+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

en río cuarto

La Locomotora Olivera es campeona AMB

La pupila de Amilcar Brusa venció a la colombiana Liliana Palmera por nocaut técnico en el quinto round.


Sábado 13.8.2011
 12:42

La jujeña Alejandra Oliveras (60,900 kilogramos) ganó anoche del título ligero de la Asoaciación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante, al vencer por nocaut técnico en el quinto round, a la colombiana Liliana Palmera (igual peso) en pelea celebrada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La velada denominada "loKOmotora Mundial" se desarrolló en el gimnasio de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, ante unos 1.200 espectadores.

La pupila del maestro Amilcar Brusa le dio, de este modo, a su maestro el 15to. campeonato mundial como entrenador tras un destacado ciclo que se inició en 1970 cuando su dirigido, el recordado Carlos Monzón, se coronó campeón mundial mediano.

Round a round

Desde el comienzo del pleito la jujeña ganó el centro del ring y tomó la iniciativa, pese a no encontrar la medida para llegar con claridad sobre el cuerpo de su rival en los primeros minutos de pelea.

En el segundo asalto Oliveras conectó una potente derecha cruzada que impactó en el mentón de Palmera, quien fue a la lona y el árbitro Jorge Basile le realizó la cuenta de protección y, a pesar que se levantó, le costó terminar la vuelta de pie.

En el tercer y cuarto asalto Oliveras le propinó una paliza a la colombiana quien solo se resignaba a trabar y tratar de alargar la pelea lo más posible.

Al iniciarse la quinta vuelta, del rincón visitante tiraron la toalla y entonces el referí Basile dictaminó el nocaut técnico a favor de Oliveras quien se mostró eufórica y desafiante, en especial hacia la formoseña Acuña.

Enfrentará "a quien sea"

"Todas las que quieran este cinturón se van a tener que romper el culo para ganarlo" espetó la jujeña a su mejor estilo, para luego asegurar que está dispuesta a enfrentar "a quien le pongan enfrente, ya sea Erica Farías (campeona ligero del CMB), la "Tigresa" Acuña, o quien sea".

Acuña, minutos más tarde, envió un mensaje asegurando que estaría dispuesta a darle la revancha a "Locomotora" en diciembre.

En la pelea de semifondo, Mateo Verón (69,200) venció por puntos en 6 vueltas (unánime) a Oscar Medina (66,700), en categoría superwelter; en tanto que Sebastián Rodríguez (55) le ganó por puntos en 6 rounds (unánime) a Maximiliano Méndez (56), en Pluma.



Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Comenzar la vida universitaria: 900 jóvenes ya realizaron el curso de ingreso a la UCSF
Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Tini Stoessel anunció su show en Rosario: cómo y cuándo comprar las entradas
La frase de Alpine sobre el coche que desató la ilusión: "Estamos totalmente encaminados"

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
  • Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
  • Goity: balance y anticipo de reforma curricular en el nivel primario para 2026
  • Los países que siguen votando entre la celebración de Navidad y el brindis de fin de año
  • Comenzar la vida universitaria: 900 jóvenes ya realizaron el curso de ingreso a la UCSF
  • Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
  • Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Política

Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Accidente fatal Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murió una pareja y su hija de 13 años está herida
Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar