+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tokio 2021

Juegos Olímpicos: detectaron los primeros casos de coronavirus

Se trata de empleados del hotel que alberga al equipo de judo de Brasil y un miembro de la delegación del rugby ruso.

Juegos Olímpicos: detectaron los primeros casos de coronavirusJuegos Olímpicos: detectaron los primeros casos de coronavirus

Jueves 15.7.2021
 10:15
Seguinos en

Al menos ocho empleados del hotel japonés en el que se aloja el equipo olímpico de judo de Brasil dieron positivo en sus pruebas de coronavirus.

Además, un miembro del personal del equipo ruso de rugby también resultó contagiado, según informaron este jueves las autoridades locales, a ocho días del inicio de los Juegos Olímpicos.

Funcionarios de Salud y Deportes de la ciudad de Hamamatsu, al oeste de Tokio, dijeron que las pruebas se tomaron antes de la llegada de la delegación brasileña, de 30 personas, el pasado sábado.

Tenés que leer

Instalarán camas de cartón para dificultar el sexo entre atletas en los Juegos Olímpicos

Por otro lado, resaltaron que ninguna de las personas infectadas estuvo en contacto con los atletas.

La noticia se conoció en momentos en que Tokio se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos casi a puertas cerradas, con estrictas medidas para evitar contagios entre atletas, funcionarios y periodistas.

"Solo quienes tengan constancia de una prueba negativa están trabajando" con el equipo de judo, sostuvo Yoshinobu Sawada, funcionario deportivo de la ciudad.

"Le explicamos al equipo que únicamente trabajadores sanos están en la burbuja. Creemos que ellos entendieron la situación y nuestras medidas anticontagios", dijo a AFP.

Gentileza

Foto: Gentileza

En otro punto de Japón, en Munakata, suroeste, un miembro del personal del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo de coronavirus en un hisopado, informó a AFP una autoridad municipal.

El funcionario indicó que el equipo de 16 atletas y 10 miembros del personal llegó el sábado a Tokio y no ha tenido contacto con otras personas.

El grupo se mantiene confinado en el hotel y retomará sus trabajos el viernes, si es que salen negativos en las pruebas de Covid, agregó la fuente.

Tokio enfrenta actualmente un estado de emergencia por el virus, con un aumento en los contagios. La ciudad registró el miércoles 1.149 casos de Covid-19, la cifra más alta desde enero.

Los participantes olímpicos estarán sujetos a medidas estrictas y en general se mantendrán alejados del público japonés.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este miércoles que de más de 8.000 personas que llegaron a Japón entre el 1 y el 13 de julio, solo tres dieron positivo al ingresar y fueron puestas en aislamiento.

El presidente del COI, Thomas Bach, se comprometió a "no traer ningún riesgo" a Japón con los Juegos, que serán inaugurados el 23 de julio.

Tenés que leer

Tokio registra su mayor número de casos de coronanvirus en 6 meses

Los Juegos que siempre estuvieron en duda

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció este miércoles que esa entidad "dudó todos los días en los últimos quince meses" sobre la celebración de los Juegos Olímpicos que comenzarán la semana próxima.

"El COI dudó todos los días. Cuando anunciamos el aplazamiento de los Juegos por un año (en marzo de 2020), no sabíamos lo que iba a pasar. Y fue más difícil de lo que imaginamos", explicó Bach sobre Tokio 2020.

"Hemos tomado decisiones cada día y, al día siguiente, había que adaptarse y, de nuevo, tres semanas después, había que adaptarse", puntualizó.

En una conversación con las principales agencias de prensa y que reprodujo AFP, el dirigente alemán manifestó: "El reto también era que no podíamos dar parte de nuestras dudas porque todos las tenían: los deportistas, el comité organizador, el gobierno japonés. Y el COI está en una posición en la que no puede mostrar dudas".

"¿Cómo convencer a los deportistas de seguir entrenando, a los comités olímpicos, las federaciones internacionales de organizar eventos, o a los patrocinadores de mantener su apoyo, si tú mismo muestras una falta de confianza?", aseveró.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

Hace menos de una semana, es decir a menos de 15 días de la cita olímpica, se confirmó finalmente que no habrá espectadores en las tribunas.

Seguinos en

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Tokio 2020 Por la baja de Federer, el argentino Cerúndulo irá a los Juegos Olímpicos
  • El Seven de parabienes Después de Tokio, retorna el Circuito Mundial
TENES QUE SABER
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes

Te puede interesar:


  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Política

Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar