+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Misión Francia

Bazán Vélez y Sclavi con el objetivo puesto en una "nueva final"

El viernes, desde las 16, Los Pumas juegan con Inglaterra para definir quién se queda con el bronce del Mundial 2023.

Bazán Vélez y Sclavi con el objetivo puesto en una "nueva final"Bazán Vélez y Sclavi con el objetivo puesto en una "nueva final"

Lunes 23.10.2023
 16:37
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

Después de lo que fue la contundente derrota de Los Pumas ante Nueva Zelanda por las semifinales del Mundial de Francia 2023, ahora Argentina tiene un objetivo claro: ganar la medalla de bronce.

La única vez que Los Pumas obtuvieron ese galardón, fue en 2007, en el mundial disputado también en suelo galo.

En aquella oportunidad (fue un 19 de octubre), el rival fue el equipo local, a quien Los Pumas habían enfrentado (y también derrotado) en el partido inaugural. El escenario: el Parque delos Príncipes, ubicado a metros del Stade de France.

Este viernes, 27 de octubre (desde las 16), Argentina tendrá enfrente a Inglaterra. Rival con quien jugó (y perdió) en el inicio de este mundial. La cancha será otra vez, el Stade de France.

Jugar ante Inglaterra en cualquier disciplina deportiva, para los argentinos, tiene un “sabor especial”. El rugby, lógicamente, no es la excepción a esa regla. No obstante, los encargados de ejecutar el plan de la mejor manera para obtener el resultado deseado, serán los jugadores y el staff de entrenbadores.

El cordobés Bazán Vélez a punto de largar el off load ante Gales. Crédito: Prensa UAR.

Protagonistas

Este lunes, en la madrugada argentina, primeras horas de la mañana francesa, lautaro Bazán Vélez y Joel Sclavi fueron los primeros jugadores en conferencia de prensa tras la derrota con los All Blacks. También estuvieron acompañados por el entrenador de defensa, David Kidwell.

A excepción del partido con Samoa, el cordobés Lautaro Bazán Vélez, estuvo presente siempre entre los 23. En todas las oportunidades, arrancando desde el banco. Su participación, tanto en cantidad de minutos como en la calidad de los mismos y la injerencia en el juego, fueron evolucionando. "En cuanto al juego siento que fui mejorando. Necesitaba esto, tener más participación y más minutos dentro del equipo. Me estoy sintiendo cada vez más cómodo y cada vez con más confianza, así que espero seguir aportándole al equipo".

Respecto a lo que viene el próximo viernes, el ex Córdoba Athletic dijo: "Lo primero que tenemos que pensar como equipo es enfocarnos en nosotros. Venimos creciendo, tenemos que mantener lo que venimos haciendo y el partido vendrá. El primer encuentro con Inglaterra la verdad que ni lo contaría, porque no pudimos hacer nada de lo que queremos y somos como equipo. A medida que pasó el torneo fuimos creciendo", comentó el medio scrum.

En 2021, en los Juegos Olímpicos, Lautaro Bazán Vélez ganó la medalla de bronce con Los Pumas Seven. Por ende, sabe de qué se trata lo que viene. “Vinimos en busca de la final, ahora nos toca jugar por el tercer puesto y lo vamos a preparar como si fuera una final. No es lo mismo volverse con una medalla que no. El equipo está enfocado y ya pensando en Inglaterra".

El "Toro" Sclavi "baja el morro". El destino es el ingoal galés, cuando el primera línea apoyó su try. Crédito: Prensa UAR.

Sclavi, desde la “cocina”

Otro de los que siempre aportó cada vez que le tocó entrar, fue el marplatense Joel Sclavi.

Fue justamente ante el próximo rival del Los Pumas (Inglaterra) cuando el “Toro” tuvo una lesión en una de sus costillas que lo marginó de los partidos con Samoa y Chile. Volvió frente a Japón, y siempre es uno de los “refrescos” de la primera línea argentina.

"Vimos el partido de Inglaterra contra Sudáfrica y fue un poco lo que ellos nos plantearon en el primer partido. Ellos evolucionaron y nosotros también fuimos progresando durante el torneo, así que si seguimos con nuestras bases y jugamos a nuestro juego, no tenemos por qué temer", expresó Sclavi.

"El pack de forwards tuvo una linda evolución, lástima que en el último partido no se vio. Viendo y analizando todo el resto de scrums y mauls, sólo Chile nos metió un try de maul por un error de ejecución del sistema. El line está saliendo, salvo un partido que nos robaron un par de pelotas. Pero estamos bien, trabajando mucho, tenemos muchas reuniones individuales. Hay una linda evolución y creo que vamos a poder usar lo que fuimos ganando en todo el torneo. "Inglaterra le va a meter más esta semana en el scrum, porque el partido con Sudáfrica se les fue ahí. Pero nosotros también, porque ante Nueva Zelanda nos cobraron varios penales, así que creo que será un lindo duelo, porque los dos nos queremos ir ganando de este Mundial. Será una linda guerra ahí", manifestó el actual jugador de La Rochelle.

"Siempre uno trata de ejecutar el sistema a la perfección y a veces no se da. Cuando tenemos la pelota y moverla, como cuando arrancó el primer tiempo en la semifinal, jugamos un lindo rugby. Pero después tenemos esos momentos donde nos nublamos un poco y no nos podemos encontrar. Pero tenemos una semana más para trabajar eso. Si ves el primer partido, al partido con Gales o Nueva Zelanda, se ve que el equipo evolucionó un montón en cuanto a sistema de juego, así que esta semana será más de lo mismo: seguir mejorando y tratar de llegar al viernes de la mejor manera", cerró Sclavi.

#TEMAS:
Rugby
Mundial de Rugby
Los Pumas
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Verónica Lozano le respondió a Sofía Gonet tras su descargo: “Yo no maltrato a nadie”
Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios

Te puede interesar:


  • Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle
  • Del brillo europeo a la Serie D: Douglas Costa reaparece luego de su salida por una deuda familiar
  • Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
  • Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
  • El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
  • Verónica Lozano le respondió a Sofía Gonet tras su descargo: “Yo no maltrato a nadie”
  • Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
  • Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos

Política

Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
Seguridad Pullaro licitó “Lince”, el sistema con IA que ampliará la videovigilancia en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata

Información General

Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Reacomodamiento ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
AMBA Diluvio tras el apagón en Buenos Aires: alerta amarilla por tormentas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar