Por Emiliano Nunia
Rosario Central se quedó con el clásico rosarino y su entrenador, Miguel Angel Russo, concedió una entrevista a Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad.

Por Emiliano Nunia
Miguel Ángel Russo dialogó con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad y reveló detalles desconocidos de cómo vivió un nuevo clásico. Su invicto, su mirada al cielo, y qué pensó cuando Malcorra tomó la pelota, que luego terminó en el gol que valió la victoria. Además, el cariño por Boca y dos anécdotas sensacionales: ¿Qué pasó con el saco del 4-0? y el diálogo con Joan Manuel Serrat durante transitaba su enfermedad.
Miguel Ángel Russo logró una nueva victoria en el clásico de Rosario este sábado, cuando Central venció 1 a 0 a Newell's con un golazo de Ignacio Malcorra, el ex jugador de Unión. Fue su clásico número 11 como entrenador del "Canalla" y no perdió nunca: ganó 6 y empató 5. ¡Una marca histórica!... Por algo, Miguel Angel Russo se ha convertido en un gran referente de la historia de Rosario Central, más allá de que su identificación esté con otros colores, como por ejemplo los de Estudiantes de La Plata.
* "Para mí es un placer el fútbol, competir, jugar y planificar la charla. Competir es muy bueno para mí y gracias a Dios lo puedo hacer"
* "Yo duermo con una pelota bajo la cama y me levanto todas las mañana y le doy un beso, porque me llevó a un mundo infinito, un solo libro no te alcanzaría".
* "La noche previa duermo bien, pero las siestas no".
* "Este clásico para mí fue muy especial. En el 97´ Central ganó 4-0, marcó un antes y un después en mi vida".
* "¿Por qué miré al cielo y agradecí? Fue para un amigo muy grande que tuve, acá en Rosario, vivía todo de una manera muy especial lo que pasaba en Central y siempre estaba al lado mío. El miércoles, jueves, viernes me estaba dando vueltas por mi cabeza. Le agradecí a él"
* "Me emociono seguido, porque vivo todo con mucha intensidad. Cada día de mi vida, lo vivo con intensidad"
* "Agarré Central, porque no me gustaba ver a Central en el estado que estaba. Estamos en el camino de tener una idea de club. A Central lo han dejado caer, ahora hay que levantarlo"
* "Estar en Central, y estar pendiente de todo lo que sucede, para mí es vida, es sentirme vivo"
* "La gente de Boca conmigo tiene una sensación especial y yo le agradezco siempre. La historia de Boca es impresionante y uno está metido ahí. Estar en esa historia lo considero como un don que me dio Dios"
* "Me gustaría que Boca gane la Libertadores. Boca es un grande mundial. Salvo los 90´ que juega conmigo siempre quiero que gane. Tengo un cariño muy grande por Boca".
* "El dueño de un restaurante me invitó a cenar. Fuimos con el cuerpo técnico completo".
* "Después hice un asado tranquilito en casa, bah... En realidad no lo hice yo, porque me hablaba uno, me hablaba el otro, lo hizo mi amigo carnicero. Intenté hacerlo, sólo prendí el fuego y después no pudo seguirlo".
* "No encontré otra ciudad, en el mundo, de cómo se vive y siente el fútbol como Rosario".
* "Cuando ví como se paró Malcorra y en la forma en que se acomodó, tenía la idea que algo iba a pasar y no me preguntes por qué. Me dí cuenta de que algo iba a pasar. Tenia una sensación distinta, porque él se había preparado mucho para jugarlo, habíamos hablado bastante, después gracias a Dios fue gol".
* "La vida para mí es levantarme todas las mañana y darle gracias a Dios. Es desearle a toda la gente que quiero y reconozco que esté bien de salud. Todo lo demás, va y viene. Nunca hay que darse vencido y siempre hay que buscar algo más. Mi enfermedad ayudó a mucha gente y eso es muy bueno para mí, porque me hace sentir bien".
* "En mi primer clásico, que ganamos 4-0, yo me fui caminando solo de la cancha, como si nada hubiera ocurrido, eran otras épocas. Llegó a una heladería y me siento a tomar un café. A todo esto se acerca el dueño y me dijo ´Te compro el saco´. Yo no entendía nada ¡Ni en pedo! me sorprendió la visión que tuvo esa persona. Ese saco está en mi casa y guardado donde corresponde".
* "Para mi la felicidad es despertarme a la mañana y a todos lo que yo quiero que estén bien de salud y que sufran lo menos posible. Mi profesión me ayuda a desarrollar el concepto de felicidad".
* "Yo quiero mucho a Joan Manuel Serrat. Le deseo lo mejor siempre. Él se porto muy bien conmigo. Cuando yo estaba enfermo, estaba muy caído y estaba buscando especialistas en Barcelona para tratarme. A todo esto, viene a dar un recital a Argentina. Me llamó, me llevó a su habitación con mi señora y me dice: ´yo tuve esa enfermedad, pero nene de esto no te vas a morir´ y eso me dio una fuerza increíble. A la noche lo fui a ver y fue un momento hermoso. Hasta el día de hoy se alegra cuando Central gana y me lo hace saber".




