+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Desde las 4.30 de Argentina

Los Leones debutan en el mundial de India ante Sudáfrica

Este viernes arranca la máxima competencia del “palo y la bocha” para los caballeros. Argentina juega el partido inaugural en la ciudad de Bhubaneshwar y será transmitido por ESPN y Star+.

Los Leones debutan en el mundial de India ante SudáfricaLos Leones debutan en el mundial de India ante Sudáfrica

Jueves 12.1.2023
 17:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped tendrá, en la madrugada de este viernes, su estreno en el Mundial de India contra Sudáfrica. El debut de Los Leones en el Grupo A será desde las 4.30 (hora argentina) en la ciudad de Bhubaneshwar. Habrá transmisión deESPN y Star+.

Argentina, actualmente en el séptimo puesto del ránking de la FIH, enfrentará luego a Australia (el lunes 16 a las 10.30) y cerrarán contra Francia (el 20 a las 6.30).

El equipo será dirigido por Mariano Ronconi, quien está al frente del recambio generacional desde octubre de 2021, contará con solo tres de los campeones olímpicos en Rio 2016: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Entre el plantel de 18 integrantes habrá once debutantes mundialistas.

El combinado argentino peleará con Australia, el número uno del Mundo, por el liderazgo del grupo que brinda una clasificación directa a los cuartos de final. Los segundos y terceros, en tanto, jugarán los octavos de final.

Los Leones terminaron en el séptimo lugar en la última edición de 2018 también disputada en India y la mejor participación fue en La Haya 2014 con el histórico tercer puesto. Los argentinos ganaron el oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y a fin de año iniciaron la temporada de la Pro League con ocho partidos disputados de los cuales ganaron dos (uno por penales) y perdieron los seis restantes (tres por penales). La única victoria en tiempo reglamentario fue el 6 de noviembre, en Mendoza, por 2-1 ante Bélgica, último campeón Mundial y Olímpico.

En 2023 también está el objetivo de los Juegos Panamericanos de Santiago que serán los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En abril de 2022, Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en el marco de la Pro League y ambos fueron triunfos para la "Albiceleste". El otro antecedente favorable fue la goleada por 5-1 en el Mundial de 2014.

El plantel argentino

Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Matías Rey, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Maico Casella, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Tomás Domene y Lucas Toscani. A su vez, Agustín Machellet y Bautista Capurro viajaron como suplentes.

En el último amistoso de preparación, el seleccionado derrotó a Corea del Sur por 3 a 0 goles de Maico Casella, Tomás Domene y Martín Ferreiro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Hockey
Polideportivo
Los Leones

Además tenés que leer:

  • Hockey sobre césped Los Leones viajan a la India para la Copa del Mundo
  • En la final venció 2 a 1 a La Salle La copa “Diario EL Litoral” de hockey quedó para Santa Fe Rugby
  • Hockey Tres Leonas candidatas a mejor jugadora 2021-2022
Tenes que saber
Dos novelas de Saer vuelven a las librerías y una caminata recupera sus huellas en Santa Fe
Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

3

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

4

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Mi verdadero yo, al descubierto
  • ANSES: quién cobra este miércoles 26 de agosto según el DNI
  • Dos novelas de Saer vuelven a las librerías y una caminata recupera sus huellas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de agosto de 2026

Política

Por razones de salud La Corte busca ordenar criterios para otorgar prisión domiciliaria
Con la adhesión a la Ley N° 26.944 Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo
Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello

Área Metropolitana

Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar