+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Champions League

Lautaro Martínez le dio la victoria al Inter de Milán sobre el Sparta Praga y puso en pie en octavos de final

El argentino se convirtió en el máximo goleador del equipo italiano en la historia del certamen.

Lautaro Martínez le dio la victoria al Inter de Milán sobre el Sparta Praga y puso en pie en octavos de finalLautaro Martínez le dio la victoria al Inter de Milán sobre el Sparta Praga y puso en pie en octavos de final

Jueves 23.1.2025
 3:10

El Inter de Milán de Italia, con gol del argentino Lautaro Martínez, le ganó 1-0 sobre el Sparta Praga de República Checa por la fecha 7 de la fase regular de la UEFA Champions League y puso un pie en los octavos de final.

Con Simone Inzaghi al mando, el equipo milanés viene realizando una gran temporada en la que luchan fecha a fecha por el liderazgo de la Serie A de Italia con el Napoli y el Atalanta pero, además, con una buena campaña en la fase regular del certamen europeo donde llegaron a este partido en República Checa con 13 unidades, dentro de los puestos de clasificación directa a octavos de final.

Por su parte, al igual que en la mayoría de sus participaciones, los del danés Lars Friis no fueron competentes en este nuevo formato de la UEFA Champions League y llegaron a este encuentro en búsqueda de una victoria que los acerque al milagro de alcanzar al Sttugart de Alemania que le lleva seis unidades y clasificar a los dieciseisavos de final.

El Toro, máximo goleador del Inter en la historia de la Champions. Foto: REUTERS

En el Generali Arena de Praga, el Inter de Milán rompió el cero en el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con el gol del argentino Lautaro Martínez. Sobre el vértice izquierdo del área, el armenio Henrikh Mkhitaryan tocó en el mismo sentido para Alessandro Bastoni que metió un exquisito centro de primera al segundo palo.

Sobre ese palo, en la derecha del área de los checos, estaba el delantero de la Selección argentina que, sin ángulo, le dio como venía de volea. A pura velocidad por la potencia que le dio el bahiense, la pelota picó en el piso cerca del palo, se elevó por encima del arquero danés Peter Vindahl Jensen que no terminó de entender como el ex Racing terminó marcando el gol.

Este tanto de Martínez significó su decimocuarto gol con la camiseta del Inter de Milán y se convirtió en el máximo goleador del equipo italiano en la UEFA Champions League, luego de alcanzar la marca del brasileño Adriano.

Con este resultado, el equipo de Inzaghi escaló al cuarto puesto de la tabla general con 16 puntos, poniendo un pie en los octavos de final ya que se encuentra a tres unidades del octavo que es el Bayer Leverkusen de Alemania, último en meterse directamente entre los 16 mejores de la competición.

El Toro, máximo goleador del Inter en la historia de la Champions. Foto: REUTERS

Quien está en el mismo escalafón del Inter de Milán con 16 puntos es el Arsenal de Inglaterra que, en el Emirates stadium, le ganó 3-0 al Dinamo de Zagreb de Croacia con los goles de Declan Rice, el alemán Kai Havertz y el noruego Martin Odegaard.

Un punto más abajo quedó el Milán de Italia que, en el stadio Giuseppe Meazza, venció 1-0 al Girona que tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular. El tanto del triunfo lo anotó el portugués Rafael Leao.

La sorpresa de la jornada la dio el Feyenoord del Países Bajos que goleó 3-0 al siempre candidato Bayern Múnich de Alemania en el stadion Feijenoord. El delantero nacido en Buenos Aires pero internacional con México, Santiago Giménez, marcó dos de los tantos y el japonés Ayase Ueda puso el tercero para el equipo neerlandés, que tuvo en el banco al argentino Julián Carranza y que escaló al undécimo lugar de la tabla, en puestos de clasificación a los dieciseisavos de final, con 13 puntos mientras que los alemanes quedaron decimoquintos con una unidad menos.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid de España aplastó 5-1 al Red Bull Salzburgo de Austria y quedó en la misma línea de puntos que el Bayern Múnich. Los brasileños Rodrygo y Vinicius Junior marcaron un doblete cada uno y el francés Kylian Mbappé cerró la goleada del campeón defensor europeo ante el modesto equipo austriaco que contó con la presencia del argentino Nicolás Capaldo.

En un partido clave para definir el pase a la próxima fase, el Paris Saint Germain de Francia le ganó 4-2 al Manchester City de Inglaterra en el Parque de los Príncipes y quedó en el puesto 22 con 10 unidades, a dos del último lugar para clasificar a dieciseisavos de final. Para los locales anotaron Ousmane Dembelé, Bradley Barcola y los portugueses Joao Neves y Goncalo Ramos mientras que Jack Grealish y el noruego Erling Haaland marcaron para los ingleses que, por ahora, están fuera del certamen y a dos puntos de puestos de clasificación.

Además, el Shakhtar Donetsk de Ucrania le ganó 2-1 al Stade Brestois de Francia, el Red Bull Leipzig de Alemania venció 2-1 al Sporting Lisboa de Portugal y el Celtic de Escocia derrotó 1-0 al Basel Young Boys de Suiza.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa
UEFA Champions League

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar