El presidente de Independiente, Javier Cantero, habría renunciado a su cargo esta madrugada, tras la derrota de su equipo anoche frente a Sarmiento de Junín.
Si bien no se conocen mayores detalles -todavía no hubo comunicación oficial-, Javier Cantero dejó de ser esta madrugada el presidente del club Independiente de Avellaneda, después de la derrota del "Rojo" por 2 a 0 anoche en Junín, ante Sarmiento de esa ciudad bonaerense, informó esta madrugada Crónica TV.
Además, anoche aparecieron pintadas en el club pidiendo la renuncia de Cantero y de varios jugadores, comentó el portal "La Noticia1".
El "Rojo" está pasando el peor momento de su historia. Milita en la B Nacional por primera vez, hace ocho partidos que no gana y, si bien aún se encuentra en zona de ascenso, ahora comparte el tercer lugar con Instituto, mientras que a Crucero del Norte le resta jugar un partido y si logra el triunfo superaría a Independiente.
Para complicar aún más el crítico momento que atraviesa la institución de Avellaneda, una denuncia de abuso sexual contra un futbolista agravó la situación y ayer le embargaron al club los trofeos por una deuda con el jugador Luciano Leguizamón.
Cantero defendió a Independiente en la lucha por erradicar a los barrabrava y sentó un precedente en la materia en el fútbol argentino. Pero luego su equipo se fue al descenso y aparecieron las presiones y pedidos de renuncia. Ahora Independiente está sumido en una crisis futbolística que lo llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado.
Transición
El titular de representantes de socios de Independiente por la oposición, Daniel Seoane, propuso hoy formar un "gobierno de transición" ante la renuncia del presidente Javier Cantero, para luego llamar a elecciones, y adelantó que le solicitarán a Omar De Felippe que siga como entrenador del equipo. "Los representantes hablaremos con el bloque oficialista para llegar a un gobierno de transición que llame a elecciones", sostuvo Seoane por radio FM Concepto.
Seoane afirmó que hoy es "el día de la renuncia de lo peor que le paso al club", al referirse a Cantero. En cuanto al equipo, adelantó que le van "a pedir a De Felippe que no renuncie" y siga al frente del plantel. (Télam)

































