+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Fuertes declaraciones

Blatter dijo que el Mundial Qatar 2022 "fue un error" y responsabilizó otra vez a Platini

El ex presidente de la FIFA, involucrado en el polémico “gate”, acusó al ex futbolista y ex presidente de la UEFA de haber cedido a "presiones" del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Blatter dijo que el Mundial Qatar 2022 "fue un error" y responsabilizó otra vez a PlatiniBlatter dijo que el Mundial Qatar 2022 "fue un error" y responsabilizó otra vez a Platini

Martes 8.11.2022
 11:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, resaltó a menos de dos semanas del inicio del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que la elección efectuada en 2010 de ese país del oeste asiático como sede "fue un error" del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos; esa es la verdad", disparó Blatter en una extensa entrevista publicada por el diario suizo Tribune.

Mirá también

Lionel Scaloni y parte de la delegación de la Selección Argentina ya está en Qatar

El ex mandamás de FIFA dijo también que Qatar "es un país demasiado pequeño para un Mundial que es demasiado grande".

Blatter reiteró declaraciones realizadas al diario francés Le Monde en el 2021 en las que responsabilizó a Platini por haber cedido a "presiones" del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para que los votos de la UEFA fueran a Qatar, después de que el jefe de Estado francés se reuniera con el príncipe heredero qatarí.

"Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares. Era por supuesto un asunto de dinero", reveló este martes Blatter.

Mirá también

Argentinos hicieron el primer banderazo en Qatar

El expresidente de la FIFA, suspendido de su cargo en 2015 por acusaciones de corrupción, antes de la doble elección de sedes para 2018 y 2022 que, "el consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda Estados Unidos" (otros candidatos eran Japón, Australia y Corea del Sur, además de Qatar).

Tras reconocer su "mala relación" con el también suizo Gianni Infantino actual titular de FIFA, Blatter dijo "no comprender que (Infantino) viva actualmente en Qatar"

A pesar de criticar la elección de la sede de Qatar el exdirigente manifestó su satisfacción por el hecho de que, "con algunas excepciones", no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe, y aseguró: "Con el primer pitido del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, sólo de deporte".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
FIFA
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Palpitando el Mundial Argentinos hicieron el primer banderazo en Qatar
  • Mundial 2022 Lionel Scaloni y parte de la delegación de la Selección Argentina ya está en Qatar
  • Podría viajar a Qatar Paulo Dybala se recuperó e iría al banco de suplentes contra Torino el domingo
Tenes que saber
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
Bardero$ presenta "Mala vida"
Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión
Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
  • Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
  • El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
  • Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
  • Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
  • Bardero$ presenta "Mala vida"
  • Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar