+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Comienzan en julio

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio trabajarán 10.000 médicos y enfermeros

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio trabajarán 10.000 médicos y enfermerosDurante los Juegos Olímpicos de Tokio trabajarán 10.000 médicos y enfermeros

Miércoles 27.1.2021
 13:18
Seguinos en

El Gobierno de Japón estima que serán 10.000 los médicos y enfermeros que trabajarán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio.



"Estamos intentando obtener el personal médico necesario, unas 10.000 personas, pidiendo a médicos y enfermeros que trabajen cinco días por semana durante los Juegos", dijo ante el Parlamento la ministra encargada del evento deportivo, Seiko Hashimoto.



Tokio y otros 10 departamentos japoneses están en estado de emergencia desde principios de mes para hacer frente a un recrudecimiento de las infecciones de coronavirus.



Japón no se vio hasta ahora muy afectado por la pandemia, registró unos 5.000 decesos en un año, pero los médicos han advertido de que el sistema de salud corre el riesgo de colapsar, sobre todo si los Juegos aumentan el número de infecciones.



Los organizadores se plantean también qué infraestructuras médicas serán necesarias y la manera de tratar "los contagios por Covid-19" durante los Juegos, según Hashimoto.



Varios sondeos recientes mostraron que la opinión pública japonesa apoya cada vez menos la celebración de los Juegos en julio, en donde tomarán parte 11.000 deportistas de todo el mundo.



Por otra parte, el presidente de la Asociación médica de Japón, Toshio Nakagawa, alertó la semana pasada de los riesgos que supondrá recibir a espectadores extranjeros.



En las circunstancias actuales sería "imposible" darles atención médica en un hospital si dan positivo por coronavirus, advirtió Nakagawa en una rueda de prensa.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Economía Paso a paso, cómo pedir a la AFIP la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta
TENES QUE SABER
Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales
"El Coro Municipal va a tu escuela": llamado abierto para las instituciones educativas
Con un bebé en brazos: así fue el violento robo a una familia que conmociona a Barcelona
Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Te puede interesar:


  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
  • Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
  • Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales
  • "El Coro Municipal va a tu escuela": llamado abierto para las instituciones educativas
  • Con un bebé en brazos: así fue el violento robo a una familia que conmociona a Barcelona

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar