+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Este jueves a las 17 contra Paraguay

Javier Mascherano, enojado, dice que busca poner el mejor once posible

La Selección Argentina Sub 23 se medirá con Paraguay, único con tres unidades pensando en París. Valentín Barco y Gonzalo Luján, expulsados ante Venezuela, son bajas confirmadas.

Javier Mascherano, enojado, dice que busca poner el mejor once posibleJavier Mascherano, enojado, dice que busca poner el mejor once posible

Miércoles 7.2.2024
 9:53

La Selección Argentina Sub-23 debutó con un empate en el cuadrangular del Preolímpico: fue igualdad por 2-2 con Venezuela, con un final escandaloso por el penal a favor del conjunto local. Ahora, al equipo de Javier Mascherano le quedan dos finales contra Paraguay y Brasil, donde intentará meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paraguay, que se impuso por 1-0 a Brasil, es líder del cuadrangular final, seguido por la Selección Argentina Sub 23 y Venezuela, que tienen un punto luego de la polémica igualdad. Si Argentina le gana a Paraguay (el jueves desde las 17, por TyC Sports), le alcanzará con un empate ante Brasil para clasificarse a París 2024. Si empata y hay un ganador en Venezuela-Brasil, estará obligado a vencer a la Canarinha.

Mirá también

Mirá también

Preolímpico: en un partido con polémica, Argentina empató con Venezuela

En cambio, si los dos partidos de la segunda fecha terminan empatados, a Argentina le bastará con una nueva igualdad ante Brasil, siempre y cuando Venezuela no gane contra Paraguay. Por último, si la Sub-23 pierde con Paraguay, igual llegaría con chances de clasificarse a la última jornada: tendría que ganarle a Brasil y esperar que la Albirroja haga lo propio ante Venezuela.

Los criterios de desempate en el cuadrangular del Preolímpico: 1) Resultado del partido jugado entre los equipos que van empatados a puntos; 2) Diferencia de goles entre ambos equipos; 3) Cantidad de goles anotadas por cada equipo; 4) Por el Fair Play que clasifica la selección con menos tarjetas rojas y el que tiene menor cantidad de amonestaciones; 5) Por sorteo.

Hay que recordar que el director técnico de la Selección Argentina Sub-23 habló luego del empate y destacó en varias oportunidades la rareza en la actuación del cuerpo arbitral. "Ya nos parecía raro que la terna arbitral nos la dieron hoy a la mañana", mencionó el 'Jefecito'. Javier Mascherano, DT del seleccionado argentino en el Preolímpico Sub-23, no ocultó su bronca por el polémico penal que dio paso al empate 2-2 ante la local Venezuela y afirmó que "con VAR o sin VAR, siempre el perjudicado es el mismo equipo".

Mirá también

Mirá también

Messi reconoció que está cansado y quiere "volver a casa"

El entrenador santafesino argumentó: "Miren las imágenes de lo que ha pasado en todos los partidos. Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero la realidad es una, hemos pasado por todo: goles anulados y penales no cobrados"

En partido correspondiente a la primera fecha del cuadrangular final del certamen que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, el representativo venezolano consiguió un agónico empate ante la Argentina, con un penal polémico sancionado por el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón.

"Acá te excusás o seguís para adelante. Tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar que es ser superior al rival como pasó hoy", dijo el DT. Para cerrar, Mascherano se refirió a las dificultades que se le presentarán, tras las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Luján y algunas lesiones que vienen de arrastre, para formar el equipo de cara al choque del jueves ante Paraguay. "Buscaremos poner el mejor once posible", afirmó el entrenador.

"El partido hay que dividirlo en varios partidos dentro. El primer tiempo fuimos claramente superiores, pero en el primer descuido sufrimos un gol. Por suerte supimos empatar por un error de ellos, pero en el balance del primer tiempo fuimos superiores. 10 contra 10 fue un partido diferente donde intentamos aprovechar los espacios. Cuando nos pusimos 2 a 1 la idea fue sostener el resultado, sabiendo que no era fácil porque teníamos muchos jugadores ofensivos, y por eso los cambios finales", aclaró el 'Jefecito'.

Y concluyó: "En los últimos minutos todo el mundo vio lo que pasó, ¿qué querés que diga? La realidad es una, no se puede tapar. Es una y cada uno puede entenderla como quiera".

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Te puede interesar:


  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar