+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Tapia quiere que siga hasta 2030

¿Qué se sabe de la renovación de Scaloni como técnico de la Selección?

Las charlas entre el entrenador y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, todavía continúan, pero no habría una resolución hasta después del Mundial. "Chiqui" quiere que siga, al menos hasta el mundial de 2030.

¿Qué se sabe de la renovación de Scaloni como técnico de la Selección?¿Qué se sabe de la renovación de Scaloni como técnico de la Selección?

Lunes 29.6.2026
 18:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras la Selección Argentina se prepara para enfrentar a Cabo Verde este viernes desde las 19, por los dieciseisavos de final del Mundial, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, también piensa en el futuro y uno de los objetivos a resolver es la continuidad del entrenador Lionel Scaloni.

El santafesino terminará su vínculo a fines de diciembre de 2026 y desde hace rato comenzaron las charlas para lograr la continuidad del DT campeón del mundo. Pese a que la relación es buena y las conversaciones están encaminadas para la continuidad, lo cierto es que todo indica que se resolverá luego de la competición.

Mirá también

El dato que explica el estilo de la Scaloneta: Argentina fue una de las selecciones que menos corrió en la fase de grupos

"No es un tema urgente"

En más de una ocasión Scaloni ha manifestado que lo importante no era su situación contractual. “Ahora lo importante es pensar en el Mundial. Como tenemos margen hasta diciembre y estas semanas estuvimos enfocados en ver el rendimiento de los jugadores, no es un tema urgente para mí y creo que tampoco para la AFA”, dijo en mayo pasado.

A su vez, en esa misma nota en Radio La Red, el técnico manifestó que estaba en un lugar soñado y ningún club podía darle lo mismo que le daba la Albiceleste, que le permite vivir en España junto a su familia.

Scaloni resolverá su futuro después de la Copa del Mundo.

Si bien el foco está puesto exclusivamente en la Copa del Mundo, la convivencia permitió que en estos días haya alguna que otra charla sobre la renovación del vínculo. Scaloni dio el visto bueno para seguir adelante y se espera que el acuerdo se formalice luego de la competencia.

La intención desde la AFA es continuar con el proyecto que encabeza el entrenador y que también repercute en los combinados juveniles por los ayudantes que son parte del día a día, como Pablo Aimar, Walter Samuel y el Ratón Ayala.

Mirá también

Messi y un Mundial sin techo: la primera ronda dejó cifras y marcas que ya son históricas

De las dudas a la continuidad

Cabe resaltar que ocho meses antes de renovar su contrato por última vez, luego de una victoria de Argentina ante Brasil en noviembre de 2023 por la sexta fecha de las Eliminatorias, el técnico expresó que tenía que pensar qué iba a hacer porque la selección se merecía un DT con todas las energías.

Esa declaración generó mucha sorpresa, aunque el susto pasó cuando confirmó que seguiría en el cargo hasta este presente con las ilusiones renovadas. ¿Habrá Scaloni hasta el Mundial 2030 inclusive?

Chiqui Tapia quiere a Scaloni al frente del proyecto selecciones por varios años más.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Scaloni
Claudio "Chiqui" Tapia
Selección Argentina de Fútbol
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Además tenés que leer:

  • Un triunfo al trotecito Argentina no necesitó forzar la máquina
  • A los partidos hay que jugarlos, pero… La selección y un fixture ideal: ¿hay alguien que la pueda bajar antes de semifinales?
Tenes que saber
Hamilton vuelve a casa vestido de rojo: Silverstone espera al ídolo con una nueva historia por escribir
Williams vestirá los colores de la Union Jack para su Gran Premio de casa
Trump anunció una nueva reunión con Irán, pero desde Teherán lo desmienten
Brasil sufrió, lo dio vuelta sobre la hora y avanzó a octavos de final
Rosario: falleció el policía que resultó herido mientras hacía adicionales en un partido de fútbol

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia

3

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

4

Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

5

Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha

Te puede interesar

  • El duro momento de Cody Gakpo: perdió un bebé, pero seguirá con Países Bajos
  • Una agenda semanal en Santa Fe que atraviesa los tres poderes del Estado
  • Estudios de la revista Science ya advertían un peligro sísmico en Venezuela
  • Detuvieron a un hombre por abuso sexual, robo y amenazas
  • Hamilton vuelve a casa vestido de rojo: Silverstone espera al ídolo con una nueva historia por escribir
  • Williams vestirá los colores de la Union Jack para su Gran Premio de casa
  • Trump anunció una nueva reunión con Irán, pero desde Teherán lo desmienten
  • Brasil sufrió, lo dio vuelta sobre la hora y avanzó a octavos de final

Política

Escenarios compartidos Una agenda semanal en Santa Fe que atraviesa los tres poderes del Estado
Este martes Adrián Ravier debutará en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada
Entrevista “De los logros a las acciones”: el desafío en discapacidad a 20 años de la convención
Santa Fe El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor
Tras la renuncia de Manuel Adorni Santilli trae oxígeno y busca dar “músculo político” al Gobierno

Área Metropolitana

Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles
Ciudad de Santa Fe "¿Por qué no renuncian?": el duro cruce contra concejales libertarios por "votar todo en contra"
Santa Fe Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal
Operativo en marcha Simulacros, planes de contingencia y coordinación para recibir el fenómeno El Niño en Santa Fe
Gestión local ASOEM pone en discusión el destino de los recursos municipales de Sauce Viejo a partir del análisis de ingresos y egresos

Sucesos

Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá
Santa Fe Detuvieron a un hombre por abuso sexual, robo y amenazas
Atacado en Carcarañá Rosario: falleció el policía que resultó herido mientras hacía adicionales en un partido de fútbol
Santa Fe En el marco de una investigación por hechos de violencia detuvieron a una joven con droga
En Rosario Murió un hombre que había sido atacado con una pala y un machete hace 2 meses

Información General

Astronomía Detectaron posibles nubes de sal en un exoplaneta rosado
Fin de junio Luna de Fresa: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Ola polar en Argentina Una masa de aire antártico provoca temperaturas bajo cero y podría generar nevadas en zonas poco habituales
Memorias de Santa Fe De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar