El Moisés, superando a Interdetto, dos grandes protagonistas para mañana. Foto: El Litoral
Con una bolsa de dos millones de pesos, El Moisés buscará la consagración ante los mayores en el Carlos Pellegrini, con la enorme ventaja que significan los seis y siete kilos que recibirá de los ejemplares adultos

El Moisés, superando a Interdetto, dos grandes protagonistas para mañana. Foto: El Litoral
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
Con una bolsa de dos millones de pesos, El Moisés buscará la consagración ante los mayores, con la enorme ventaja que significan los seis y siete kilos que recibirá de los ejemplares adultos. El zaino es el mejor potrillo de la generación y creemos que sus chances son la mejores. En el mismo escalón ubicamos a Interdetto, que perdió muy cerca en la Polla y en el Nacional ante El Moisés, siendo también beneficiado mañana por el peso en el lomo.
El veterano Soy Carambolo ganó el año pasado y llega de la mejor manera en esta oportunidad tras imponer condiciones en la Copa de Oro, su categoría, su clase y su puesta a punto son hechos concretos como para creer en una nueva proeza del hijo de Val Royal.
El potrillo brasileño Comical ostenta tres victorias en nueve salidas, viene de ser cuarto en el Derby paulista en 2.400 metros y sus éxitos fueron en 1.500, 1.600 y 2.000 metros, resultando un caballo al que hay que tener muy en cuenta.
Los peruanos Sonny Corleone (nacido en USA) y Sotil (nacido en Chile) vienen de la mejor manera, ya que ocuparon los dos primeros puestos en el gran premio Presidente de la República en Monterrey, donde Sotil postergó a Sonny Corleone. Con todos estos antecedentes estamos ante una carrera que como todos los años será apasionante.
Otras sedas




