigado por abuso

El ldefensor fue aprehendido por "destruir a golpes de martillo" el celular de su cliente "para borrar evidencias".

Independiente: detuvieron también al abogado del juez de línea investigado por abusoIndependiente: detuvieron también al abogado del juez de línea investigado por abuso

Domingo 25.3.2018
 20:58
Seguinos en

El Litoral

Télam

El abogado del juez de línea detenido por prostituir jugadores de las ligas inferiores de Independiente, fue aprehendido en la noche de este sábado por "destruir a golpes de martillo" el celular de su cliente "para borrar evidencias", informaron este domingo fuentes judiciales.

Se trata del letrado Carlos Tomás Beldi, defensor del juez de línea Martín Bustos, quien fue detenido por “encubrimiento” horas después que su cliente.

Ambas detenciones fueron ordenadas por la fiscal que investiga los hechos, la titular de la UFI 4 de Avellaneda María Soledad Garibaldi.

Fue rastreando la señal de ese mismo celular que las fuerzas policiales lograron dar, ayer a la mañana, con la ubicación de Bustos, que fue detenido en la localidad de Talar de Pacheco. Según se presume, el aparato almacenaba conversaciones y fotos de Bustos con las víctimas o eventuales clientes, que podrían ser utilizados como pruebas en la causa.

La justicia investiga la participación de Bustos en una red de prostitución de menores de las divisiones inferiores de Independiente, en la que habría actuado como facilitador otro futbolista de 19 años de la cuarta división.

Las víctimas son al menos tres jóvenes de entre 14 y 17 años que vivían en la pensión del club de Avellaneda, en Villa Domínico, donde viven actualmente 53 chicos de entre 13 y 19 años del interior del país.
Los hechos comenzaron a ser investigados por una denuncia realizada el martes por el propio club, cuando uno de los chicos contó lo que había sucedido.

Bustos, de 35 años, es abogado y ocupaba el cargo de secretario de Seguridad y Prevención de la Asociación Argentina de Árbitros.

Este sábado se supo que el padre del árbitro, Jorge Horacio Bustos, había sido condenado el año pasado por abuso sexual, por lo que dejaron Trenque Lauquen, donde vivían, y se instalaron en Escobar.

Según fuentes judiciales, Bustos padre fue condenado por abuso sexual a tres años de prisión en suspenso e "inhabilitación de 10 años para conducir y/o realizar cualquier actividad donde estén inmersos menores de edad", vigente hasta abril de 2027, por hechos ocurridos cuando trabajaba como chofer de un micro de transporte escolar.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La investigación se extendió a otros clubes Detuvieron al árbitro Martín Bustos investigado por los abusos a menores en Independiente
  • ¿Se trata de una red que incluye otros clubes? Avanza la investigación por la denuncia de abusos en las inferiores de Independiente
TENES QUE SABER
Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina

Te puede interesar:


  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar