+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En Brasil

Independiente perdió con Santos por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Fue por 1 a 0. La revancha se jugará el próximo jueves 22 a las 19.15, en el Libertadores de América.

Independiente perdió con Santos por la ida de los octavos de final de la Copa SudamericanaIndependiente perdió con Santos por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Viernes 16.7.2021
 1:08
Seguinos en

Independiente perdió este jueves por la noche ante el oportunismo de Santos, en Brasil, por 1 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero sobre el final estuvo cerca del empate y dejó abierto el camino para cerrar en Avellaneda el pase a cuartos cuando jueguen la revancha el próximo jueves..

La conquista de Kaio Jorge, a los 24 minutos del segundo tiempo, brindó el triunfo local, aunque el visitante, con merecimientos, estuvo cerca de igualarlo.

Una vez más se enfrentaron dos equipos siempre protagonistas de la Copa Libertadores, esta vez haciéndolo por la Sudamericana, y por supuesto en una situación actual muy distinta de los dos respecto de aquella época brillante de la década del 60.

Con esa nostalgia de lo que era por aquellos años la Copa de Campeones de América, la que durante varias ediciones ambos se la disputaron y la ganaron, hoy se vieron las caras en Vila Belmiro.

Justamente, en esta ocasión, se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la competencia continental menor de la Conmebol, pero otro 15 de julio, el de 1964, resultó el envión para la mística copera de los 'rojos'.

En esa noche de Río de Janeiro, los de Avellaneda perdían 2-0 en el primer tiempo por la ida de las semifinales, cuando apareció ese temple supremo para sumar a su atildado juego y con mucho de magia torció la historia.

Los notables Mario Rodríguez, Raúl Bernao y el llavallolense Luis Suárez marcaron el 3-2 final que abrió el camino para llegar a la final y ganar la Copa un equipo argentino por primera vez al imponerse a Nacional, de Montevideo.

Un poco de historia para resaltar esos años dorados del buen fútbol que ambos regalaban, muy distinto al presente, como lo reflejó el discreto primer tiempo, con escasas situaciones de real peligro para los arqueros.

Por eso, el arquero local Joao Paulo, como su colega el uruguayo Sebastián Sosa, poco intervinieron, algo más el de Independiente, pero sin mayores sobresaltos.

Y esto se debió al orden y concentración que mostraron los dirigidos por Julio César Falcioni para tratar de neutralizar lo que podían proponer los brasileños, lo que en gran parte lo lograron. Tanto, que en el último cuarto de hora de la etapa inicial se animaron, también, a incursionar más en ataque, aunque sin la resolución necesaria.

El dueño de casa intentó sorprender al dispositivo táctico de Independiente al inicio del complementario, volcándose con más hombres al ataque y provocando errores defensivos.

Por ello, entre los 8 y 11 minutos, Sosa mostró todas sus virtudes al tapar tres remates muy peligrosos, primero, por un zurdazo a quemarropas de Gabriel Pirani; luego, un derechazo rastrero de Marinho, y al fin, un cabezazo de Kaiky.

Así, Santos lo arrinconó contra las cuerdas al 'Diablo', con más golpes que le dolían al adversario, aunque le costaba tumbarlo pese al buen aporte del ingresado uruguayo Carlos Sánchez (ex River Plate).

Hasta que llegó el golpe certero cuando Sosa no pudo retener un violento tiro rasante de Guilherme y apareció como buen 'pescador' en el área Kaio Jorge para voltear la resistencia roja a los 24 minutos.

Eso causó un efecto contrario en las filas del equipo del 'Emperador', porque en vez de sentirse aturdidos, salieron como sacudidos a dar batalla.

Entonces, entre algunas llegadas tuvieron una como para marcar la igualdad, en una maniobra individual del colombiano Andrés Roa, que desde el borde del área local sacó un remate violento dirigido a la izquierda de Joao Paulo, que se lució al desviarlo sobre la media hora.

También Falcioni salió del letargo y comenzó a formular cambios ofensivos que le facilitaron a su equipo no solo equilibrar el juego, sino que además generara ocasiones claras de gol.

Por supuesto que en las réplicas Santos tuvo sus chances para arribar al segundo gol, algo lógico cuando un adversario se adelanta. Pero con eso el que ganó fue el espectáculo, que se tornó vibrante y con resultado incierto hasta el final.

Tanto fue así que Silvio Romero estuvo a punto de rememorar, en parte, aquella noche épica apuntada, con un soberbio remate de tiro libre al ángulo superior derecho que descolgó en forma notable Joao Paulo, cuando se jugaba el segundo minuto de los cuatro adicionados al final.

En definitiva, Santos no fue mucho más que Independiente, salvo porque supo aprovechar algunas deficiencias defensivas del rival y fue oportuno para sacar ventaja.

De todos modos la serie quedó abierta para la revancha a jugarse el próximo jueves 22 a las 19.15, en el Libertadores de América.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Copa Sudamericana
Independiente

Además tenés que leer:

  • Asistencia La AFIP extiende beneficios para monotributista
  • Impacto fiscal El alivio para monotributistas beneficiará a más de 380 mil santafesinos
TENES QUE SABER
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe

Te puede interesar:


  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar