+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tokio 2021

Juegos Olímpicos: detectaron los primeros casos de coronavirus

Se trata de empleados del hotel que alberga al equipo de judo de Brasil y un miembro de la delegación del rugby ruso.

Juegos Olímpicos: detectaron los primeros casos de coronavirusJuegos Olímpicos: detectaron los primeros casos de coronavirus

Jueves 15.7.2021
 10:15
Seguinos en

Al menos ocho empleados del hotel japonés en el que se aloja el equipo olímpico de judo de Brasil dieron positivo en sus pruebas de coronavirus.

Además, un miembro del personal del equipo ruso de rugby también resultó contagiado, según informaron este jueves las autoridades locales, a ocho días del inicio de los Juegos Olímpicos.

Funcionarios de Salud y Deportes de la ciudad de Hamamatsu, al oeste de Tokio, dijeron que las pruebas se tomaron antes de la llegada de la delegación brasileña, de 30 personas, el pasado sábado.

Tenés que leer

Instalarán camas de cartón para dificultar el sexo entre atletas en los Juegos Olímpicos

Por otro lado, resaltaron que ninguna de las personas infectadas estuvo en contacto con los atletas.

La noticia se conoció en momentos en que Tokio se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos casi a puertas cerradas, con estrictas medidas para evitar contagios entre atletas, funcionarios y periodistas.

"Solo quienes tengan constancia de una prueba negativa están trabajando" con el equipo de judo, sostuvo Yoshinobu Sawada, funcionario deportivo de la ciudad.

"Le explicamos al equipo que únicamente trabajadores sanos están en la burbuja. Creemos que ellos entendieron la situación y nuestras medidas anticontagios", dijo a AFP.

Gentileza

Foto: Gentileza

En otro punto de Japón, en Munakata, suroeste, un miembro del personal del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo de coronavirus en un hisopado, informó a AFP una autoridad municipal.

El funcionario indicó que el equipo de 16 atletas y 10 miembros del personal llegó el sábado a Tokio y no ha tenido contacto con otras personas.

El grupo se mantiene confinado en el hotel y retomará sus trabajos el viernes, si es que salen negativos en las pruebas de Covid, agregó la fuente.

Tokio enfrenta actualmente un estado de emergencia por el virus, con un aumento en los contagios. La ciudad registró el miércoles 1.149 casos de Covid-19, la cifra más alta desde enero.

Los participantes olímpicos estarán sujetos a medidas estrictas y en general se mantendrán alejados del público japonés.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este miércoles que de más de 8.000 personas que llegaron a Japón entre el 1 y el 13 de julio, solo tres dieron positivo al ingresar y fueron puestas en aislamiento.

El presidente del COI, Thomas Bach, se comprometió a "no traer ningún riesgo" a Japón con los Juegos, que serán inaugurados el 23 de julio.

Tenés que leer

Tokio registra su mayor número de casos de coronanvirus en 6 meses

Los Juegos que siempre estuvieron en duda

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció este miércoles que esa entidad "dudó todos los días en los últimos quince meses" sobre la celebración de los Juegos Olímpicos que comenzarán la semana próxima.

"El COI dudó todos los días. Cuando anunciamos el aplazamiento de los Juegos por un año (en marzo de 2020), no sabíamos lo que iba a pasar. Y fue más difícil de lo que imaginamos", explicó Bach sobre Tokio 2020.

"Hemos tomado decisiones cada día y, al día siguiente, había que adaptarse y, de nuevo, tres semanas después, había que adaptarse", puntualizó.

En una conversación con las principales agencias de prensa y que reprodujo AFP, el dirigente alemán manifestó: "El reto también era que no podíamos dar parte de nuestras dudas porque todos las tenían: los deportistas, el comité organizador, el gobierno japonés. Y el COI está en una posición en la que no puede mostrar dudas".

"¿Cómo convencer a los deportistas de seguir entrenando, a los comités olímpicos, las federaciones internacionales de organizar eventos, o a los patrocinadores de mantener su apoyo, si tú mismo muestras una falta de confianza?", aseveró.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

Hace menos de una semana, es decir a menos de 15 días de la cita olímpica, se confirmó finalmente que no habrá espectadores en las tribunas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Tokio 2020 Por la baja de Federer, el argentino Cerúndulo irá a los Juegos Olímpicos
  • El Seven de parabienes Después de Tokio, retorna el Circuito Mundial
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar