+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Mundial 2022

Qué hay detrás de la foto que se viralizó del santafesino pidiéndole a Messi que juegue "hasta los 95 como Mirtha"

El curioso mensaje se conoció después del partido entre la selección Argentina y México. Qué tiene que ver la Chiqui Legrand con ese cartel.

Qué hay detrás de la foto que se viralizó del santafesino  pidiéndole a Messi que juegue "hasta los 95 como Mirtha"Qué hay detrás de la foto que se viralizó del santafesino pidiéndole a Messi que juegue "hasta los 95 como Mirtha"

Martes 29.11.2022
 18:00hs
 / 
Actualizado al Martes 29.11.2022 18:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Speerli
Por: 
Juan Manuel Speerli

Post victoria de la selección Argentina ante México del último sábado, el reconocido periodista Andy Kuznetzoff subió una historia a su cuenta de Instagram donde podía verse a un hombre portando un cartel que decía: “Messi, hacé como Mirtha. Jugá hasta los 95”. Creado por un grupo de amigos oriundos de Villa Cañás, ciudad donde nació la “Chiqui” Mirtha Legrand, este ingenioso estandarte portado por Rubén Miret llamó la atención no solo de argentinos sino por extranjeros que le preguntaban a qué se debía el mensaje.

“Como no pude ingresar al partido me quedé con el cartel ya que no iba a ser fácil ingresarlo al estadio. Lo alcé y enseguida lo empezaron a identificar los argentinos, que me pedían fotos y me preguntaban si era de Villa Cañás como ella”, cuenta desde Doha el vecino cañaseño a El Litoral que está en tierras qataríes disfrutando el Mundial junto a otros cuatro amigos de la misma localidad: Cacho (Héctor), Miguel, Daniel y Alejandro. La particularidad es que dos de ellos ya cuentan con varios mundiales a cuestas, como Cacho, que desde Francia 1998 no se perdió ninguna cita mundialista.

Mirá también

Video: se hizo pasar por Neymar y engañó hasta a los de seguridad

“Mirtha es nuestro máximo emblema y la llevamos a todos lados. Es una manera de retribuirle el reconocimiento que siempre tuvo con sus orígenes”, dice Rubén sobre la conductora de televisión más famosa del país, que también llevan en otra bandera de Argentina.

En relación a la experiencia que están viviendo en este pequeño país asiático cuya superficie apenas llega a la mitad de la provincia de Tucumán, Rubén dice sentirse admirado por la excentricidad y la modernidad de las construcciones sobre todo las ubicadas en el centro de la capital. “Es increíble cómo están en todos los detalles –describe-, como por ejemplo a la hora de limpiar los estacionamientos de los estadios, donde pasada la medianoche, hay personal recogiendo hasta los más diminutos papeles que quedan en el suelo”.

Otra de las cosas que lo sorprendieron fueron las autopistas y la infraestructura en cuento al transporte, aunque reconoce que a la hora de llegar a los estadios –a través del vehículo que alquilaron- deben caminar más de 2000 metros para ingresar desde los estacionamientos.

Según Rubén, al momento de exhibir el cartel en referencia a Mirtha, comenzaron a acercarse muchas personas con camisetas argentinas, pero con una distinción: “Tenía que reconocer a los verdaderos argentinos porque en realidad el 50 por ciento de los que llevan la celeste y blanca provienen de India. Bangladesh y Sri Lanka, que son fanáticos de nuestra selección”.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Speerli
Por: 
Juan Manuel Speerli
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mirtha Legrand
Mundial Qatar 2022
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Qatar 2022 Video: se hizo pasar por Neymar y engañó hasta a los de seguridad
  • Allí juega la Selección “974”, el de los contenedores: un estadio raro y fuera de sintonía con el resto
Tenes que saber
Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
Para cuando venga El Niño
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Estados Unidos limita las visas para estudiantes extranjeros e impone tope de permanencia
  • Corea del Sur regulará criptomonedas y activos estatales
  • Ángel Di María no irá a la final del Mundial contra España: "No quiero ser mufa"
  • Colnaghi y Varrone llegan con buenas expectativas a las Sprint de Spa
  • Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

SMN Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar