+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fútbol femenino

El Quillá destronó a Unión y gritó campeón

El equipo "Tiburón" se quedó con el Clausura en una final apasionante. San Cristóbal consiguió el primer ascenso y Peñarol se consagró en Reserva.

El Quillá destronó a Unión y gritó campeónEl Quillá destronó a Unión y gritó campeón

Viernes 4.11.2022
 3:18
Javier Díaz
Javier Díaz

En un sábado plagado de emociones, se definieron los tres campeones de las categorías principales del fútbol femenino liguista. Fue una jornada intensa que se celebró en la cancha número 1 del predio Fraternidad Deportiva que congregó a un interesante marco de público.

El día de finales concluyó con la consagración de El Quillá en Primera División "A". Así el conjunto "tiburón" destronó al multicampeón Unión y volvió a alzarse con el trofeo que ya había conseguido en 2019.

Las nuevas campeonas tuvieron que sufrir más de la cuenta para quedarse con el título, tal vez por eso la explosión de algarabía ante el hecho consumado. El Quillá ganaba 2 a 0 y se encaminaba a una vuelta olímpica sin mayores sobresaltos. A los goles los marcaron Ruth Arce y Melina Reus.

Sin embargo, Unión vendió cara su derrota y forzó la definición a los remates desde los doce pasos. Con goles de Agostina Alegre y Micaela López, en la última jugada del partido, puso en suspenso el festejo de El Quillá.

Finalmente, desde el punto penal llegó el desnivel para el conjunto del sur cuando la arquera Mariana Ferraris le tapó el último remate a Rocío Arias y sentenció la historia por 6 a 5.

De Primera

Antes de la definición entre Unión y El Quillá, se disputó la gran final de la Primera "B", en la que San Cristóbal se jugaba el título y la posibilidad de quedarse con el ascenso. Es que el campeonato obtenido en el Apertura le daba la chance de garantizarse el primer boleto en caso de ganar también el segundo torneo del año.

Con eso en mente, salió a jugar la final y se impuso con claridad sobre Juventud Unida. Fue 3 a 1 con un triplete de Florencia Scándalo y descuento de Micaela Balenzuela para las de Candioti.

Ahora El Cadi y Argentino, los dos mejores de la tabla acumulada -detrás del "Verde" de Ángel Gallardo- jugarán un desquite por el segundo ascenso.

San Cristóbal celebra de manera merecida el ascenso que consiguió sin dejar dudas. Crédito: Luis Cetraro

Piensa a futuro

La jornada sabatina comenzó con la primera consagración oficial para Peñarol. Fue en una apasionante e intensa final que disputó ante Unión y el equipo de la dupla conformada por Cinthia Szeszko y Carlos Bochenek se llevó en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Ruth Fernández aportó un doblete y Lourdes Largeaud un tanto más para el equipo que terminaría coronándose campeón. Para el representativo tatengue, por su lado, convirtieron Camila Acevedo, Marilin Coronel y Alegra Risso.

Con el empate consumado, llegó el turno de los penales y allí se quedó con todo Peñarol: 4 a 3 y a festejar un título que sirve para consolidar un trabajo con vistas al futuro y desarrollo de la institución.

Descanso y más definiciones

Aunque se conocieron los equipos campeones, la temporada en el fútbol femenino todavía no terminó. Este fin de semana habrá descanso y luego se jugarán los partidos definitorios que restan.

En ese sentido, el sábado 12 se realizará la 8va. fecha del certamen Sub 14 y comenzará el reducido por el segundo ascenso.

En tanto, el fin de semana siguiente será el turno de la 9na. fecha del juvenil y las tres finales que quedan: las que definirán el segundo ascenso y las que determinarán a los campeones anuales en Primera A y Sub 18. En el primer rubro, los involucrados serán Unión y El Quillá, mientras que en Inferior Mayor estarán frente a frente Unión y Peñarol.

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar