+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El rival sabalero de este martes

En el Lanús de Kudleka sigue "Pepe" Sand y llega Augusto Lotti

Los granates cerraron cuatro refuerzos: Gonzalo Pérez, Alan Aguerre, Felipe Peña Biafore y el ex delantero de Unión que llega desde México, proveniente del Cruz Azul. Tomás Belmonte, la baja más importante.

En el Lanús de Kudleka sigue "Pepe" Sand y llega Augusto LottiEn el Lanús de Kudleka sigue "Pepe" Sand y llega Augusto Lotti

Viernes 11.8.2023
 14:34
 / 
Actualizado al Viernes 11.8.2023 22:58hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En la previa al cruce del partido con Colón, este martes a las 17 por Copa Argentina en Junín, Lanús anunció esta semana la llegada del mediocampista de River Plate Felipe Peña Biafore por 18 meses a préstamo, con cargo, y una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y de 1.8 millones por la totalidad de la ficha. Peña Biafore jugó préstamo en Arsenal en el último torneo de la Liga Profesional, y como el contrato era hasta fin de año, la entidad de Sarandí recibió un resarcimiento económico.

El volante central firmó contrato con la entidad "Granate" y, en caso de que River quiera volver a contar con sus servicios, cuenta con una cláusula de repesca en diciembre de este año. En total, en Arsenal, el volante de 22 años jugó 26 de 28 partidos posibles en el año, ya que no fue convocado a los últimos dos, en la igualdad ante Barracas Central 0 a 0 y en la victoria contra Colón por 2 a 0, sumando en 18 de ellos más de 80 minutos en cancha. Anteriormente, el Granate sumó al defensor uruguayo Gonzalo Pérez y al arquero Alan Aguerre, proveniente de Talleres.

El otro nombre importante llegará desde México, donde los medios anuncian que "Agusto Lotti sale de Cruz Azul para ser nuevo refuerzo de Lanús. El delantero de 27 años llega al fútbol de Argentina en calidad de préstamo por un año, con opción de compra al finalizar la temporada". El traspaso del argentino desde el cuadro cementero hacia el equipo "Granate" ocasionó que la institución de La Máquina liberara un espacio de No Formados en México y con ello abría un lugar en el plantel para ir por otro elemento extranjero.

El jugador viajará a Argentina para realizar exámenes médicos y pruebas físicas, para, posteriormente, conocer al resto de sus compañeros. El futbolista tuvo varias propuestas para decidir sobre su futuro, una de ellas era la liga de Azerbaiyán, sin embargo, la propuesta no convenció al atacante ni a su representante.

Mirá también

Mirá también

Gorosito y el GPS de Colón camino a la Copa Argentina

De igual forma. Talleres de Córdoba estuvo en la carrera por hacerse de los servicios del argentino, pero Lotti decidió por Lanús, y es que el equipo Granate no bajó los brazos por tener en su plantilla al ahora ex jugador de la Máquina. Augusto se va del cuadro cementero después de 18 partidos disputados, en donde solo fue titular en seis ocasiones, anotando únicamente tres goles en su etapa como ofensivo celeste.

Finalmente, en lo que hace al panorama granate, el ex delantero sabalero José "Pepe" Sand anunció que en diciembre terminará su carrera profesional y que su deseo es seguir en Lanús, donde debería renovar contrato. El goleador de 43 años finalizó su vínculo con el granate tras la culminación del torneo 2023 de la Liga Profesional pero quiere seguir hasta fin de año.

"En diciembre termino mi carrera", confirmó el correntino en declaraciones al programa Lanús Radio. "Iba a retirarme ahora pero me sentí bien cada vez que me tocó entrar", agregó Sand, quien no pudo estar por lesión en la última fecha contra Barracas Central pero disputó 11 partidos y marcó dos goles más otro grito en la Copa Argentina.

El experimentado atacante espera jugar la Copa de la Liga Profesional con Lanús pero todavía no cerró "nada" con la dirigencia. "Sueño con retirarme con un título", deseó "Pepe", que tiene claro que su futuro será como entrenador. El ex River ya inició su camino al frente de la categoría 2011 del fútbol infantil de Lanús.

Mirá también

Mirá también

Farías llegó a Miami y se prepara para ser compañero de Messi

Las bajas de Kudelka para la Copa de la Liga y para este cruce del martes contra Colón por la Copa Argentina fueron: Iván Cazal, Brian Blando, Tomás Belmonte, Guillermo de Amores y Lucas Besozzi.

Sabaleros y Diablos Rojos, el mismo día

Los 16avos. de final en la Copa Argentina se cerrarán el próximo martes. La última jornada de la instancia comenzará a las 17, en el estadio Eva Perón de Junín. Colón y Lanús reeditarán el cruce correspondiente a la temporada 2013-2014, que favoreció por 1-0 al Sabalero. La conclusión quedará a cargo de Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, subcampeón de la competencia en la edición 2019: jugarán desde las 21.30, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La clasificación obtenida por Huracán ante Instituto le permitió sumarse a Boca (alzó el trofeo en las temporadas 2011-2012, 2014-2015 y 2020) como los únicos dos campeones de la Copa Argentina que mantienen la ilusión de repetir la consagración en la presente competencia. El vencedor de la edición 2013-2014 se sumó al Xeneize como acompañantes de Defensa y Justicia, Racing, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Talleres de Córdoba en el grupo de representantes de la Liga Profesional que avanzaron a Octavos de Final. San Martín de San Juan, Villa Mitre, Chaco For Ever, Almagro, Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano (accedió al certamen por la campaña brillante que garantizó su regreso a Primera) sostienen el sueño de emular justamente la historia del Globo y lograr el título desde una categoría del Ascenso.

Mirá también

Mirá también

Colón informó el valor de las entradas para el partido por Copa Argentina y cómo adquirirlas

El cierre de la eliminatoria se llevará a cabo el próximo martes 15 e incluirá la presencia de cuatro equipos con historia destacada en la Copa Argentina. Desde las 17, el estadio Eva Perón de Junín albergará la reedición del enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Lanús. El antecedente correspondió a los 16avos de Final de la edición 2013-2014 y finalizó con un triunfo por 1-0 en favor del Sabalero, que se valió de una gran definición de Facundo Callejo. En esta oportunidad, el vencedor jugará ante Talleres de Córdoba, verdugo de River en Mendoza al quebrarle un extenso invicto de 31 presentaciones por el certamen integrador.

La conclusión trasladará la acción a Córdoba, con el estadio Mario Alberto Kempes como sede. Independiente intentará dar un paso sustancial hacia el objetivo de quebrar la barrera de los Cuartos de Final. Enfrentará desde las 21.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero, invicto en sus dos antecedentes en la eliminatoria y subcampeón de la competencia en la temporada 2019. El ganador será rival de Estudiantes de La Plata.

#TEMAS:
Lanús
Copa Argentina
Colón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Maxi López, entre hijos, reproches y Mauro: “Hay uno que se merecía un golpecito”
Maduro le respondió a Trump: “Aquí estaré for ever para servir al pueblo”
Ventana FIBA: Argentina apabulló a Cuba y cerró la primera ventana con puntaje ideal
Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich

Te puede interesar:


  • Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
  • Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
  • Los Últimos Rogelios convocan a una noche solidaria
  • 180 piezas para entender la fascinación argentina por el Antiguo Egipto
  • Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
  • Maxi López, entre hijos, reproches y Mauro: “Hay uno que se merecía un golpecito”
  • Maduro le respondió a Trump: “Aquí estaré for ever para servir al pueblo”

Política

Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
Martes a las 9 En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Departamento San Cristóbal Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino
Mendoza Le cortaron cuatro dedos para robarle: brutal ataque en Luján de Cuyo
Escándalo en la AFA Allanaron Sur Finanzas: la financiera de Tapia bajo la lupa por lavado de dinero
Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar