+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tres en cinco años

Gagliardo, el arquero de los ascensos: "Sería hermoso jugar en un club tan grande como Colón"

El ex portero de Barracas Central habló con El Litoral y dio su visión acerca del fútbol argentino y sobre todo del torneo de la Primera Nacional que afrontará Colón.

Gagliardo, el arquero de los ascensos: "Sería hermoso jugar en un club tan grande como Colón"Gagliardo, el arquero de los ascensos: "Sería hermoso jugar en un club tan grande como Colón"

Miércoles 6.12.2023
 20:02
 / 
Actualizado al Jueves 7.12.2023 23:26hs
Seguinos en
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

“Hagan campaña que los asciendo en un año”. Una promesa que pocos jugadores pueden cotejar con estadísticas. Una promesa que movió al mundo Colón en redes sociales. Este textual, fue el mensaje que Maximiliano Gagliardo le envió a un hincha sabalero y se hizo viral en redes sociales. El arquero de 40 años tiene 4 ascensos en su haber. Tres en los últimos 5 años.

En diálogo con El Litoral, Gagliardo dejó entrever sus ganas de vestir la camiseta de Colón, advirtió las dificultades de jugar la Primera Nacional y mostró su opinión acerca del fútbol argentino. Además, habló de los supuestos arbitrajes polémicos a favor de Barracas Central, club donde consiguió el ascenso y jugó en Primera.

El mundo Colón atraviesa las horas más difíciles de sus últimos años. Hace menos de una semana perdió la categoría y afrontará la próxima temporada el difícil torneo de la Primera Nacional. En ese contexto, los hinchas empiezan a pensar en el armado del plantel y a muchos se les vino a la mente el arquero histórico, mejor dicho, un amuleto de la categoría.

La promesa de Maxi Gagliardo.

Maximiliano Gagliardo consumó 3 ascensos desde la segunda categoría a la Primera División en los últimos 5 años y algunos creen que es necesario para la excursión del rojinegro la próxima temporada en la “B”. “Que el hincha te acepte y tenga ganas de que uno esté es un halago”, comenzó relatando el arquero a El Litoral.

Si bien es cierto que en Colón los dirigentes todavía no piensan en el armado del plantel, ya que habrá elecciones en las próximas semanas, es tentador el nombre de Maxi Gagliardo.

Conociendo el contexto, Gagliardo amplió: “Me considero un jugador de ascenso y que esté la posibilidad de jugar en un equipo tan grande, con tanta gente y que hace solo dos años salió campeón sería algo hermoso”.

El experimentado arquero viene de ascender el pasado torneo con Independiente Rivadavia de Mendoza luego de ganarle la final a Almirante Brown. En su haber, también tiene el ascenso con Arsenal en 2019 y con Barracas Central en 2021.

Gagliardo emocionado tras el ascenso con Arsenal.

En esa línea agregó: “Yo creo que tener un arquero de experiencia, que conoce la categoría, que sabe manejar los tiempos de un torneo tan largo le da una tranquilidad al equipo y a los compañeros y puede aportar mucho tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Más allá de los clubes, es una categoría complicada. Las canchas, los viajes que te desgastan, la cantidad de partidos. Sumado a eso, hay rivales como San Martin de Tucumán y Chacarita que de por sí son equipos difíciles”, aseguró el “hombre ascenso”.

Gagliardo es jugador libre en este momento ya que no será tenido en cuenta en Independiente Rivadavia de Mendoza y respecto a su futuro aseguró que “prefiere” un proyecto de ascenso porque le genera “adrenalina”.

Maxi Gagliardo en el histórico ascenso de Barracas Central en cancha de Racing.

“Antes de un proyecto de mantener la categoría en primera me quedo con el proyecto de buscar un ascenso. Eso significa que el club quiere mucho más, que quiere hacer bien las cosas y que tiene ambición. Me genera adrenalina y eso es lo que me mantiene activo a mi edad”, explicó y cerró “esperemos a ver qué depara el destino”.

Pese a los 3 ascensos en los últimos 5 años, su amorío con estos logros comenzó mucho antes y en un club donde es ídolo. Gagliardo fue el arquero de Los Andes en 2014 cuando el club de Lomas de Zamora logró el ascenso a la entonces B Nacional, hoy Primera Nacional.

Maxi Gagliardo, ídolo en Los Andes.

“Creo que el ascenso con Los Andes fue un antes y un después, lo remarco como uno de los más importantes. Haber estado tanto tiempo en el club y terminar siendo ídolo fue especial”, contó Maximiliano.

El fútbol argentino y su paso por Barracas

“Los torneos están siendo muy lindos, atractivos, con finales, partidos definitorios. Por ahí le toca perder la categoría a equipos tan grandes como Colón pero creo que el armado de los torneos es muy lindo y se va acomodando. Vamos entendiendo que a los argentinos nos gusta esto”, remarcó Gagliardo respecto de la organización del fútbol argentino.

Respecto a su paso por Barracas como jugador y las polémicas arbitrales que rondan alrededor del club manejado por la familia de Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Gagliardo fue muy certero. “En el Nacional B jugas 35 fechas, para salir primero tenes que hacer muchas cosas bien más allá de que te puedan dar una ayuda los árbitros y después encima tenes que jugar una final”, aseguró.

“Para salir campeón del Nacional B (Primera Nacional) tenes que tener muchísimo mérito”, cerró el arquero que conoce la categoría como pocos y que estaría más que dispuesto a jugar en Colón.

Otros dos que saben de ascenso

En la lista donde aparece Maximiliano Gagliardo como uno de los jugadores amuletos de los ascensos, se puede agregar a Francisco Oliver y Milton Céliz.

Oliver, defensor santafesino, ascendió a Primera División en 4 ocasiones. En 2018 con San Martín de Tucumán, en 2020 con Sarmiento de Junín, en 2021 con Tigre y en 2022 con Belgrano.

Milton Céliz, es otro que tiene en su haber varias subidas de categoría. El pasado sábado lo logró con Riestra, pero también había ascendido con Tigre en 2021 y con All Boys en 2019, en esa ocasión, de la B Metropolitana al Nacional B (hoy Primera Nacional).

Seguinos en
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Con un escrito formal Colón presentó ante AFA el pedido de nulidad del descenso a Primera Nacional
  • El defensor “talismán” La historia de Francisco Oliver, el santafesino que logró cuatro ascensos a Primera en los últimos cinco años
TENES QUE SABER
Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán

Te puede interesar:


  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
  • Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar