+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Independiente y Lanús empataron con gol récord para "Pepe" Sand

En el 1 a 1, el delantero “Granate” se convirtió en el jugador más longevo en anotar en un partido oficial del fútbol argentino.

Independiente y Lanús empataron con gol récord para "Pepe" SandIndependiente y Lanús empataron con gol récord para "Pepe" Sand

Sábado 13.8.2022
 21:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Independiente alcanzó este sábado un empate de visitante ante Lanús 1 a 1, en partido jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez por la 13º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con más empuje que juego, los de Avellaneda pudieron reponerse de la desventaja: la apertura fue del dueño de casa por parte de José Sand, en el primer tiempo, y la igualdad la logró Leandro Benegas, en el segundo.

De este modo ambos técnicos, Julio César Falcioni en Independiente y Frank Darío Kudelka en Lanús, siguen en deuda porque aún no pudieron vencer desde sus recientes asunciones.

Es más, el 'Diablo' se mantuvo en la 25º ubicación, al sumar 12 puntos, y el 'Grana' no supo aprovechar la caída de Aldosivi ante Godoy Cruz para salir de la última posición, en la que se ubica ahora con 7.

El inicio presentó acciones intensas y equilibradas por parte de ambos conjuntos, con el propósito de lograr el predominio uno sobre el otro, en especial en la zona de gestación.

En ese sentido, sin ser claramente superior, Lanús se animó a merodear el área visitante con algunos intentos que no prosperaron en las decisiones finales para embocar los tiros entre los tres caños del arco de los “rojos”.

Aunque la insistencia local tuvo su premio cuando el colombiano Raúl Loaiza impulsó un pase aéreo entre líneas, con la defensa adversaria mal parada, para que el debutante delantero Franco Troyansky asistiera a Sand, que dentro del área no perdona: así venció la resistencia de Milton Álvarez, a los 19 minutos.

Como lo favorecía la estadística, el goleador histórico del “Grana” no pudo dejarle de hacer un gol a Independiente, el 'grande' al que más le convirtió, 15, en su dilatada carrera.

Esa concreción, también, llevó al correntino a formularle un gesto a la hinchada de que no se oía su voz de aliento y de inmediato con elocuentes gestos los incitó a levantar ese grito de apoyo. Lo que estuvo directamente ligado al movimiento previo al partido, la campaña lanzada desde el club con el slogan "Todos Juntos", con el obsequio de entradas para que cada socio llevara un invitado.

De a poco fue creciendo el “Diablo” y en el último cuarto de hora del primer período supo aprovechar el repliegue de los dirigidos por Kudelka, quien con pronunciados gestos los incitaba a adelantar las líneas.

Así, los visitantes generaron su primera llegada clara con una veloz entrada de Damián Batallini por izquierda, que ante la salida de Fernando Monetti, remató desviado por sobre el travesaño.

Luego, tuvo otra con la carga de Leandro Benegas, cuyo tiro fue bien neutralizado por el arquero de Lanús.

El segundo capítulo se inició con un juego más brusco por los continuos roces a causa de la lucha intensa que expusieron los dos cuadros, por lo que el espectáculo se deslució, mientras que el árbitro Facundo Tello debió mostrar la tarjeta amarilla en varias ocasiones.

Entre ese reparto de amonestaciones, Sergio Barreto acumuló la quinta por lo que no estará en el “Rojo” frente a Huracán, el próximo martes; a la vez que Monetti también recibió su amarilla a causa de su conocida costumbre de demorar el juego.

A todo esto, Independiente le imprimió más empuje que juego a su accionar por llegar al empate lo que le produjo un trabajo encomiable a la defensa del dueño de casa, que dispuso de un ordenado dispositivo.

De tanto insistir los de Avellaneda encontraron el resquicio para que Benegas pudiera marcar la igualdad, con un remate bajo y cruzado a la derecha del guardavalla 'granate', a los 37 minutos.

Previo a eso, Lanús contó con una clara oportunidad de aumentar la ventaja, en una de sus esporádicas réplicas, a través de un remate de Troyansky, que se estrelló contra el caño izquierdo del arco de Milton Álvarez.

Posteriormente, ambos bandos intentaron ir por la victoria, pero con las limitaciones ofensivas que arrastran en la competencia les fue infructuoso y debieron conformarse con la justa igualdad.

Por la próxima fecha, la 14º, Lanús visitará a Newell's Old Boys e Independiente recibirá a Huracán.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Independiente
Lanús
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Empate sin goles entre Defensa y Tigre con intervención del VAR en el final
  • Liga Profesional Rosario Central venció a Barracas con uno menos y nuevamente polémicas arbitrales
  • De Bombal al mundo Federico Cartabia, el santafesino elegido como uno de los delanteros más destacados en Asia
Tenes que saber
La final del Mundial también se juega en el paddock de la Fórmula 1
Un nuevo tratamiento para mieloma múltiple puede reducir los viajes de pacientes santafesinos
Son 80 los cursos docentes "Fopcid" que acreditan puntos para percibir el fondo
La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
  • La final del Mundial también se juega en el paddock de la Fórmula 1
  • Un nuevo tratamiento para mieloma múltiple puede reducir los viajes de pacientes santafesinos
  • Son 80 los cursos docentes "Fopcid" que acreditan puntos para percibir el fondo
  • La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
  • Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
  • Scaloni y eso de jugar la final como aquellos “barrio contra barrio” cuando éramos chicos
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar