+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Juegos Olímpicos

"Cuando miraba Río 2016 por televisión, jamás pensé que iba a estar en Tokio"

Alexis Eberhardt, el tirador de San Carlos Centro, está en la Villa Olímpica esperando el debut del próximo domingo.

"Cuando miraba Río 2016 por televisión, jamás pensé que iba a estar en Tokio""Cuando miraba Río 2016 por televisión, jamás pensé que iba a estar en Tokio"

Viernes 23.7.2021
 19:18
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Fabiana García

Hace cinco años atrás, con 17 años y una incipiente carrera, Alexis Eberhardt, oriundo de San Carlos Centro, miraba los Juegos Olìmpicos de Río de Janeiro y aunque era su sueño, no imaginaba que en el día de hoy estaría en la Villa de Tokio, siendo uno de los cuatro representantes en tiro del equipo argentino, esperando la ceremonia inaugural de este viernes.

El deportista que consiguió su plaza olímpica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competirá en tres pruebas: el domingo 25 de julio, en 10 metros Rifle de aire masculino; el martes 27 en la prueba mixta, junto a Fernanda Russo y el lunes 2 de agosto, en Rifle 50 metros 3 posiciones.

El sancarlino de 22 años viajó el 15 de julio a Tokio y ya es un ciudadano más de la Villa Olímpica, desde donde nos mandó sus primeros registros, finalizando la cena y palpitando las horas previas a la ceremonia de apertura.

* "Nunca se me pasó por la mente estar a esta edad en un Juego Olímpico. En 2016 veía a Fernanda Russo y Amelia Fournel competir en Río de Janeiro y no me imaginaba estar en 2020… . Se hizo esperar un año más, pero no lo puedo creer. Es un gran orgullo para mi; quiero disfrutar esta gran sensación, estoy muy felíz de poder participar en este evento", dijo el joven tirador.

Eberhardt, descendiente de suizos afincados en San Carlos, fue revelación en los Juegos de Cochabamba 2018, donde consiguió tres medallas doradas y fue Olimpia de Plata ese año. En 2019 consiguió la clasificación olímpica.

Tenés que leer

Alexis Eberhardt, santafesinos en Tokio

* "Fue muy rápida mi carrera y disfruté cada etapa desde 2018 en Cochabamba; en muy poco tiempo pude participar a nivel mundial. Este deporte es como todo, exige perseverancia, estar en cada detalle e intentar siempre de nuevo, mejorar ir un escalón por vez".

En San Carlos

Alexis estuvo en la previa a su viaje en Japón en San Carlos y en Sn Jerónimo Norte: "allá cumplí los últimos entrenamientos y detalles finales, con todas las expectativas y esperado para viajar; esperando para competir y dar lo mejor. Rifle de aire es un ámbito cerrado y en el Tiro de San Carlos lo puedo hacer bien, y que hay una sala climatizada".

* "En 50 metros tres posiciones, lo hice en un simulador en los días fríos, ya que debía cuidarme para no enfermarme. Cuando la temperatura estuvo mejor, lo hice en el Tiro San Jerónimo, donde tuve muy buenas condiciones de trabajo".

Con respecto a sus pasos previos a esta enorme oportunidad, señala: "a continuación de Lima participé de una Copa del Mundo en Río de Janeiro y de un Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, en 2019. En 2020 realicé una gira por Europa: Innsbruck (Austria), Münich (Alemania) y Pilsen (República Checa). Era la preparación más adecuada para los Juegos que iban a arrancar en julio del años pasado, pero luego se suspendieron por la pandemia".

* "En el 2021 puede ir a Nueva Delhi (India), para insertarme nuevamente en las competencias internacionales. Luego fui mejorando en todo este tiempo, conociendo al equipo y fortaleciendo tanto el aspecto físico como el mental", agrega.

* "Con respecto la equipamiento, ahora estoy bien. El Rifle de aire es propio y es el último modelo que hay en el mercado. El Rifle de 50 metros es un préstamo de la Federación Argentina de Tiro.. De este modo, mejoré mucho mi desempeño y calidad gracias a este equipamiento. Antes, en Cochabamba y Lima, competí con equipos prestados", destaca.

* "En mi familia están orgullosos y contentos, con una cantidad de sentimientos compartidos. Mis rutinas de entrenamiento son de seis días a la semana y casi en la totalidad, técnico a la mañana, sicológico a la tarde, dos veces a la semana; además de físico, cuatro veces por semana".

Por último, vale destacar que del equipo Argentino de Tiro que competirá en Tokio, Alexis es el único que cumplirá su primera participación olímpica.

* "Agradezco a las entidades que hacen esto posible, como el Comité Olímpico Argentino; el ENARD; las Secretarías de Deportes de la Nación y de la Provincia de Santa Fe; el Ejército Argentino; la Federación Santafesina de Tiro; la gente de San Ignacio y del Sirirí; a los Tiros de San Carlos y San Jerónimo Norte; a toda mi familia y a todo San Carlos", fueron sus palabras de despedida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Mirador Provincial
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Juegos Olímpicos Agenda de los argentinos para el primer día de competencia
  • Tokio 2020 En detalle: la delegación argentina para los Juegos Olímpicos
TENES QUE SABER
La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Obras sobre los arroyos Saladillo y Los Leones buscan fortalecer la producción y la conectividad
Digestión lenta: las señales del cuerpo que muchas personas ignoran después de comer
Benito Fernández vs Bad Bunny: la insólita disputa legal por una colección de ropa
Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso "Una Bandera para Las Colonias"

Te puede interesar:


  • El Museo Histórico Municipal avanza en iniciativas para fortalecer la memoria de San Justo
  • La reconstrucción de una estructura sobre el Canal El Manolo permitirá restablecer un camino estratégico
  • A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
  • La economía mostró una leve reacción mensual incluso en sectores clave como industria, construcción y empleo
  • Cronograma confirmado para las nueve revanchas de la segunda ronda del fútbol masculino
  • La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
  • Obras sobre los arroyos Saladillo y Los Leones buscan fortalecer la producción y la conectividad
  • Digestión lenta: las señales del cuerpo que muchas personas ignoran después de comer

Política

Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio
Palabras de la ministra Rueda Régimen de Promoción Cultural "para estimular el sentido de pertenencia e identidad"
Este viernes Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity

Área Metropolitana

Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe

Sucesos

Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición
Sin riesgo de vida Rosario: hirieron a un adolescente durante una balacera a un carrito de comidas

Información General

Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
A días del inicio de la muestra Rosana Nardi: "AgroActiva es una comunidad construida entre productores, empresas y el campo argentino"
En Armstrong Santa Fe desembarca en AgroActiva con más de 200 empresas, financiamiento y nuevos programas productivos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar